La meva llista de blogs

¡Feliz Navidad!


Llega la Navidad. Son días y momentos especiales. Toda la gente se prepara para vivirla. Es como un tránsito, como un rito de pasaje anual. Son tradiciones que acometemos con un añadido de cuidado en ser felices; felicidad que deseamos hacer extensiva también a los que nos rodean. Son fechas también de deseos. Que haya paz en el mundo. Que la justicia reine por doquier. Que los problemas tengan pronta solución… Y mientras llegan estos días os voy a contar cómo se me presentan las fiestas.

Para mí, el período vacacional comienza el día 22 de diciembre. Aunque este día aún haya clases, la musiquilla y la imagen de los niños y niñas de San Ildefonso son ya pura Navidad. Como todos los años, no nos tocará la lotería, pero a media tarde se acaban las clases. Ya no volvemos hasta el día siete.
El día 23 de diciembre nos vamos de compras mi hija y yo. Mi mujer este día aún tiene clase. Tenemos que comprar bastantes cosas de comida porque el día de nochebuena cenamos en nuestra casa, y tenemos invitados. Mis suegros, mis cuñados y mi sobrino. Y por supuesto, “Lluna”, la perrita. El día de Navidad nos invitan mis suegros a comer a un restaurante. Pero antes habremos ido a casa de mi madre y ella, como todos los años, nos dará un sobre con algunos eurillos de regalo.
Al día siguiente, y esto ya es tradición en mi familia, nos vamos a Andorra. Allí estaremos hasta el día 29.
Después ya hay que preparar la nochevieja. Ya hace unos tres o cuatro años que celebramos el paso de año en nuestra casa. Mi mujer, mi hija y yo. Y este año, tenemos una más en la familia, “Lluna”, la perrita de mi hija. Para esta noche lo que hacemos es ir al Corte Inglés y comprar comida preparada y así se evita mi mujer (yo soy un negado para la cocina) la cena, que esta noche es especial, claro. Y luego, después del ritual de las doce campanadas, y de las risas (nunca consigo mantener seria la compostura en estas doce mágicas campanadas) pasaremos a repartir los regalos. Son unos regalos que nos hacemos entre nosotros. Regalos de poca monta, pero muy entrañables. Y ya luego, entre la tele y la cháchara hasta que nos entre sueño.
El día uno de enero es preceptivo el concierto de año nuevo. No me lo pierdo nunca. Si no puedo verlo en directo, porque nos levantamos tarde y hay que fregar y arreglar la casa, me lo grabo.
Después siguen las vacaciones hasta el día seis, que como ya somos mayores, no hay juguetes ni regalos. Lo que hacemos es ir a por mi madre y la llevamos a comer a un restaurante. Y después de esta comida, se puede dar por finalizadas las vacaciones, pues hay que preparar las cosas para el día siguiente estar a las ocho y media dando clase.

Aprovecho este espacio para desearos de todo corazón unas felices fiestas y un feliz año nuevo a todos y todas que tenéis la bondad de pasaros por aquí.

30 comentaris:

Joselu ha dit...

Hemos coincidido, amigo, en el título del post, aunque tampoco es que sea muy original, pero sí cálido y expresivo. Te deseo todo lo mejor, que continúes con tus Buenas vibraciones y que estas fiestas que nos has descrito te colmen de regalos no necesariamente materiales. Feliz Navidad.

Lourdes ha dit...

No te creas que mis navidades difieren mucho de las tuyas, eh? Bueno, cuando era estudiante se parecían más. Ahora me toca trabajar todos los días. Hasta el día de nochebuena y el de nochevieja. Pero no me importa. :)

Miguel, que paséis unos días muy felices y se cumplan todos vuestros deseos para el año nuevo.

Muchos besos navideños!!!

Yolanda ha dit...

Colega, qué relato tan sencillo y tan emotivo de tus Navidades. No parecen nada extraordinario, pero quizá lo extraordinario sea eso, los ritos repetidos con los nuestros, el buen ambiente, la felicidad conseguida con pequeñas cosas que llenan nuestra existencia.
Yo, de momento, tengo que curarme un catarrazo que seguramente me impedirá ir a casa de mi hermano en Navidad. Cuando faltan los padres es todo distinto. Las Navidades de los años infantiles son recordadas siempre.
Nosotros volvemos a clase el 11, caiga cuando caiga siepre nos dan el día 7 y como el 8 es viernes nos han hecho esa merced.
Te dejo el poema que compuse para la función de Navidad del colegio, retrasada un día por la nevada. Es sencillo, como ves, lo mío no son los sonetos ni las églogas.

Que resuenen las campanas,
que no dejen de sonar,
que el Niño Dios ha nacido y te espera en el portal.

Las estrellas brillan altas,
en medio del cielo están,
Jesús que todo lo puede
allá las fue a colocar.

No tengas prisa, deténte,
mira a tu alrededor,
todo el que pasa a tu lado
necesita de tu amor.

