La meva llista de blogs

Viajando a través de los blogs


Quiero contaros cosas. Siempre tengo ganas de contaros cosas. Me gusta hablar con la gente. “Blogear” es una forma de hablar. También me apasiona “blogear”. Quiero que sepáis de mí, de mis inquietudes, de mis deseos, de mis desvaríos, de mis sueños… pero, hablar sin escuchar es hablar a medias. Es bonito saber escuchar. Tan importante es lo uno como lo otro. A mí me gusta escuchar a la gente. Yo quiero escucharos. Quiero saber de vosotros. Por eso, cuando escribimos un post, es importante que los lectores hagan escuchar su voz. Así, de esta manera tan simple se establece un diálogo, no inmediato, pero sí efectivo. La red se llena de voces escritas que dicen historias e inquietudes. Unas nos suenan lejanas y ajenas. Otras, próximas y afines. Me asomo a los ventanucos de los blogs amigos sin disimulo, con franqueza, con el ánimo y la esperanza de saber de vosotros. A veces, descorro con cierto atrevimiento las cortinas de algunos blogs extraños para mí, que no conozco, con la púdica intención y la sana curiosidad de encontrarme con gratificantes conjeturas y prometedoras semblanzas que me hagan pensar que esto puede ser el principio de una amistad “blogera”. Así sucede que me encuentro por el camino con retazos de vivencias que hacen que me pare y piense. Y al cobijo de estos pensamientos surgen sentimientos afables que logran que me sienta cercano a vosotros.
A veces me pregunto si cuando viajamos por los espacios cibernéticos, la noche, el día, el sol y la luna, existen o no. ¿Alguna vez habéis pensado si aquél o aquél otro post ha estado escrito a la luz del sol, o a la sombra de la luna? Seguramente no. Parece que estos encuentros son en cierta manera atemporales. La urgencia no existe en los blogs. Todo es calma y sosiego. Las eléctricas letras se dibujan en la pantalla del ordenador y nunca preguntamos cómo han llegado hasta aquí. Con la serenidad del que se sabe dominador de la situación, el “blogero” atrapa los párrafos, los saborea con acomodo, y nunca se pregunta si las frases aquellas que está leyendo vienen de la noche o del día. No importa. Existen. Están ahí, y están contando cosas. Son pedacitos de vida que alguien quiere regalar a quien quiera escuchar. ¿Qué importa la rutina diaria? ¿Para qué los horarios? Nada interesa más que estas palabras que alguien colgó en su blog, llenas de energía vital, que nos alimentan y nos hacen prescindir del inveterado devenir. El presente se eterniza y nos hace suyos. Y mientras permanecemos en silencio leyendo el post, una ráfaga de paz se desparrama por la pantalla y envuelve todo nuestro ser.


22 comentaris:

Ana ha dit...

Por eso prefiero los blogs a los servicios de microblogging que están tan de moda, como twitter. Da gusto sumergirse en las palabras, especialmente si están escritas desde el cariño, como las tuyas.

Adrisol ha dit...

totalmente de acuerdo contigo!!!!!!!
me gusta armar una amistad en la red, pero siempre hacen falta dos...
cuando escribo un comentario, siempre trato de pensar que lo llevó a escribir eso........cómo está su ánimo.....si está contento o no.........si pudo escribirlo de día, de noche.......acompañado, solo........
lo único que tenemos para enlazarnos, es la palabra escrita...
entonces, hay que usarla!!!!!!!!

un abrazo enormeeeeeeeeeee

HADA ISOL ha dit...

