"Lluna"

"Lluna"


El jueves le dieron una cachorrita de perra a mi hija Marta. Le ha puesto de nombre “Lluna”. Lluna es una cosita pequeñita. Un ovillo de brunos pelos algodonados que me recuerdan a Platero. Aquel burrito que no tenía huesos, que estaba hecho de algodón. Así es Lluna. Suave como una caricia. Mullida como una esponja. Blanda, tierna, sedosa…
Yo la cojo con delicadeza y la llevo en brazos. Su pequeño cuerpecillo se acomoda entre mis manos y se acurruca ufana entre ellos. Enseguida cierra sus ojos de azabache y duerme plácidamente. Yo la miro complacido. Y, en silencio, observo su acompasada respiración. Sus orejitas, de una tonalidad ocre, se han relajado y resbalan sobre su pequeña cabeza. Un súbito ruido incomoda el apacible sueño de la perrita. Las orejas alerta y los ojos semiabiertos dan cuenta de la incidencia. Pero pronto todo se vuelve paz y calma. Pienso que estaría mejor en su camita, arropada con una vellosa mantita y un esponjoso peluche. Y allí la coloco. Lluna se revuelca perezosa entre mis dedos y se acurruca en su resguardado cobijo.
Mi hija Marta con "Lluna"

La dejo durmiendo. En su hocico destaca su negra naricita, reluciente, húmeda. La boca, cerrada, esconde unos incipientes e inofensivos dientecillos de afiladas puntas.
Mientras está durmiendo me voy y la dejo sola. Al cabo de un rato la oigo lloriquear. Ya se ha despertado. Moviendo la cola se acerca jugueteando hasta mí con un alegre trotecillo, y yo la acaricio. Su pelo es terso y su piel cálida. Juego un poco con ella. Me muerde dulcemente mi zapato. Intenta arrancarme los cordones. Pero no tiene fuerza para ello. La boca abierta alegremente, parece reírse de pura felicidad. Yo la dejo hacer. Sus patitas, de un blanco aterciopelado, patean al aire dibujando graciosas cabriolas. De pronto se queda sentadita. Y se me queda mirando. Parece querer decirme algo, pero no sabe hablar. Pero yo la entiendo. Me ha dicho que quiere ser mi amiga. Y yo lo acepto y le digo que sí.

29 comentaris:

  1. Cómo no te vas a hacer amigo de esa criatura? Joé, si es preciosa.
    Me voy a hacer amiga hasta yo, así que...
    :)


    Un beso, Miguel!!

    ResponElimina
  2. Qué delicada descripción, colega... Qué cariño ponéis en el animalillo, tan tierno, tan necesitado de cuidados... Mis hermanos y yo tuvimos un perro al que llamábamos "Bom", un pastor alemán precioso que soportaba pacientemente todas nuestras trastadas. Lo mataron en nuestra ausencia y todos lloramos inconsolables al saberlo.
    Cuando mi hijo era pequeño tuvimos una gata callejera que acabó desapareciendo, pero la cuidamos bien. Creo que es importante que los niños cuiden una mascota al menos durante un tiempo. Un ser vivo siempre es una compañía agradable, y las mascotas dan mucho a cambio de un cuidado mínimo. Para las personas mayores son un apoyo inestimable. Ahora no tengo ningún animal porque no podría cuidarlo, pero reconozco que me encantaría tener un perro.
    Un abrazo, colega. Y un besito para "Lluna".

    ResponElimina
  3. que ternura para esta entrada!!
    una mascota en la casa es lo mejor que puede pasar!!

    me alegra por ambos!!
    besoss y a disfrutarlaaaa

    ResponElimina
  4. Hola Miguel,
    No sé si será de raza, pero aprece muy noble. Tiene toda la pinta que va a ser un buenazo y cuidará mucho a Marta. Ojalá no crezca demasiado y sea tranquilote. Las fotos son preciosas; es como un peluche.
    Sólo he tenido canarios como mascota...Seguro que será un gran compañero.
    Abrazotes enormes para ti, Marta,Lluna y TODA la family

    ResponElimina
  5. Lourdes: ¿A que sí, a que es preciosa...?

    Yolanda: Yo, de pequeño, tuve un perrito y la experiencia fue maravilosa, se murió de viejo, y no veas lo que le lloramos. Mi hija y todos estamos encantados con la perrita, pero como mi hija vive sola en su piso, aunque le supondrá mucho trabajo, le hará mucha compañía.

