La meva llista de blogs

Esperanzas




La tarde se estremece al son de las terribles noticias que lanzan los medios de comunicación. No quiero mirar a otra parte. Quiero ser fuerte y mirar hacia delante. La pena me agobia. La rabia me corroe. Sólo la esperanza nutre mi mente aturdida.
Ella, la esperanza, ha sido mi compañera de viaje desde que era pequeño. Desde aquellos años en que tenía la lejana esperanza de llegar a ser mayor.
No sé vivir sin ver el sol que sale cada mañana a pesar de todo. Sin mirar su haz de luz sideral que se diluye entre la copa de los árboles. Me gusta ver la vida volar a través del viento como un ciclón de esperanzas que alimentan mi presente. Siempre espero que la luna se asome entre una nube lechosa en medio de la noche. Cuando miro el empedrado suelo reseco, tengo la secreta esperanza de escuchar la leve música líquida de la lluvia al manchar de agua las calles.
El devenir es fértil en emociones. Las emociones no saben volar y se incrustan en el alma como aguijones de hielo. Ahí se funden y se convierten en vivencias que engrandecen nuestra alma. Espero el futuro con alegría. No sé esperar triste, sino alegre. La felicidad, la auténtica felicidad, puede aparecer a la vuelta de cualquier esquina. Hay que estar alerta. No hay más que caminar con firmeza por los vericuetos de la vida, salvando cada obstáculo, cayendo y levantándose a cada tropiezo, mirando al frente, volviendo la vista atrás para reencontrarnos con nuestros recuerdos, y esperar, esperar, siempre esperar en un mañana mejor.

13 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Hola Miguel,tu expresas hoy un sentir muy mío,más yo jamás podría haberle puesto mejores palabras que estas tuyas!me emociona leerlo y ver un texto tan exquisito,prolijo,que me llega muy hondo en el alma,yo soy sobreviviente a muchas penas duras y siempre entendí que la vida es una rueda,por lo que aprendí a ver el buen lado y esperar la caricia después del golpe que la vida me dé.
El sol,la luz que siempre está,que traspasa nuestro ser,y nos hace brillar,en este mundo duro,con medios que en vez de construir se aferran al morbo popular,cuesta y es verdad que uno debe conocer la realidad,pues sabiendo que acontece a nuestro alrededor se puede construir más,la pena del otro no es mi pena,aprendí a no sentirla en mi alma,lo cual me hizo más objetiva y fué más fácil tener entereza para ser solidaria,no sufrir la pena del otro no es igual a ser indiferente,la vida es una y ya tenemos penas propias y en esto aprendí a quererme lo suficiente como para ser siempre optimista y tener presente que siempre es hacia adelante a donde voy,me gusta mucho estar informada así se ayuda más porque tienes conciencia de las necesidades del otro,y el granito de arena sabes donde ponerlo,más en la vida propia lo mejor es vivir como tu dices esperanzado en que brille la luna entre las nubes,en sentir el sol cada mañana,en disfrutar todas las bellezas hasta las más pequeñas que la vida nos ofrece,y en ello también corren las expectativas,a veces esperamos algo inmneso,y no vemos lo que está cerca y que también es reconfortante y fuente de dichas,a mi me gusta esperanzarme,pero no estar espectante,más bien ir relajada por la vida,dejarla que fluya y tomar de lo que me trae lo mejor.
Gracias Miguel me encantó venor a tu blog!

Joselu ha dit...

Sin duda, es una buena disposición del ánimo el mirar el futuro con esperanza. Seguro que es bueno para la salud y lleva a la longevidad, a la vez que atraerá buenos acontecimientos magnetizados por la energía positiva. Pero no todo el mundo puede vivirlo del mismo modo. Hay épocas oscuras y ominosas de las que no es tan fácil desprenderse. Felicidades por tu bienestar y esperanza.

K4RMIN4 ha dit...

Vengo llegando de un concierto en la escuela de mis hijas, y coincidentemente la canción con la que cerraron habla de la esperanza, de pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón...

La esperanza es uno de los regalos más hermosos y preciados que podemos tener, algo que nada ni nadie puede arrebatarnos.

Un abrazo.

P.D. Te dejo un vínculo del video de la canción.
http://es.youtube.com/watch?v=_m1ZqiHs8VU

Miguel ha dit...

Hada Isol: Estoy de acuerdo contigo en que hay que estar esperanzado, pero no estresado. Hay que saber esperar con paciencia. La vida reparte penas y alegrías, y hay que saber apreciar las alegrías propias.

Joselu: La clave está en tomar una postura, una filosofía de la vida encaminada a saber esperar, y ser paciente, pues es seguro que todo lo mejor está por llegar.

K4RMIN4: Qué bonito cerrar un concierto de la escuela con una canción que habla de la esperanza. Por cierto, he visto el vídeo que me has señalado.

La Vero ha dit...

Yo creo que hay que vivir el momento sin mirar atrás más que para reirse o pasar algun momento que no sabes que hacer. Pero también mirando a un futuro cercano, esperando lo que vendrá sin miedo a enfrentarse a ello y creyendo en cualquier momento que se prodrá superar y que si algo falla seguramente tenga solución.

Me gusta tu forma de ver las cosas, pero la paciencia no es que sea una de mis virtudes.

Un saludo

Miguel ha dit...

La Vero: el momento no es sólo el presente. El momento es producto del pasado y del futuro, por eso no podemos olvidarnos ni de lo uno ni de lo otro, recordando y esperando.

Toni Solano ha dit...

Desde que leo poesía, me conformo ya con vivir el presente:

Te llaman porvenir
porque no vienes nunca.
Te llaman: porvenir,
y esperan que tú llegues
como un animal manso
a comer en su mano.
Pero tú permaneces
más allá de las horas,
agazapado no se sabe dónde.

…Mañana! Y mañana será otro día tranquilo
un día como hoy, jueves o martes,
cualquier cosa y no eso
que esperamos aún, todavía, siempre.

Ángel González

Perséfone ha dit...

A veces se hace dura, pero estoy completamentesegurade que sin ellano seríamos lo que somos.

Un abrazo.

Miguel ha dit...

Antonio: Preciosa poesía. Gracias por enriquecer estos comentarios con estas citas literarias.

Perséfone: Efectivamente, sin la esperanza nuestro presente se derrumbaría. El esperar en un futuro mejor alimenta nuestro presente.

Ana Vázquez ha dit...

Como dice el refrán, la esperanza es lo último que queda y a veces estamos cojos y nos valemos de ella. Es una gran ayuda junto con la fotaleza interior.

Besitos!

Miguel ha dit...

Alu: Como tú dices... a veces no nos queda más que eso: la esperanza. Eso no se puede perder nunca.

Lauryna ha dit...

Vive el presente si olvidar el pasado y sin proteger el futuro.
Me encanta lo quehe leido.

Un besito muy fuerte, y felices fiestas.

Miguel ha dit...

Lauryna: El futuro está ahí esperándonos como nosotros le esperamos a él. Y el pasado es ni más ni menos aquello que nutre nuestro presente.
Te deseo que tengas unas felices fiestas.

Seguidors