La meva llista de blogs

Cien


Con esta entrada se cumplen cien. Cien posts. Este número tan redondo hace que la mente se entorne y adquiera un grave semblante. Si se han publicado cien entradas en este blog, es que algo ha ido bien. Que algo ha permitido que este espacio cibernético adquiriera peso y entidad día a día, gracias a las buenas vibraciones que se desprendían de los comentarios que vosotros y vosotras ibais derramando en este humilde rincón del universo virtual, entrada tras entrada. Ahora, yo soy un nostálgico, ya sabéis, me gustaría recordar los inicios, aquellos legendarios tiempos de la prehistoria de este blog cuando con torpe paso iniciaba la andadura en el mundo de los blogs de la mano de mi admirada y querida compañera de instituto Ana, Ana Ovando.
Fue en el curso 2006-07 cuando Ana nos animó a asistir a un cursillo que ella misma daría sobre una cosa novedosa y rara. Una cosa que era extraordinaria según ella porque te permitiría ponerte en contacto con todos tus alumnos y alumnas a través de Internet, y no sólo eso, sino que todo el mundo, sí todo el mundo, podría leer tus escritos. Yo quedé entusiasmado con la idea y me apresuré a hablar con Gemma (Ah!, Gemma, compañera entusiasta y pilar maestro de este instituto en lo que se refiere a las buenas vibraciones) para que me apuntara en el cursillo, pues ella le ayudaba a Ana, al encargarse de llevar la cuenta de los profesores inscritos en el cursillo.
Empezó el cursillo y resultado de las enseñanzas de Ana fue la creación de mi primer blog. Que es éste, pero con un nombre distinto. En un principio le puse un nombre meramente académico o pedagógico: “Apuntes de historia”, pues entonces pensaba que el ámbito de este blog no iría más allá de las paredes del IES “Violant de Casalduch” de Benicàssim.
Mi primer post salió a la luz (bajo el atento y entrañable cuidado de Ana) un 8 de marzo (día de la mujer trabajadora) de 2007. Se titulaba “Bienvenidos al Blog”. Y su texto era breve y sucinto. Simplemente daba cuenta a mis alumnos de que había iniciado mi andadura en esto de los blogs. Luego hubo algunas entradas en que colgaba, pues, eso, apuntes de historia. El alumnado respondía bien, pero yo veía que esto podía dar mucho más de sí y le pregunté a Ana si podía cambiar el nombre del blog y apuntar hacia otras dimensiones. “Claro, es muy fácil, mira…” esa es siempre la respuesta positiva de la entrañable Ana. Y así fue cómo nacieron las “Buenas vibraciones”. Esto sucedió un 24 de septiembre de 2007. Y con eso los posts pasaron a ser más (digamos) universales, pues ya no pensaba en el cerrado círculo de mis alumnos cuando escribía una entrada, sino que lo hacía para quien pudiera o quisiera leerlo. Así empezaron a visitarme (a parte de Ana, Gemma y Suni, que son compañeras de instituto) blogeros de fuera. Uno de los primeros fue Antonio, “Re(paso) de lengua”, le siguió Esther (alumna del centro) con su blog “Bohéme Dans la lune” y Lauryna, asturianina ella con su “Las palabras no matan” y Alu, con su “Diario de una unidad aritmético lógica”, María con “Mi pluma de cristal”, la madrileña Perséfone (siempre me gustó este nombre) con “Esto es para ti”, La Vero “All the smalls things”, ya luego empezaron a visitarme gente ¡del otro lado del océano! Las entrañables y fieles Hada Isol “Todos mis blogs en uno” y Adrisol “Campos de sueños”, y luego llegó hasta aquí Joselu con su “Profesor en secundaria”, Yolanda que es “Un maestra feliz” y mi vecina (porque es valenciana) Arwen “El universo de Arwen” y Marinel (también valenciana) con sus poéticas “Letras derramadas”. Después llegó la murciana Clares “Asuntos propios” y después, pues eso, mi hija, Marta, con sus “Cositas mías” y de su mano llegaron hasta aquí Verónica con su “Hel·lenikós”, Lujo “Un blog de lujo” y Fernando Postigo “Planeta Fernando” y ya por fin Miriam “La vida en danza” y María “El saco de mis pensamientos”. La verdad que no sé si están todos los que son, pero sí son todos los que están. Porque sería muy largo citar a todos los que han visitado este lugar llamado “buenas vibraciones”.
Para todos ellos y ellas, y para los que visitan de forma esporádica este espacio, va mi más sincero agradecimiento y el deseo de que continuemos así, estrechando estos lazos de amistad por mucho tiempo. Gracias a todos y todas.

