La meva llista de blogs

Mi ausencia


Ya hace tiempo que no viajo por la blogosfera. Y posiblemente todavía pase algún tiempo en que no se me vea mucho por aquí. El motivo es la falta de tiempo.
Veréis, me he comprometido a escribir un libro con la condición de que esté terminado antes de que se acabe el curso.
No sé si me dará tiempo. Pero lo estoy intentando.
El libro trata sobre Historia.
Lo voy a titular “Mis historias favoritas”. El título da pistas sobre lo que el lector hallará dentro. Son historias que yo les cuento a mis alumnos. Historias de la Historia, claro. Porque todo lo que les cuento está documentado. Y por lo tanto es cierto. Tal vez tengo que admitir que hay un toque personal, pero no por ello dejan de tener una base real. Y por ello son científicamente coherentes.
Y en ello estoy.
Mi editora, que es mi hija Marta (editorial ACEN), me ha dado este margen de tiempo.  A finales de junio tiene que estar terminado, bueno, terminado no. Tiene que haber ya salido de la imprenta…. Me gustan los retos. Y lo acepto.
Los mejores alumnos de mis cursos tendrán como regalo mi libro dedicado.
Este libro abarcará los mejores y más amenos momentos de la Prehistoria y la Edad Antigua. Esto respondería a mis correrías pedagógicas por las Sociales de primer curso de la ESO. Y ya para el año que viene completaría mis contenidos curriculares con un segundo libro que contaría historias de la Edad Media y la Edad Moderna, dedicado a mis alumnos y alumnas de segundo de la ESO.
Por esos, mis queridos y queridas amigos de la blogosfera, pido disculpas si mis vistas son escasas o nulas. Y mis publicaciones también.
Un beso fuerte beso a todas. Y un entrañable abrazo para todos.



11 comentaris:

MAR ha dit...

Buena suerte¡
Esperamos que nos cuentes, como va tu libro
( si te haces famoso, acuérdate de hacerme un regalo...jiji)
Bss

Hada Isol ♥ ha dit...

No hay problema ya ves que a todos nos pasa con tal que después regreses y no te vayas del mundo bloguero estás totalmente disculpado,mucha suerte con el libro,te leopd esde hace tiempo y todo lo narras de un modo tan ameno,tan creativo y atrapante que se que tu libro será genial!!!!!!! un abrazo para ti y para tu editora a quien quiero y admiro mucho,y a tu mujer gran compañera tuya y quien a formado contigo a Marta,quien viene de buena madera! Y si queda un tiempito y quieres contarnos que se siente escribir un libro gustosa te leeré.

María ha dit...

Sí que te venía echando de menos, Miguel, porque ocupas un gran espacio en la blogosfera, pero no te preocupes, ya seguirás con los blogs, ahora lo importante es tu libro, te felicito por él, y espero regreses para contarnos.

Un beso.

Marinel ha dit...

No tienes por qué pedirlas, lo que tienes que hacer es cumplir con ese magnífico reto que a buen seguro, te saldrá genial y tus mejores alumnos agradecerán siempre como un grato recuerdo.
Mucha suerte y a por todas.
Besos.

Luis Antonio ha dit...

Enhorabuena, suerte y al "toro"...
Ya nos tendrás al corriente.

Un abrazo

Bertha ha dit...

Te deseo lo mejor en esta nueva andadura que no deja des ser tan gratificante.Me alegro muchísimo saber que esta ausencia es porque tienes este reto.Que maravilla!

Un abrazo Miguel.

María ha dit...

Oh! bueeno siendo este el motivo que te tiene un poquito alejado de la blogosfera MIGUEL felices de saber no solo que estás bien, si no aun más sabiendo que es un libro de las características y en las circunstancias que cuentas que cuentas ... será un éxito doble en casa, por la arte que te toca a ti y a tu hija... y de rebote a todos tus alumnos y a todos aquellos que lo difrutemos leyéndolo cuando lo hayas terminado... pero vamos! que si te tomas algún recreo y nos vienes a contar como va la obra.. nos harás muy felices.. pues ponernos algún capitulillo según los vayas escribiendo.. solo para ver si nos alejamos mucho de los hombres de la antigüedad o seguimos más o menos lo mismo solo que duchados y más peinados :-)


Mil gracias por contarnos, muchas suerte y muchos besos.

Joselu ha dit...

Tienes traza de buen narrador. Espero que en tu libro siga viva esa mano para hacernos pensar todavía -como me pasa a mí- en aquel lazo rojo que había en la puerta. Son pequeños detalles que revelan a los auténticos contadores de historias.

No obstante, pienso que hay tiempo para todo.

Angie ha dit...

Te deseo mucha inspiración en ese recorrido que te espera.

Un beso.

Lourdes ha dit...

Ya decía yo que te echaba de menos por aquí. :)
Pero eso, que lo del libro es un proyecto importante, así que adelante con él. Ya nos contarás. :)
Un beso!!

Toni Solano ha dit...

Aunque te echaremos de menos, creo que el propósito merece la pena. Estamos deseando leerte :)

Seguidors