    Adrisol: Sí la entrada en casa de esta perrita ha sido como un rayo de sol.

    Lujo: La perrita no es de raza pura, es un cruce, pero es preciosa. Yo creo que Marta la cuidará mucho.

    ResponElimina
  6. Ay, pero que cosa más bonita!!!
    Besitos

    ResponElimina
  7. Vane: ¿Verdad que es es una perrita preciosa..?

    ResponElimina
  8. Es una monada, Miguel, una cosa de lo más tierno. ¿Crecerá mucho? Me encantan los perros y ahora mismo te tengo un poquillo de envidia, porque no puedo tenerlos en el piso y en el campo me los envenenan los cazadores. Cuando había perdido ya siete perros, con los consiguientes duelos y penas, decidí que mientras no viviera allí no tendría más. No puedo soportarlo. Pero me gustan a rabiar, y los gatos también.
    Disfrútala mucho, que un perrico es un amigo para siempre, mientras dure su vida, y verlos crecer y aprender, un placer.

    ResponElimina
  9. Que entrada más bonita papá. Aquí al trabajo casi llora Chus (la que me la ha dado). Todo los compañeros quieren que la traiga un día o venir a casa a verla, dicen que es muy mona. Por cierto, hoy he dormido toda la noche de un tirón hasta las 6:30 jeje ha hecho pipí donde debe y se lo ha comido todo, aunque me la he dejado llorando esta mañana, pobreta...

    ResponElimina
  10. Clares: Pues, por lo que le han dicho a mi hija, no crecerá mucho, porque tanto su madre como su padre son pequeñitos. La verdad es que es una monada, y aunque la perrita es de mi hija y no vive conmigo, porque vive en el piso de mi hija, le tenemos tanto cariño que es como si fuera también nuestra.

    Marta: Yo creo que Lluna es una buena perrita, porque me he dado cuenta que aprende pronto las órdenes y las buenas costumbres. pero aún es tan pequeñita...

    ResponElimina
  11. Miguel, creo que deberías haber sido poeta en lugar de maestro. Un abrazo y a disfrutar de tan precioso animalito :))))

    ResponElimina
  12. Chiriveque: Gracias por tu comentario; pero es que la verdad es que le he puesto bastante sentimiento cuando he descrito a la perrita porque le tengo mucho cariño.

    ResponElimina
  13. Bellísima cachorrita. Será muy feliz y os hará muy felices. Besos.

    ResponElimina
  14. Qué preciosidad!!!
    Y mira qué coincidencia,pero tenemos nosotros una cachorrita llamada Luna que nos tiene locos a todos.
    Ésta de la que te hablo, es en realidad de mi hermana.Es hija de su perrita Cora (una terrier enana) y como yo en casa no puedo tener animales por el asma de mis hijos,pues nos vamos a su casa a hacer justamente eso que tú haces con tanto cariño y delicadeza a esta criatura tan linda.
    ¡Cómo no quererlas!¿verdad?
    Besos.

    ResponElimina
  15. Fernando: Yo creo que sí, que nos dará alegría y felicidad porque ella es un torbellino de alegría y cariño.

    Marinel: ¡Qué casualidad que se llame Luna! La perrita, ya sabes es de mi hija, y aquí a mi casa sólo viene de visita, pero para nosotros es como si fuera nuestra.

    ResponElimina
  16. ¡¡¡¡Ayssss pero qué ricura!!!!!! si la viera mi hija con lo que la gustan los animales y con las ganas que tiene de tener un perrito ...

    Me parece muy tierno este homenaje que le has dedicado, con tanta delicadeza y ternura, un placer ha sido leer tu escrito, y gracias por presentárnosla, así como a tu hija.

    Me alegro mucho que tengas una nueva amiga, y seguro que te aportará muchas satisfacciones, hacen mucha compañía los animales, y se les coge también mucho cariño.

    Un beso.

    ResponElimina
  17. Que linda mi Dios!! No hay cosa mas linda que un cachorro... sea perro, gato o humano!
    Cuanta ternura tienen, cuanto amor dan...
    Que tenga una hermosa vida junto a Marta y Felicitaciones por la nueva integrante de la familia!

    ResponElimina
  18. María: La verdad es que hacen mucha compañía. Y son tan cariñosos...

    Miriam: Todos los cachorros son preciosos, pero en el caso de los perros, cuando son mayores, acaban queriéndote tanto y tú a ellos...