27 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Buenas vibraciones! y si! eso recibí de tí en cada entrada,en cada comentario en mis blogs,en cada momento de esta hermosa amistad que nace a la distancia,pero que termina por hacernos sentir cerca,esto es raro ,increíble,y genial,los más pequeños claro ,no encuentran raro conocer a alguien del otro lado del óceano,para ellos es común,cotidiano, ponerse frente a una pantalla y conectarse con el mundo,pero para mi que nunca imaginé esto aunque pase el tiempo sigue siendo mágico!
Miguel 100 entradas! y todas muy buenas! tu manera de escribir,tu vocabulario exquisito,tus reflexiones,tu forma de ver las cosas han nutrido mi pensamiento,te doy las gracias por ello, y también te doy las gracias por Marta y Vero que me llegaron a travéz de ti,por las fotos que conocí en tu otro blog,por esa imagen tan tranquila y bella del mar ,por todo,brindo amigo mío por miles de entradas más!
Gracias!
un abrazo!

La Vero ha dit...

Enorabuena!!!
100 post buf a mi todavia me quedan unos poquitos, pero creo que un día de estos tarde o temprano llegaré.
Pues sinceramente creo que todavia te quedan otros tantos por escribir y otros tantos para que nosotros disfrutemos leyendolos y visitandolo asiduamente, porque simplemente es un placer y da gusto, o por lo menos por la parte que me toca.
Porque todo empieza poquito a poquito y desde abajo y luego llegan cosas tan bellas como estas.

Un placer por haber encontrado este fantástico lugar y por poder disfrutar de él, y aquí estare dejando mi granito de arena en este gran blog día tras día.

Saludos!!

Unknown ha dit...

felicitaciones querido amigo!!!!!!!!!!!!!
100 presentaciones interesantes, profundas, hechas con muchísimo amor y dedicación.....
para mí es un gusto venir a visitarte, cómo también recibirte en mi casa, ya que tus comentarios son muy didácticos y siempre nos haces reflexionar!!

te deseo muchas, muchas, muchas más presentaciones para poder compartir!!!

gracias, por estar ahí, me dás la oportunidad de seguir creciendo en la amistad..

abrazosssssssssssss

Miguel ha dit...

Hada Isol: Muchísimas gracias por todos tus elogios, las buenas vibraciones se alimentan de gente como tú.

La Vero: Seguro que tú también llegarás a los cien posts. Me gusta visitar tu blog, y aquí, ya sabes, eres muy bien recibida.

Adrisol: Me gusta ser amigo de personas tan entrañables como tú. Tu blog está lleno de humanidad y buenos deseos, los mismos que transmites cuando te acercas aquí.

Ana Ovando ha dit...

¡Qué bonitos recuerdos, Miguel! Tú sí que eres un pilar fundamental y el eje de las buenas vibraciones de este centro. Para los que te leen, he de contarles que es un privilegio trabajar contigo, recibir todos los días esa sonrisa que nos regalas generosamente a cada uno de los que nos cruzamos por tu camino, que aunque no lo digas por modesto, eres la admiración de profesores y de alumnos por la tranquilidad y amabilidad que transmites. Gracias por estos 100 artículos que nos has regalado y que sean muchos más.

Arwen ha dit...

