Luís andaba mal de dinero. Por eso le pidió a su amigo José que le prestara ochenta euros para pagar el trimestre de la comunidad de vecinos. José se los dejó. Luís y José siguieron siendo muy amigos. Al cabo de un año José le dijo a Luís que si se acordaba que le debía ochenta euros. Luís puso mala cara. Desde aquel día que no se hablan.
Vamos, en un año ha habido tiempo más que suficiente para devolver el dinero, ¿no?
ResponElimina¿Y encima Luis se rebota porque José se lo recuerda? Teniendo en cuenta que el dinero era de José...
Es que a mí me daría vergüenza deberle dinero a alguien. Y a un amigo, más.
Pero eso, que la confianza da asco, ¿no?
Y sí, sí, el dinero rompe hasta las amistades. A mí me lo vas a decir, que hace 2 años que un "supuesto" amigo me dejó a deber 60 eurazos...
Besos, Miguel!!
SI YO TE CONTARA...Hasta sin casa me quedé en su dia por avalar y encima ni las gracias ni un comentario al respecto y no fué un amigo sino dos de mis hermanos...
ResponEliminaBESAZOS ♥
Bueno, no te pongas así... ya paso mañana a pagarte :-)
ResponEliminaLos amigos, para las ocasiones...
ResponEliminaLamentablemente suelen pasara episodios de esa guisa.
Un abrazo, Miguel
Claramente esa amistad no era amistad de las de letra mayúscula.Lo parecía pero no lo era, quizás se asemejaba más a un barniz, que por una pequeña grieta se quiebra y se resquebraja quedando estropeado, seguramente para siempre.
ResponEliminaLa posesión, el dinero, resquebraja confianzas. Yo he visto a hermanos romper su fraternidad por la posesión, al partir una herencia, de una triste máquina de coser que a ninguno aportaba nada, ni siquiera un recuerdo sentimental. Los dos amigos reales o ficticios que nos presentas adolecen de un verdadero sentido de la generosidad, condición sin la cuál no se puede mantener un cariño fecundo.
Yo, y doy gracias a los dioses por ello, he tenido la enorme suerte de, y en momentos harto delicados de mi caminar, encontrar manos que me han arropado en todos los órdenes, incluido el económico. Nunca olvidaré esas delicadezas a la que yo he intentado mil veces corresponder y de las que solo se me ha aceptado el cariño profundo.
Un afectuoso abrazo para todos.
Eso pasa mucho, muchoooooooooooooo
ResponEliminaBesicos
Estaba cantado.
ResponEliminaLourdes: Así pasa. Que hay personas que las tenemos por amigos y cuando viene la ocasión demuestran que lo que son es unos auténticos caraduras.
ResponEliminaLoli: Si es que encima se aprovechan de las buenas personas...
Antonio: No pasa nada, colega, me haces un par de guardias y quedo contento...
Luís Antonio: Amigos, amigos... esa es una palabra que hay que meditar mucho para pronunciar....
Castilla: En los momentos delicados es cuando se ve quién es amigo de verdad. Y luego, los favores se tienen que reconocer de una manera o de otra.
Belén: ¿A que sí que pasa...? Real como la vida misma.
Raúl: Si es que no se le puede recordar a alguien que nos debe dinero... si después de hacerle el favor, encima se mosquea...
Eso se llama ser desagradecido!
ResponEliminaSi es que ya lo dicen...que es mejor no mezclar las amistades y el dinero, no es buena mezcla.
Besos!
Vanessa: Efectivamente. Esto es una muestra de lo desagradecida que puede llegar a ser una persona. Encima de que le ha hecho un favor, se ofende.
ResponEliminaÚltimamente, por desgracia, se dan mucho estas situaciones. Yo, si veo que mi amigo sigue mal, no le pediría el dinero. Otra cosa es que vaya por ahí despilfarrándolo. .
ResponEliminaNunca dejes dinero a lo amigos. Al final, pierdes el dinero y el amigo.
ResponEliminaLa chica de los sueños de cristal: Pero yo creo que si le pide el dinero, y aún no le viene bien devovérselos, lo que tenía que haber dicho (sin enfadarse) es que ahora no le venía bien devolvérselos, y tan amigos.