Alegra el gesto, sonríe,
mira el sol, el bosque, las nubes
todo cuanto nos rodea
es un manto que nos cubre.

No tengas pena, recuerda
que estamos en Navidad
y si sabemos sentirla
siempre nos acompañará.

Paz, cariño,
calor, comprensión,
todos lo tenemos
en nuestro corazón.

¡Feliz Navidad!

zim ha dit...

Pues muchas gracias, Miguel. Aunque parezca pesimista por mi parte, suelo conformarme con pedir que cada año NO sea peor que el anterior. Más que ganar, pido sólo no perder.
Eso mismo te deseo a tí y el resto de tus acompañantes blogueros: si tienes cuanto necesitas, sigas teniéndolo siempre, y si algo te falta, que este nuevo año sea quien te lo facilite. Un saludo cordial.

Un par de neuronas... ha dit...

BON NADAL ALS QUATRE!!!!

fernando ha dit...

Disfruta estos días tan especiales con tu familia. Feliz Navidad. Un abrazo

Toni Solano ha dit...

Te han faltado los saltos de esquí ;-)
Muchas felicidades y suerte en el 2010.

Arwen ha dit...

Hola Miguel...unas navidades muy familiares y llenas de amor, tienes mucha suerte cielo...nosotros pasamos la nochebuena este año con los hermanos de mi marido y el día de Navidad con mis padres y mi hermana y su familia....la nochevieja en casa que este año esta la cosa mal de dinero, lo que hacemos nosotros es jugar al trivial que nos encanta y nos reímos mucho jejeje y el día de año nuevo nos invitan mis padres a comer en un restaurante chino ya es costumbre, porque conocemos a los dueños, cocinan genial y muy limpio todo...y bueno el día de reyes siempre es en nuestro chalet, viene toda la familia, somos muchisimos y nos lo pasamos muy bien cantando y dando final a estas fiestas tan bellas...un abrazo cielo que os lo paséis muy bien y que se cumplan todos vuestros deseos...Feliz Navidad y prospero año 2010.

Nelita ha dit...

En estos días tan especiales quisiera dejarles a uds un saludo y abrazo virtual muy especial, y que esta Navidad y Año Nuevo haya mucha felicidad y prosperidad para todos uds y sus familiares.

Sarashina ha dit...

Amigo Miguel, quedo al tanto de que tendrás unas vacaciones navideñas tranquilas, familiares y llenas de cariño. Creo que poco más se puede pedir. Las mías no serán muy distintas, si quitamos lo del viaje y añadimos un par de nietos. Te deseo a ti, a tu mujer y a tu chica mucha felicidad y paz en estos días y en todos los demás del año. Un abrazo.

Miriam ha dit...

FELICIDADES MIGUEL!!!!!!!!!!
Mis buenos deseos de paz y armonía para esta navidad y para el próximo año!!
Nos vemos al resgreso, ya en un nuevo año.
Besos para toda la familia!!!

Lujo ha dit...

Hola Hola Miguel,
Es muy lindo lo que has explicado. Es genial cuando se tiene una familia tan linda.
Espero que estas fechas lo paséis muy muy bien y sobretodo, sean tranquilas.
Mis mejores deseos de para ti, Marta, tu esposa, Lluna y TODA tu familia.
Ojalá este muevo año llegue cargado de sueños realizados, salud y las cosas más lindas del mundo.
Miles de abrazotes para TODOS.
¡Feliz Navidad!

Balovega ha dit...

HOla y Buenos días

Paso a darte un gran besote y desearte a ti y los tuyos unas muy entrañables navidades y un estelar 2010..

Feliz fin de semana

Miguel ha dit...

Joselu: Sí, es verdad, hemos coincidido, ya he visto el título, pero aún no me ha dado tiempo de visitarte. Voy volando.

Lourdes: Claro, los estudiantes, como los profesores tienen esto, que laas vacaciones son bastante arregladitas... te deseo que te lo pases muy requetbien con tu familia.

Yolanda: Qué sencilez en los versos, qué hermosura... oye, tenéis más vacaciones que nosostros, bueno...

Zim: Pues yo también pediría que el año próximo sea como éste. Y esto no es pesimismo, sino todo lo contrario.

Verónica: Gràcies de part del quatre. Nosaltres et desitgem a vosaltres també el millor. Pau, salut i amor.

Fernando: Lo mismo, para ti. Y que el atleti se anime en este año, que falta le hace.

Antonio: ¡Es verdad! ¡Los saltos de esquí...! también son tradición estos alucinantes saltos...

Arwen: A veces nosotros también jugamos al trivial, pero a mí me da rabia porque mi mujer es un crack para esto. Pero nos lo pasamos bien. Feliz Navidad.

Nelita: Feliz Navidad, gracias por acercarte a este blog.