Yo soy ama de casa,antes fuí una estudiante de medicina promedio 9,80,cuando mi primer hijo enfermó dejé cuarto año de medicina y nunca retomé,en mi mundo de ama de casa me dolía no poder conversar sobre mis intereses,pocos compartían mis cosas,mi mundo,mis letras,definitivamente no soy escirtora pero escribo desde que soy niña en cuadernos ideas,sueños,versos,todos siempre fué al papel y allí quedó oculto,hoy es público,mi condición económica no es la mejor por lo que mi sueño de viajar por el mundo y conocer todas las culturas que pueda es casi una utopía ,hoy desde que tengo internet accedí a libros virtuales,cursos,y blogs,conocí historias de pueblos de la mano de cada amigo,un idioma nuevo que lo estudio sola y que adoro ( el catalán,tengo un blog donde pongo enlaces de cursos de catalán,fonética,ni sé si lo estoy aprendiendo bien pero cada día me es más fácil leer blogs en catalán)
y un mundo en sensaciones,vivencias,historia,creencias hoy se abre ante mí,conozco el alma de amigos que jamás ví,quiero con mucho cariño a personas a las que ni la mano les dí ,recibí ayuda espiritual de amigos que están a miles de km de distancia y que sin embargo me conocen más que quienes me rodean,ayudé a tanta gente sin dejar de lado mis tareas,mi oficio de madre,de esposa y colaboradora en nuestro emprendimiento familiar,con los blogs amplié mi mundo,leer es unplacer y más cuando es un blog,disfruto cada palabra.además tengo mis escritores favoritos (poetas) y cuando una poesía suya me llega se lo puedo decir interactúo con el escritor que admiro eso es genial.
Aprendo aquí a ver la vida de un modo diferente,todos nos nutrimos de todos y es verdad que no importa el tiempo ni nada,solo que quien escribe desea transmitir.
Siento con los blogs que el mundo es un pañuelo de verdad.
Y tu blog Miguel tan lleno de cariño,de belleza,de paz,tan positivo es un bálsamo para mi,cuando te leo algo bueno me llevo siempre,gracias por ello,que tengas buen día.

Marta ha dit...

Hola papà!

Sabes que hace escasamente dos semanitas que estoy metida en esto de los blogs. Pero esto me parece una red social que camina pararela a mi otra red social (la de carne y hueso). Aunque veo una gran diferencia entre ambas: la hipocresía. La gente en los blogs dice lo que siente, a diferencia de la falsedad que se percibe por ahí. Esto hace que navegando por esta telaraña tan grande de los blogs, pero a la vez tan acogedora, pues te vas encontrando a tu gente por los blogs, aprendas muchísimas cosas y muchas culturas.

En definitiva me encanta este mundillo de los blogs. Gracias papà por ser tan pesado y no parar hasta que me hice uno.

bessets,

Tu pequenyita

Arwen ha dit...

Hola Miguel...me encanta tu blog es un remanso de paz y buen rollito como dicen ahora jejejej tienes una asidua lectora mientras pueda y es que acecha la nube de la crisis....estoy conociendo gente estupenda y que me enriquece muchisimo como persona..esto de la red es un invento buenisimo..loq eu pasa es que me tengo que imponer un tiempo de conectarme porque desde luego creais adicción jajajjaj te felicito Miguel por tu blog....un abrazo

La Vero ha dit...

Es cierto cuando lees cualquier post lo ultimo que te preguntas es cuando lo ha escrito o que pasaba mientras lo hacia, simplemente te limitas a lo que rodea a esa pequeña historia que se nos cuenta.

Coincido en todo contigo.

Saludos

carmensabes ha dit...

Un placer para los sentidos leer tus sanas palabras...cálidas y certeras.

Un abrazo

Clares ha dit...

Qué te voy a decir, Miguel, me gustan los blogs, y busco en ellos a las personas que hay detrás. Sólo pido una cosa en ellos, humanidad. Y tolerancia. Si además encuentro sensibilidad e inteligencia pues ya es un lujo. Sé que se forman barrios, verdaderas comunidades de personas hablando de lo humano y de lo divino, compartiendo arte, experiencias, cultura, simpatía, problemas. Aprendo de los blogs jóvenes, pero sé que algunos jóvenes entran a blogs de mayores para aprender. Aquí empieza a darse comunicación intergeneracional. Yo agradezco cada comentario y cada palabra. Contesto siempre, visito a mis amigos de la blogosfera, como si los visitara en su casa. La verdad es que es un mundo apasionante.

Miguel ha dit...

Ana: Es bonito encontrar personas (como tú) que aprecian y valoran los los sentimientos.

Adrisol: Cuando hacemos un comentario, un poquito de nosotros se queda en él.

Hada Isol: Precioso comentario. Leerte es aprender a amar los sentimientos de la gente.

Marta: Cuánta razón tienes. En el mundo de los blogs cada uno expone lo mejor de él/ella. No hay lugar para la hipocresía. Es un lugar sincero y afable.

Arwen: Gracias por tus ánimos. La verdad es que esto engancha.

La Vero: Veo que estamos de acuerdo. Me parece perfecto encontrar afinidades en la red.

Carmensabes: Gracias por tus alentadoras palabras.

Clares: En esto de los blogs a veces parece que estamos en familia. ¿Verdad?

Yolanda ha dit...

