La meva llista de blogs

¡Puedo volar!


Dicen que hay sueños recurrentes. Sueños que se repiten con una frecuencia más o menos acentuada. Prácticamente todas las personas podemos dar fe de estas experiencias oníricas que pueblan nuestra mente con una periodicidad casi inquietante.
No se trata de la repetición exacta del sueño. Lo que se repite es el tema (soñar con toros, por ejemplo) o la circunstancia (por ejemplo que alguien nos persigue y no podemos correr).
Todas las noches soñamos. Lo que pasa es que no siempre nos acordamos de los sueños, pues éstos se olvidan pasados breves minutos si uno no se despierta. Solamente si la persona que está soñando se despierta en este intervalo de tiempo es cuando se tiene conciencia de haber soñado.
Pues bien, ayer tuve un sueño de esos que podríamos llamar recurrentes. Un sueño que recuerdo haberlo soñado desde pequeño. Pueden pasar diez años entre un sueño y el subsiguiente, pero el sueño se repite. Cambia el escenario, incluso los personajes, pero el sueño está ahí. En definitiva, el sueño se trata de que yo adquiero de pronto la capacidad de flotar en el aire. Y ante el asombro de mis compañeros de juegos (cuando era un crío) o ayer, delante de mi padre (mi padre falleció hace cuatro años) comienzo a levitar con total naturalidad. Y yo, un tanto desconcertado ante esta súbita facultad, miro alrededor sin comprender por qué la gente no puede volar como yo. Entonces me elevo levemente, con gracia y solvencia, y me pongo a la altura del techo de la habitación, mientras los demás me miran con un cierto desconcierto, como no sabiendo qué decir ni qué pensar ante tamaña habilidad. Y yo comienzo a hacer algunas piruetas con facilidad pasmosa. Me doy la vuelta suavemente en el aire, me acerco despacito hasta el suelo hasta casi tocarlo, vuelvo a ascender sutilmente y me quedo allí arriba flotando quieto y sereno mirando a mi padre, que está de pie en el suelo mirándome con una admiración difícil de explicar. Yo estoy feliz con esta extraordinaria volatilidad mía. Y miro a mi padre y le sonrío y sin decir palabra, por telepatía, le digo que es muy fácil, que sólo hay que proponérselo. Así, estirando los brazos y las piernas, respirando hondo… pero él no dice nada, me sigue mirando y yo sigo volando con dulzura.

26 comentaris:

Ramón de Mielina ha dit...

volar en sueños... yo suelo soñar que vuelo pero como si todo fuera agua... así que es como si nadara en el aire porqure realmente no es agua... un lío, lo sé... me pareció un sueño bonito porque la sensación era buena hasta que un impresentable vino y me dijo que mi sueño significaba que me sentía atrapado. Aún así prefiero soñar eso a que la cabeza se me hace enorme como un globo aerostático o que la cama se va a haciendo pequeña...

Sarashina ha dit...

Yo sueño recurrentemente con ciudades imaginarias y misteriosas, con trenes llenos de gente silenciosa y con edificios muy complicados. He soñado que me caía, como una pluma, pero nunca con volar. Dicen que son ansias de libertad. ¿Sabes que existe el "sueño lúcido"? Leí un libro muy interesante al respecto, donde decía que todos podíamos conseguir sueños lúcidos, pero no tuve paciencia para hacer todos los ejercicios, que podían durar más o menos un año. Si tú te atreves...

El rincón de Chiriveque ha dit...

Miguel, no le des más vueltas no tiene sentido... Desde Freud, se ha intentado buscar una interpretación a los sueños, hay libros sobre ello, pero no me los acabo de creer demasiado... Normalmente eso sí, tienen que ver casi siempre con preocupaciones o inquietudes del subconsciente...

Un abrazo y no sabía que fueras de México...

Joselu ha dit...

Me maravilla el mundo de los sueños. Creo que en mi estado de vigilia yo no tengo la imaginación y la capacidad creadora para idear las historias que a veces vivo en mis sueños. Los sueños son artefactos narrativos en los que se tejen circunstancias de contenido simbólico, dramático y también diría "poético". Creo que el misterio de los sueños está totalmente vivo. Según se explica por parte de los racionalistas, el cerebro en el estado de ese estado llamado dormir, conecta recuerdos, imágenes, circunstancias, personajes vivos y muertos y crea aleatoriamente historias. Es simplemente un proceso químico y eléctrico, pero a mí me parece insuficiente esa explicación. ¿Por qué tienen tanta lógica y poesía los sueños? ¿Por qué tienen una estructura narrativa tan bien trabada? ¿Somos artistas soñando? ¿Es la poesía una capacidad innata de nuestro cerebro y que sólo parcialmente desarrollamos en nuestra vida de este lado? Tu sueño en que vuelas añade a la vida, al estado del vivir, la ligereza, la ingravidez, esa sensación anhelada de elevarnos por encima de las cosas y contemplarlas desde el aire. A veces he tenido sueños con un contenido semejante. Corría, empezaba corriendo y luego daba grandes saltos en los que volaba. Pero a mí los que más me gustan son los sueños eróticos, en los que se me aparecen mujeres hacia las que en la vida cotidiana nunca he sentido deseo, pero en el sueño se adensan y llenan de erotismo.