ResponEliminaFernado: A mí me da miego jugar con dinero entre amigos porque al fin, el dinero puede con la amistad.
Me llega tu comentario cuando te estaba comentando yo a ti... y a demás para decirte casi lo mismo que me has dicho! :)
ResponEliminaMe acaba de llegar un sms de esta chica diciendo que acaba de devolver el libro. Me pasaré al mediodía cuando vaya a buscar a Miniyó al cole a comprobar.
Qué pena que pasen estas cosas, de verdad...
Cris: Pues sí, tienes razón. Haces un favor, y a lo mejor estás buscando la ruina de una amistad. Contradicciones.
ResponEliminaSiempre que he avalado a amigos del alma, me he visto procesado y condenado a pagar sus deudas. Nunca me han pedido disculpas, ni por supuesto han devuelto lo que yo he pagado (con intereses, costas, etc). El mundo es ansí.
ResponEliminaJoselu: Si es que la vida es así. El negocio y la amistad casan mal. Muy mal.
ResponEliminaEsas historias suceden, aveces...
ResponEliminaMe molesta infinito la gente que confunde amistad con obligación de "olvidar" favores, y más préstamos.
ResponEliminaPedir dinero prestado se hace (al menos yo lo haría así) con amigos de verdad, pero si pides prestado es para devolverlo siempre. Otra cosa diferente es que si un amigo lo necesita y tú voluntariamente se lo das (literalmente), ya desde ese momento le avisas que no necesita devolvértelo....
Hay gente con un morro impresionante que encima se ofenden si se lo recuerdas....
Un beso, Miguel
ACEN: Sí que pasan, yo lo sé por experiencia.
ResponEliminaNovi: Así pasa. Que hay gente que tiene un morro que se lo pisa. Y cuando le haces volver a la realidad, va y se enfadan.
Nunca he entendido cómo alguien puede acabar con una amistad quizá de años por una simple deuda. Si sigue estando apurado, el amigo lo comprenderá; si no, su caradura no merece ni una llamada. Yo lo padecí con una exalumna: vísperas de casarme, le presté cierta cantidad porque lo estaba pasando mal. Ni me lo devolvió ni se molestó en darme ninguna explicación, incluso quiso convencerme de que ya no vivía allí y no era ella quien contestaba al teléfono. Qué pena... Con cosas así uno llega a pensar si invierte demasiado corazón en quien no lo merece. Queda la pena y la desilusión, aparte del dinero perdido, que no es lo más importante (depende de la cantidad, claro).
ResponEliminaUn abrazo, colega.
Cuando el dinero se mete por medio de las relaciones, casi siempre acaban mal paradas.
ResponEliminaUna cosa es ser amigos y otra ser un caradura.
Un abrazo, Miguel.
Mira, MIGUEL,
ResponEliminala parte positiva de esta penosa historia, por cierto tan habitual entre amigos, es que a JOSÉ se le cayó la venda de los ojos y se enteró de que tenía por amigo a quien nunca lo fue.
Moraleja, si un amigo te pide dinero y se lo dejas.. hazte a la idea de que pierdes el amigo y el dinero... Noooo, que también han gente honrada y agradecida por el mundo:-)
Muchos besos MIGUEL y feliz noche.
Si que pasan si estas cosas, pero que le vamos hacer, cada uno allá con su conciencia. Es fácil olvidarse del problema cuando lo has solucionado, pero no debería de serlo tanto y recordar ¿Cómo solucionaste aquel problema? A mi estas cosas me dan mucha pena Miguel.
ResponEliminaUn abrazo, didi.
Eso ocurre bastante a menudo.
ResponEliminaEs triste que así sea.
Saludos.
Yolanda: En definitiva se demuestra que de amigo tenía sólo el nombre, y lo demás de caradura.
ResponEliminaCristal: Cierto. Yo, siempre que he metido dienro en una relación amistosa, he acabado malparado.
María: Aunque también hay gente honrada, aquí vale aquello de ese viejo refrán popular: "quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y el perro"
Didi: Es en este mundo hay personas que son unos carotas, y una vez solucionado su problema, ya no se acuerdan del favor.
Toro Salvaje: Y tanto que ocurre...