Clares: ¡Ah los nietos...! yo de momento no lo tengo en mis planes, pero... todo es cuestión de tiempo. Feliz Navidad.

Myriam: Nos vemos al regreso. Mis mejores deseos para ti y toda tu familia.

Lujo: Te deseo para ti y los tuyos unas Navidades de "lujo".

Balovega: Feliz Navidad y gracias por pasarte por este blog.

Unknown ha dit...

muy feliz navidad para tí y los tuyos!!!!!!

que sigas con tus buenas vibraciones por muuuuuuuucho tiempo...
siempre nos hacen falta!!

besosss

Fernando Manero ha dit...

Que en la palma de tu mano quepa en estos dias la felicidad del mundo. UN fuerte abrazo y que el nuevo año te depare lo mejor de lo mejor

Miguel ha dit...

Adrisol: Feliz Navidad, queria Adrisol.

Fernando Manero: Gracias por tus palabras, Feliz Navidad.

Cris ha dit...

Qué envidia, estarás ahora por Andorra, no?

Felices fiestas para ti y los tuyos también!!!

Perséfone ha dit...

Querido amigo, ni que decir tiene que esos buenos deseos son totalmente recíprocos, por lo que espero que tanto las fiestas como el nuevo año que a punto está de comenzar sean realmente especiales para ti y toda tu familia.

Un abrazo.

Marinel ha dit...

Unas muy bonitas fiestas se te presentan a ti,con tu familia y tus costumbres.
Se nota que te gusta todo eso,ese ambiente familiar tan querido.
Me ocurre lo mismo.
Yo en Noche buena me turno:un año con mi fmailia y otro con la de mi marido.El dia de Navidad siempre con los míos,pero no sin antes pasar a recoger los regalos de Papá Noel para los niños y felicitar a la familia de mi marido,que prefierne no hacer comida de Navidad.
La Noche Vieja suele ser con mi familia,sino toda,con los que no vamos de fiesta por ahí y puede ser en mi casa o en la de cualquiera,pero estamos hasta las tantas,incluyendo la xocolatà...
El día 1,tan solo escuchar las campanadas me regalan todos algo precioso:miles de besos
Es mi cumpleaños...
Y claro algún que otro regalo material,ja,ja,ja
Es precioso el ambiente y lo adoro.
Por cierto, estáis todos muy guapos en la foto.
Feliz Año Nuevo,Miguel,para ti y los tuyos.

Esther ha dit...

Que dulce rutina, yo creo que por estas fechas hay ciertas rutinas a guardar que son verdaderamente cálidas y felices.Que no se pierdan nunca...

Un abrazo y Feliz Navidad :).

Miguel ha dit...

Cris: Pues sí, en aquel momento estaba en Andorra. Ahora ya estoy en Castellón. Feliz Navidad.

Perséfone: Lo mismo digo. Feliz Navidad y feliz año nuevo.

Marinel: Ya veo que tú también tienes unas fiestas muy familiares. y creo, por lo que cuentas, que muy felices.

Esther: Las buenas rutinas son, como tú dices, para guardarlas. Las malas, esas hay que desterrarlas de nuestra vida en la medida de lo posible. Feliz Navidad.

Gemma ha dit...

Qué pases unos días muy felices. Un abrazo, amigo.

Miguel ha dit...

Gemma: Lo mismo digo, Gemma, que pases unas felices fiestas y un feliz año nuevo.

Hada Isol ♥ ha dit...

Miguel!!! que linda foto!!!!!! me la guardo en mi carpeta de amigos donde están las personas que más quiero de este mundo blogger! y está Marta! como la extraño! que lindo es saber como son estas fechas para ustedes nosotros tenemos hasta marzo de vacaciones así que debo pensar como hacer para que los chicos no se aburran!
Miguel ,Te deseo feliz navidad,y un año nuevo genial,que abunde en dichas,que sea perfecto,que te rodee el cariño de tu hermosa familia,que alcances las metas y sueños que tengas,y que nazcan metas y sueños nuevos,que tengas salud y los tuyos tambien,te mando un fuerte abrazo y otro para Marta! dile que la quiero mucho!

Miguel ha dit...

isol: Gracias por tu comentario. Le daré un fuerte abrazo de tu parte a Marta. Feliz año nuevo.

María ha dit...

Miguel:

Ya vá quedando poco para que finalice el año, por eso mismo, quiero brindar la finalización de éste año y el comienzo del nuevo con un brindis de amistad bloguera.

Que en el nuevo año se cumplan todos tus deseos, y esté lleno de mucha paz, amor y felicidad.

¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2010!!!!!

Un beso.

Miguel ha dit...

María: Te deseo lo mismo para ti.

Balovega: Gracias por el comentario. Feliz año nuevo.

Nelita ha dit...

Si queres pasar por mi blog hay algo para ti saludos nelita

Miguel ha dit...

Nelita: Me paso enseguida por tu blog.

Seguidors