Felicidades amigo por esas 100 entradas maravillosas que seguro que seran muchas mas...si somos vecinos de esta hermosa tierra que ha visto nacer a gente tan especial como tu, que cuando escribes de leerte se nos alegra el alma...te mando un abrazo muy grande...buen finde a toda la familia...

Marinel ha dit...

Miguel, enhorabuena en primer lugar.
Deseo que no sean cien más, sino miles de millares...
Y decirte que es un placer venir a visitarte y leer tus textos, en los que siempre se aprende algo,incluyendo tu vena romántica, tus ganas de profundizar en los temas, y esas generosas ganas de recibirnos y visitarnos.
Repito: Un placer
Bonitos recuerdos de un ayer no muy lejano, sobre tu andadura en este mundo cibernético.
Me alegro de que nos hayamos cruzado en este entramado de cables.Sobre todo porque eres uno más de los que soportan mis escritos!
Jajaja.
Cien besos para ti.

Miguel ha dit...

Ana: ¡Qué decir! sólo que leyendo tu comentario has hecho que me salgan los colores. Gracias Ana.

Arwen: Que sepas que estoy orgulloso de que gente como tú sea asidua de este blog. Fíjate que hay un refrán, y los refranes son todos (o casi todos) verdaderos, que dice "Dime con quien vas y te diré quien eres". O aquel otro que dice "Dios los cría y ellos se juntan" Pues eso.

Miguel ha dit...

Marinel: Quiero que sepas que para mí es un honor recibir tu visita, y lo es porque admiro tu facilidad para inmiscuirte en este otro mundo paralelo al mundano, que es real, pero algunos lo tienen por irreal, y allí siempre me encuentro contigo.

Lujo ha dit...

Hola Hola Holaaaaaaaaa

(perdón por el retraso ;) )

Miguel de mi corazón!!!!

¡¡Qué entrada más chula has realizado!!!...Bufff, me ha emocionado saber cómo fueron tus comienzos en esto de los blogs. Mi niño, eres un chiquito muy curioso y con unas ganas de aprender permanentes. Olé y olé por ti!
Me encanta pasarme por aquí y leerte. Transmites una calma y serenidad que me conmueven......(por otro lado ya sabes que soy fan de Marta ;).....ejem.....sorry ;) ;) ....pero tu eres Mi Catacrak más lindo ;) ) (espero que sonrías)

Siempre aprendo de ti....eres una fuente de sabiduría y nos muestras que la vida se puede mirar bajo distintos prismas. ¡¡Es fantástico!!

Enhorabuena por esos 100 posts...y se que vendrán muuuuchos más que nos aportarán unas fantásticas vibraciones.
Olé y olé por ti & todas esas personas que te han rodeado por esta bonita andadura.

Abrazotes enormes para ti y TODA la family!!
Achuchones especiales para Marta!!!

Nelita ha dit...

Felicitaciones por tus 100 presentaciones ¡¡¡¡sigue adelante, todas son muy buenas saludos de URUGUAY Nelita

Miriam ha dit...

A ti Miguel, a tí! Gracias por tus buenas vibraciones! porque uno se siente así cuando lee tus entradas y tus comentarios en nuestros espacios.
Soy nuevita por aquí y sin embargo esas vibraciones están presentes en mi nuevo proyecto, y como me sirven?
Felices cien entradas!!! y que sean muchas más!!
Besos

Miguel ha dit...

Lujo: Siempre que te leo se me queda una sonrisa sincera en el alma. ¡Qué tendrás tú para transmitir esa alegría...! El blog, cualquier blog, cobra importancia y calidad según sus visitantes. Visitantes como tú engrandecen este blog.

Nelita: Muchas gracias. ¡Qué alegría siente uno cuando desde tan lejos le envían saludos sinceros como este.

Miriam: Desde aquí te mando esas buenas vibraciones que hay volando en el aire para que tengas un feliz proyecto. Gracias.

Toni Solano ha dit...