Arwen ha dit...

Hola querido Miguel...me parece un sueño muy hermoso y no se el significado pero al leerte me ha inspirado como que te liberas...que en tu vida te sientes libre y feliz, espero no equivocarme jjejeje...
Yo con lo que sueño desde pequeña y me da un poco de mal rollo, es con una casa mas bien pobre en un sitio muy frio cubierto de nieve, puedo describirte la casa exactamente y te puedo decir que nunca he estado en un sitio asi cubierto de nieve...besitosss amigo y muchos cariñitos...
PD: espero que Marta este bien...dale un abrazo de mi parte y que la echo de menos a mi niñaaaa....

Unknown ha dit...

no sé el significado, porqué tendrá que ver con tu historia de vida, pero me parece muy bueno, soñar estando en libertad!!!!!!!!!

no tengo sueños recurrentes,aunque me acuerdo de lo que sueño muchas veces..

besos, amigo

Miriam ha dit...

Un hermoso sueño, aunque me atrevería a decirte que en este caso... no sé si fué solo un sueño...
Quizá fué un encuentro en otra dimensión de dos almas que se aman profundamente y que comparten un momento feliz, cada uno desde su dimensión...
Besos

Lujo ha dit...

Hola Miguel,
Es un sueño muy curioso y parece que no te traumatiza. Eso me parece buene señal.
El mundo del subconsciente es muy complejo...Puede que los psicólogos encuentren un significado.
¿Te gusta volar en avión?, ¿el paracaidismo??...Debe ser una sensación linda...
No sé, algunas veces pienso que los sueños se hacen realidad.....quien sabe.
Miles de abrazotes intensos para ti y TODA la family.

Miguel ha dit...

Ramon de Mielina: Yo creo que el soñar con volar ya sea en el agua o en el aire es un signo de libertad.

Clares: Me gustaría saber tener sueños lúcidos, y me pondría a soñar que vuelo, es un suño extraordinario.

Chiriveque: Yo pienso que cuando soñamos ponemos en funcionamiento nuestro subconsciente y, seguramente, en mi subconsciente hay ansias de volar libremente.

Joselu: Nunca había leido algo tan sustancioso y sugewrente sobre los sueños. Me quedo con la posibilidad de ser un artista soñando.

Arwen: Yo estoy convencido que este sueño tiene que ver con las ganas de ser libre.

Adrisol: Yo tampoco sé exactamente el significado del sueño, pero me parece que tendrá que ver con las ansias de libertad.

Miriam: Yo he leído en algún lugar que esto es un desdoblamiento de nuestro ser en alma etérea y cuerpo material. Pero no me lo acabo de creer.

Lujo: Tal vez sea un deseo de poder volar en realidad. No sé, pero el sueño es muy hermoso. Y la libertad que en él se respira es inmensa.

Marinel ha dit...

Tu sueño es fantástico.Volar hasta acercarte a un ser querido flotando en el aire...
Bonito sueño,de verdad.
Yo, sé bien,lo que son los sueños repetitivos,y no dejando transcurrir mucho tiempo entre uno y otro,no.
Durante un tiempo y a diario,cuando tenía uno 10 años,soñaba cada día lo mismo...
Y para nada era el sueño dulce de volar...
Por suerte,esa etapa pasó volando!
¿No será que estamos dentro de un sueño?
Yo soy así,no me hagas mucho caso,jajaja
Besos.

Miguel ha dit...

Marinel: Ya sé que eres una soñadora (en el mejor sentido de la palabra). Yo también he pensado esto de no saber si realmente estamos inmersos en la realidad o en un sueño.

Esther ha dit...

Hay gente que dice que perdemos la mitad de la vida durmiendo, una vez más los contradigo.Si vivir irrealmente (o a veces muy real) es perder el tiempo, no me importa.

Miguel ha dit...

Esteher: Qué bonito comentario... yo también soy de los que piensan que soñar no es perde el tiempo sino vivirlo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dit...

Yo no recuerdo mis sueños, no tengo sueños recurrentes. Deben ser aburridos pus me olvido nada más levantarme ;)

un abrazo

La Vero ha dit...

Yo no suelo acordarme de los sueños y pueden pasar meses y meses entre dos sueños que ùeda recordar.
Tengo sueños recurrentes basados en una supuesta vida de instituto en un insti americano... como en las peliculas (que tampoco es tan de pelicula) la verdad es que me lo paso muy bien.

Besos y abrazos

María ha dit...

¡¡Mi querido espadachín volador!!

¡¡Qué gusto volver a tu casa!!

¡¡Qué sería de nosotros sin los sueños!!