El mundo de los blogs me parece apasionante, a pesar de algunas críticas infundadas. Yo lo descubrí hace meses y no deja de sorprenderme. Sólo siento no tener más tiempo para visitar más y poder hacer más comentarios. Son tan ricos y variados que día tras día me asombro descubriendo alguno nuevo. Me fascinan sus historias, sus retazos de vida, sus pensamientos. Parece que cada uno se ofrece y se descubre tal cual es ante los demás sin afán exhibicionista o falsario. Somos muchos y muy diferentes pero nos une este medio, nos comunicamos y enriquecemos por él. Las palabras son mágicas, llevan vida y la transmiten. Bendita sea la lengua y su poder.
Un abrazo, colega.

María ha dit...

Miguel:

Me ha gustado mucho la manera que has enfocado este post, y es que tienes mucha razón, no existe tiempo ni siquiera hora para ponernos a escribir delante de la pantalla o para ver blogs, porque la luna la encontramos aquí en los blogs, y otras veces nos encontramos con la oscuridad, o incluso nos topamos con el mar, esto es un mundo de miles de sensaciones, en las cuáles, cada persona se abre abiertamente dando rienda suelta a sus pensamientos, a sus vivencias, a sus sentimientos, compartiéndolo con los demás, y después, los demás, dialogamos y exponemos nuestras sinceras opiniones, me parece un mundo lleno de vida y totalmente apasionante, y encantada de haber descubierto un día tu blog, como el de otros muchos, esto es vida, aprendizaje y mucha luz.

Saludos.

Miguel ha dit...

Yolanda: Yo también pienso que en los blogs la gente se muestra tal como es, sin ningún tapujo, por eso tienen para mí tanto valor las cosas que en él hay escritas.

María: Tienes razón, lo que hay en los blogs es vida. Forma parte de la vida del que ha escrito el post y ahora, al leerlos nos hace partícipes de ella.

Joselu ha dit...

Podríamos parafrasear el título de un libro y decir: el zen y el arte de comunicarse a través de los blogs. Tus palabras están llenas de intemporalidad, no se quedan en la superficie de la política o de los acontecimientos. Van a lo hondo. Comparto contigo esa sensación de estar fuera del tiempo cuando redacto, aunque añoro tener más calma para crear mis posts. Un cordial saludo.

Miguel ha dit...

Joselu: Esta es la magia de las palabras. Que permiten congelar sine dia los pensamientos. Y cuando alguien las lee, brotan otra vez fescas y vivas como cuando surgieron de la pluma del escritor.

Marinel ha dit...

Totalmente cierto todo lo que dices.
Esto es como un sub-mundo donde nos posamos cada vez que necesitamos de esa compañía intangible pero sentida que hemos encontrado de forma mecánica,pero que para nada lo es realmente.
Encontramos seres variopintos que se nos acomodan o a los que nos acomodamos placenteramente y con los que llegamos a conectar de verdad y no sólo porque sea a través de un aparato, sino porque nos llega a ese otro aparato que nos mueve la vida...
Muy bonito y grato sentir lo que escribes.
Besos.

suni ha dit...

Ja feia temps que no passava per ací i el cert és que cada vegada m'agrada més com escrius i el que contes. Segueix així.
Un beset

Perséfone ha dit...

Es genial la forma en que has descrito este mundillo.

No puedo hacer otra cosa sino compartir todas y cada una de tus palabras.

Sigamos dialogando.

Un abrazo.

Miguel ha dit...

Gracias, Marinel, por tus palabras. Veo que también tú encuentras paz y armonía en este mundo raro de los blogs.

Suni: Gràcies Suni pels teus ànims. La veritat és que m'alegra molt rebre visites que jo considere qualificades, com la teua.

Alu ha dit...

Le pones tanta ternura a cada escrito que redactas, que se hace imposible no apreciar la labor de un bloggero como tú.
El mundo de los blogs está lleno de cosas que nos pueden aportar mucho, disfrútalo.

Muchos besos!

Miguel ha dit...

Alu: Personas como tú son las que animan a los bloggeros a seguir con su misión de darse a conocer a los demás con sus escritos. Gracias por tu comentario.

Marga Fuentes ha dit...

Si sólo tuviera tiempo...Miguel, es una delicia esto que has escrito. Gracias por permitirme entrar. Gracias por visita a mi blog. Gracias por dejarme nutrirme de ti, también. Qué blogs tan llenos de riqueza interior estoy encontrando...gracias.
Un beso,

Miguel ha dit...

Marga Fuentes: Gracias por tus palabras, sé bienvenida al blog de las buenas vibraciones.

Seguidors