    ResponElimina
  19. Que cosina!!! Que maravilla, que preciosidad.
    Cuando me dieron el mio también era pequeñin, pequeñin y no haciamos más que jugar y jugar, y si dejaba de jugar me ponia una carita de penita para que siguiesemos jugando. Siempre he tenido perrines, me encantan y le dan otro aire a la casa pienso yo, llegas y siempre te está esperando en la puerta con una alegria que es capaz de alegrarte el dia. El mio me quiere un montón y yo cada día le quiero más si cabe.

    Ya vereis, os dará otro aire a vuestra rutina.

    Besos y abrazos

    ResponElimina
  20. La Vero: a mí me pasa igual. Cuando voy a casa de mi hija, ya estoy pensando en la alegría con que me recibirá la perrita. Es que contagian la alegría.

    ResponElimina
  21. "Si no ens entenem per llenguatge entenam-nos per amor" Ramon Llull,LLibre d'amic e amat(Blanquerna).

    Ya decía Llull, desde el ámbito religioso(espero que no se enfade por el cambio de ámbito), que el amor es una vía para entendernos y lo muestras tan sinceramente que como cotidianamente despiertas mi admiración.
    Además, ¡qué cosita más bonita :D!.

    ResponElimina
  22. ¡Qué cosita tan linda!

    Me muero de la envidia. Yo también quiero un amigo tan guapo y tan fiel.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  23. Esther: Como siempre, estupendo comentario. El amor es la forma de comunicación más fuerte que existe, sin duda ninguna.

    Perséfone: Cuando puedas, y si viene al caso, te recomiendo que te agencies una mascota (perro o gato...) por experiencia te diré que son una fuente de amor y buenas vibraciones.

    ResponElimina
  24. Que ternura es!!!!!! dan ganas de abrazarla,es un peluche!!!!!!!! y que bello nomebre Lluna!!!!!!!
    Es evidente que Marta está feliz con su mascota,será una hermosa y dulce companía para ella,y Lluna no podía tener mejor dueña que Marta ya que tu hija Miguel es un sol,una bellisima persona ,el tiempo que la he tratado en el blog me ha servido para saber lo maravillosa que es,debe estar muy orgulloso de ella!!!!!!!!!
    A mi las mascotas me encantan son como mis bebés ,yo desearía tener más hijos pero no puedo asi que me conformo con dar ese amor tan grande que me sobra a mis animalitos,mis hijos a veces se ponen celosos,jejejeje! pero a ellos los adoro mas es solo que son muy celositos!
    Me encantó esta entrada ,que disfruten mucho a LLuna!!!!!!!!
    Un abrazo amigo mio y buen fin de semana!!!!!!

    ResponElimina
  25. Es muy bonita, un encanto de animal.

    Saludos.

    ResponElimina
  26. Nunca he tenido un animal. No entiendo la relación que existe con ellos. Puedo acercarme a ese afecto que suscitan pero me queda lejos, por no haberlo experimentado. Mis hijas estarían encantadas con tener un perrito, o cualquier animal doméstico, pero en casa no entendemos esa cultura y me temo que se quedarán sin él. En cierta manera pienso que es una carencia la que supone no conocer la relación con los animales llamados irracionales. Pero no te puedo decir nada más. La imagen de la perrita no ha conseguido conmoverme, pero pienso que debe ser porque algo me falta. Quién sabe. Un cordial saludo.

    ResponElimina
  27. Saludos y beinvenido sea el otoño oliendo a invierno... Mucha responsabilidad requieren y mucha ocupación pero lo que aportan es mucho mayor. saludos y buenfinde. Animemos a Martuli a que publique de nuevo.

    ResponElimina
  28. Que experiencia tan tierna es tener un cachorito en casa. Desìertan nuestra simpatía, cariño atención: es ver la inocencia frente a frente.

    Me ha gustado mucho este post. Saludos cordiales,

    ResponElimina
  29. Isol: Es una perrita preciosa. Ahora Marta está con la labor de enseñarle las cosas m´´as elementales como hacer cac y pipi, pero creo lo aprenderá pronto.

    Laura: Estoy contigo, es un animalito precioso.

    Joselu: Tal vez lo que te falte es pasar por la experiencia de haber tenido un perrito de pequeño.

    Verónica: Ya hacía tiempo que no sabía nada de ti. ¿Todo bien? A Marta lo que le pasa es que tiene muchas cosas que hacer. Sólo le faltaba la perrita...

    Franzisca: Efectivamente, es la inocencia y el cariño personificados en estos animalillos.

    ResponElimina