Un favor pequeñito MIGEL, sé que tú lo sabes, sé que no crees en esto pero, porfa...
ResponElimina¿Podrías apagar la luz de tu vivienda, hoy a las 10 de la noche?
“Lo que hay que hacer es, durante los cinco minutos de apagón, desconectar el diferencial de la vivienda, porque sí no, no sirve de nada, puesto que hay infinidad de electrodomésticos y aparatos que siguen consumiendo, aunque sea de forma residual. En cinco minutos no da tiempo a que se descongele la nevera, ni se estropea ningún aparato, lo más, que se desprograme el despertador, pero vale la pena. De esta forma, el "agujero" pasará de notarse de un 30% a un 87%, tan sólo con la energía de los hogares, doméstica.
” APROVECHA PARA DAR USO ROMANTICO A TANTAS VELAS, LINTERNAS, JUGUETES CON LUZ A PILAS, QUE TENEMOS ARRINCONADOS. No te olvides...
¡¡CORRE LA VOZ, DE LA FORMA QUE PREFIERAS!!
¡¡SI CORTAS Y PEGAS ESTO EN CUANTOS MÁS BLOGS PUEDAS MEJOR!!
ES UNA FORMA DISTINTA DE PROTESTAR...
LAS VOCES, EN ESTE PAÍS, YA NADIE LAS ESCUCHA...
¡¡ LOS GIGANTES, CÓMODAMENTE EN SU TRONO !!
LOS PEQUEÑOS, PAGANDO EL PATO, COMO SIEMPRE.
LAS ELECTRICAS CELEBRAN LA SUBIDA DE PRECIOS DEL 11% VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.
¡¡APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO, A LAS 22 HORAS !!
¡¡SÓLO UNOS MINUTOS, CON 5 VALE!!
POR ALGÚN SITIO HAY QUE EMPEZAR...
A lo mejor, no sirve de nada pero...
¿QUÉ PERDEMOS POR INTENTARLO?
Mil gracias, un beso
PD
Lee cuando puedas lo que te he dejado en casa...ese es el segundo favor de hoy:-)
Muaaaaaakss y feliz día, MIGUEL
Me ha hecho gracia el encontrar esta frase, que viene al pelo, para el asunto planteado. El texto en cuestión aparece en el último premio Planeta del genial Eduardo Mendoza, "Riña de gatos". Es un diálogo entre un aristocráta que debe pagar por los servicios prestados a un especialista inglés de arte que le ha valorado alguno de sus cuadros y al que ha tomado una gran estima.
ResponEliminaEl aristocráta, duque de la Igualada le dice al asesor inglés, Anthony Whitelands: "Lamento, créame, haberle hecho perder su valioso tiempo para nada, aunque su trabajo se le retribuirá como es debido. Y le prevengo: no tomaré en consideración una negativa por su parte: la amistad nunca debe interferir en los compromisos adquiridos, máxime si son de índole económica. Ustedes, los ingleses han hecho de esta norma un auténtico dogma y esto los ha colocado en la cabeza del mundo civilizado"
Pues, nada, ahí queda eso...
Afectuosamente.
María: Voy corriendoa tu cas. Como ves he leído esto el día después, pero ya cumplícon mi protesta porqueenelinstituto lo habíamos halado y además, mi hija nos lo había dicho también. Gracias.
ResponEliminaCastilla: Muy buena tu aportación.Gracias.
Poderoso caballero es don Dinero! si es que... puede hasta con una amistad!
ResponEliminabesines
Vane: Efectivamente, primero el dinero, y después la amistad.
ResponElimina...quizá es que en realidad no eran amigos... Lo digo pq, por lo visto, no fueron capaces de hablarlo.
ResponEliminabsos
Arda: O es que la amistad es más frágil que el dinero.
ResponEliminaNo está nada bien que porque le haya pedido el dinero a quién se lo prestó a éste no le pareciera bien y dejara de hablarle, encima que le hizo un favor en su día ¿ves? no se puede ser bueno, está visto y comprobado.
ResponEliminaUn beso.
María: Comprobado: ser bueno, pasa factura.
ResponEliminaSuele suceder; al final terminas sintiéndote culpable.
ResponEliminaSaludos