Tantas personas y de tan alta calidad (no lo digo por mí) no pueden equivocarse a la hora de elegir este bonito lugar de encuentro. Esperaremos otras cien o mil entradas con la misma intensidad. Un saludo.

Marta ha dit...

100! Mira que llegas a ser plom jejejee

Un besito! Felicidades señor centenario!

Miguel ha dit...

Antonio: Ya lo he dicho antes, pero me ratifico. Este blog, como todos los blogs, no sería nada sin vuestras visitas y comentarios. Y yo digo que estoy orgulloso de la gente que visita este blog. La calidad humana que hay entre vosotros que me visitáis, hace que cada vez tenga más ganas de asomarme a esta cibernética ventana.

Marta: Petarda, así que soy un "plom", pues claro que sí; en esta vida hay que ser un poco tozudo y pesado y no desfallecer ante las piedras que entorpecen el camino. Un besito así de gordo. Y otro de Víctor (¿Cual de los dos?)

María ha dit...

¡¡¡ Jo Miguel !!!

Casi me emocionas, fíjate tú con 100 entradas
¡¡¡Enhorabuena campeón!!! y yo, con poco más de dos meses aquí y... ¡¡¡en tu entrada!!! Es un verdadero honor, haber tenido la suerte de conocerte a ti y a tus vibraciones.
Realmente, debo ser la más afortunada de la globosfera, desde que he llegado no he hecho otra cosa que conocer a gente genial, ¡vamos! que parece que os conozco de siempre...
Otra vez enhorabuena...!!!!

Bueno, Sr. espadachín, ya está usted de nuevo embarcado y empezando a realizar su verdadero papel en la travesía...¡¡sólo empezando !! que entre la recuperación y la tormenta tenemos que ir poco a poco...
MIl besos Miguel

P-D- (te iba a traer el osito, pero se me escapa, tengo que practicar más)

Miguel ha dit...

María: Gracias por venir hasta aquí. Sabes que eres bienvenida, porque tú y tu desbordante simpatía contagian las ganas de vivir. Voy a tu blog. A ver si aún seguimos a flote.

Yolanda ha dit...

¡Qué centenario tan joven! Desbordas vida y alegría. ¡Enhorabuena! Te imagino feliz y relajado junto al mar, disfrutando del descanso veraniego bajo la luz mediterránea. Sigue escribiendo, no nos dejes.
Un abrazo, colega.

Miguel ha dit...

Yolanda: Seguiré escribiendo, sabiendo que hay personas tan afables como tú que leen mis escitos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Felicidades por este cumpleblog, cien Posts no son moco de pavo, esperemos que cumplas 10.000 más, por lo menos ! Saludos.

Miguel ha dit...

mªeugènia creus-piquè: gracias por tu visita. Ya llevo dos años en esto de los blogs y espero estar bastantes más. Es un mundo fascinante.

Esther ha dit...

Todo un honor recibir tus grandes percepciones,(permíteme un pequeño cambio por hoy), todo comenzó con una fiebre que nos ha convertido a todos en una gran familia, FELICIDADES en mayúsculas Miguel, no mereces menos, =).

Un par de neuronas... ha dit...

Enhorabuena, yo empecé con la enseñanza de Martuli una tarde en su casa y ya tengo casi 70!!! Cuando llegue a los cien abriré una botella de cava virtual con muchas burbujas!!!! estarás invitado.
Buen finde y a por las 200.

Miguel ha dit...

Esther: Gracias por darme la ocasión de conocerte y de saber que sigues ahí, en tu luna, bebiendo de tus tacitas, y de formar parte de esta gran familia virtual de la que formamos parte los blogeros y blogeras afines.

Verónica: Pronto brindaremos con ese cava virtual a tu salud porque al ritmo que llevas..., gracias por estar ahí.

caperucitazul ha dit...

Felicidades por la larga vida del blog!

Miguel ha dit...

Caperucitazaul: gracias por visitar este espacio. Siempre serás bienvenida.

Seguidors