La meva llista de blogs

Misterio en el instituto


Hace un par de semanas que en mi instituto pasa algo misterioso. Los servicios del segundo piso huelen a humo de tabaco. Esto no sería nada extraño ni sorprendente si no fuera porque esto pasa a las ocho de la mañana. Justo cuando los conserjes acaban de abrir las puertas del instituto. Es imposible que nadie haya fumado porque yo, que suelo llegar a estas tempranas horas, soy el primero que subo a este segundo piso. Pero el tufo a cigarro está ahí: en los servicios que hay al final del largo pasillo del segundo piso. Como sea que mi aula está al principio del pasillo, no noto el olor. Pero una compañera que tiene su clase al lado de los servicios me lo dijo hace quince días. Y era verdad. Allí alguien había fumado. Y a esas horas no había nadie. Ni alumnos, ni profesores.
Han pasado los días y hoy, a las ocho y un minuto subía yo a mi clase. Pero esta vez no estaba solo del todo. Delante de mí subía una alumna de segundo de bachillerato que se dirigía al segundo piso. Yo me quedo en mi clase, al inicio del pasillo. Ella va hacia el final del pasillo camino de los servicios.
¡Ya está! ¡ya sé quién es la persona que fuma a estas horas!

Pero mientras metía la llave en la puerta de mi aula noto que alguien me llama. Es ella, la alumna que iba a los servicios. Y me dice que allí hace un olor insoportable a tabaco. Voy, y lo compruebo. El misterio sigue...

16 comentaris:

Bertha ha dit...

¿El misterio continua...?

-No se colará por las ventanas de los aseos, de algún edificio o simplemente que alguien antes de cerrar el instituto fume y al no ventilarse...

Ya se echaba en falta eso de exprimirse el seso un poco jajaja.

Abrazo feliz jueves

TORO SALVAJE ha dit...

Mira que si es un fantasma....

Saludos.

Miguel ha dit...

Bertha: Esta es una posibilidad que yo barajo. Pero me extraña, pues el instituto lo cierran a las nueve de la noche.

Toro: Eso es lo primero que pensé... pero los fantasmas no fuman.

María ha dit...

¿ Y si tenéis un oKupa nocturno que se camufla entre los alumnos y desaparece al abrir el instituto por la mañana ? una vez en el edificio en el que tengo el despacho casi me muero del susto al subir a buscar algo en la zona de las buardillas ( cada piso tiene allí una buhardilla asignada ) y resulta que había un hombre durmiendo, instalado desde hacía días ... a veces la necesidad hace que la gente se cuele donde encuentra un poco de calorcito .. no sé jaja en realidad esto me parece muy rebuscado pero quien sabe, la opción fantasmas y alumnos ya te las han apuntado... Ya nos contarás cuando se resuelva el misterio !

Muchos besos y mil gracia por volver de la mano de la Primavera aunque haya venido gélida e invernal!



Toni Solano ha dit...

Ese misterio me suena y debe de estar muy extendido.
Quizá deberías vigilar a los profes :)

Miguel ha dit...

María: El viernes me crucé con la Secretaria del instituto por la escalera y me dijo que había rebobinado el vídeo de las cámaras de seguridad y que ya sabía quién era el que fumaba... pero como estaba la escalera llena de alumnos, no me dijo más... o sea que sigo sin desentrañar el misterio. Supongo que la semana que viene me lo dirán.

Toni: No sé, igual la cosa va por ahí. Ya os contaré.

Luis Antonio ha dit...

Estoy seguro de que la respuesta a este enigma nos va a sorprender...

Un abrazo

Miguel ha dit...

Luís Antonio: Pues me temo que nos vamos a quedar son saberlo. Porque después de analizar los vídeos de las cámaras de seguridad, no se ha encontrado nada.

Marinel ha dit...

Caray...sí que es un misterio.
Ya estoy deseando que lo descubráis y nos lo cuentes, please!
¿Seguro que no hay un bedel con llave y maniático, por supuesto, que le hay dado por ahí?
Es que otra cosa no puedo- ni quiero - imaginarme, brrrrr
Besos.

Miguel ha dit...

Marinel: Ya hace días que no hay humo. Se ha investigado el asunto y se ha dado por zanjado. El misterio continúa.

Lourdes ha dit...

Bueno, y si el humo se filtra por algún lado, y el que fuma no lo hace en los servicios si no en otro sitio, pero el olor llega hasta allí?
No sé, digo yo. Puestos a buscar soluciones al misterio... :)
jajajajaaja

Besos, Miguel! Ya nos contarás si te enteras de algo, ¿no?

Miguel ha dit...

Lou: Ya pasó. Ya no hay humo. La cosa se ha quedado en un misterio. En una pura anécdota. Pero no sabremos jamás quien fumaba...

Hada Isol ♥ ha dit...

Me parece que tienen un fantasma!!!! Que tengas buen fin de semana Miguel ya debes andar en la playa con los tuyos! Feliz verano!!!!

Toni Trilles ha dit...

yo pienso que esa noticia es humo, pero... si se filtra por las paredeeeees!! no se yo,¡que miedo!

Miguel ha dit...

Hada: Pues sí, algún fantasma hay por aquí. Y por otro lado te diré que ya estoy en la playa, si no pasa nada, hasta finales del mes de septiembre.

Toni: Pues a día de hoy aún no se sabe que pasó. A lo mejor tiene una explicación más prosaica de lo que podemos pensar.

LOLI ha dit...

Es el conserje !!!! O las limpiadoras !!! A que hora entran ?

Además normal que ya no se huela les habrá llegado a los oídos que se estaba investigando jajajaja


Tengo vídeos del Deán Marti , de las actuaciones en las que sales con Maria Dolores 😍😘😘😘

Besazos miles

Seguidors