¡¡Sin la fantasía, sin la posibilidad de cerrar lo ojos y que nuestra mente nos vuelva ingrávidos, etéreos y flotando suavemente, nos acerquen a esas personas que tanto añoramos y a las que sólo con el torrente de luz que desprenden los sueños, podemos acercarnos!!

Muy bien, Miguel, me encanta que me hayas hecho caso y no hayas dejado de soñar en mi ausencia.

Montones de sueños y de besos

Miguel ha dit...

Fernando Sánchez Postigo: Todos soñamos. Lo que pasa es que si uno se despierta pasado un buen rato (dicen que unos quince minutos) tras haber soñado, el sueño se desvanece. Pero la verdad es que los sueños, aunque te acuerdes son muy fáciles de olvidar, y de hecho, se olvidan.

La Vero: Parece ser que tu vida onírica es muy tranquila porque los sueños no tienen la suficiente fuerza emocional como para dejar huella en tu subconsciente. Pero a veces te acuerdas de esos sueños dulces del instituto, eso quiere decir que tienes mucha paz interior.

María: Nunca dejaré de soñar, lo prometo. Y es más, creo que este mundo de los ueños, existe. Y que algún día sabremos la verdadera esencia de lo que soñamos.

Anònim ha dit...

pues coincidimos en sueños, mi sueño más recurrente también es el de volar, la verdad es que es una sensación increíble.
Besitos

Hada Isol ♥ ha dit...

Quie lindo sueño tienes! yo también he soñado que volaba muchas veces,y el sueño en si es perfecto,liberador ,excelente,pero en un momento dado es como que me quedo sin alas y caigo bruscamente y esa sensación tan fea de caer me deja perpleja al despertarme,ahora bien cuando vuelo es increíble lo bien que me siento,me gusta ese sueño,lo curioso es que ahora cuando lo sueño tengo conciencia de que estoy soñando y se que en cualquier momento vendrá la caida,yo no se que significado tenga este sueño pero me gusta soñarlo.
En tu caso Miguel si existe la vida después de la muerte o alguna otra cosa quizás sea que es un encuentro con tu padre,lo cual tambien es bello,yop he visto a mi abuela muchas veces en sueños me hablaba y me señalaba caminos y cada vez que lña he soñado me ha hecho feliz volverla a ver por lo que al día siguiente me despierto con mucha alegría,te mando un abrazo Miguel,me ha encantado tu post,saludos a Marta!

Miguel ha dit...

Vane: ¡También sueñas con volar...! entonces comprenderás la extraña y maravillosa sensación de poder volar...

Hada isol: Así que también sueñas con volar, pero, qué rabia, en tu caso te caes... yo cuando sueño que vuelo jamás me caigo y puedo volar y vlar, y volar. Es posible que los sueños estén en otra dimensión y allí nos encontremos con personas que están en esta dimensión.

Rosa Cáceres ha dit...

También yo he volado en sueños. Supone una inmensa sensación de libertad. Yo creo que nuestro espíritu tiene precisamente esa tendencia, esa necesidad absoluta de volar y alzarse del suelo, sublimar la materialidad de las cosas, buscar la visión perfecta, la perspectiva, lejos de la caverna platónica que es este mundo.

Miguel ha dit...

Rosa Cáceres: Es posible que al soñar que volamos estamos asistiendo a una inmaterialización de nuestra materia. Y que no sea más que nuestro espíritu quien actúa en nuestro sueño disfrazado de nuestro ente corporal.

Anònim ha dit...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Anònim ha dit...

Hola, hace 1 semana que con mi novia decidimos alejarnos un tiempo y revaluar nuestra relación. Desde entonces sueño recurrentemente con que puedo volar.. creo que en definitiva debe tener algo que ver con la libertad.
Saludos!!

Anònim ha dit...

hola soy de uruguay me llamo fabian tengo 26 años y desde que tengo memoria e soñado que puedo volar pero en todos los sueños que e tenido sueño que de pronto paro en un edificio y de pronto caigo de golpe y me despierto de golpe tambien y siento como que caí de verdad es una sensacion rara de explicar al principio estoy volando y de pronto me apoyo en un edificio y pum me caigo y siento el golpe en realidad es algo raro pero increible me gustaria que me respondas a mi correo es nestorserpa1@hotmail.com

Camila ha dit...

Mi sueño generalmente es con un avión. Me acuerdo que mi papá se fue cuando yo era chiquita a vivir a otro país. Siempre quería ir a visitarlo pero no podía porque mi mamá me decía que era muy caro para hacerlo una vez por año. Cuando crecí me di cuenta que por mí misma podía buscar vuelos baratos y hacer todo lo posible para ver a mi papá más seguido. Es hasta hoy que sueño que no lo voy a poder ver, pero cuando me despierto y veo la página web que encuentra ofertas, me quedo más tranqui... Son las historias que uno trae de la niñez, y ya escuché varias veces que se relacionan con viajes en avión y cosas por el estilo!

Seguidors