La meva llista de blogs

Don Manuel se compra un televisor (I)


-Don Manuel, ¿por qué no se compra usted una tele nueva?
La señora de la limpieza decía esto mientras quitaba el polvo al viejo televisor que presidía la salita de estar de la casa de don Manuel.
La tele de don Manuel era una tele vieja. Pudiera ser que tuviera treinta años. Tal vez más.
-Una tele de esas de plasma, digo. Que se sienta uno a ver la tele y parece que esté en el cine…
Don Manuel se quedó mirando su vetusto aparato de tele… y decidió comprarse uno nuevo.
-Me has convencido Carmencita, esta tarde iré al centro a ver si me compro un televisor de esos.
-Hará usted bien don Manuel. Verá como no se arrepentirá.
Don Manuel fue al centro. Después de un buen rodeo dio con una casa de electrodomésticos.
Entró.
Al cabo de quince minutos ya había cerrado el trato. Se compró un magnífico televisor que mañana por la tarde tendría instalado en su casa tal como le prometió el empleado.
Al día siguiente, puntual, llegó el técnico y le instaló el televisor. Le explicó muy rápido el funcionamiento del aparato. Y le dio un manual con las instrucciones. Don Manuel, que no se había enterado casi de nada, solo de poner en marcha el aparato, cambiar canales y apagarlo, se sintió tranquilizado cuando tuvo el mamotreto del manual del usuario del televisor en su mano.
El técnico se fue y él se quedó solo frente al flamante televisor.
Lo enchufó. ¡Zas! A la primera. Y cambió de canal. De maravilla. Bien. Ahora iba a sentarse y, con calma iba a desmenuzar las mil prestaciones y aplicaciones que tenía aquel aparato que parecía había salido de una película de ciencia ficción.
Primero quería echar una ojeada a todo sin pararse en nada en concreto. Luego ya se vería.
A veces, había cosas que se las saltaba directamente porque no las entendía. Pero hubo algo que le llamó la atención y se paró a ver qué era aquello.
Eran dos teclas gemelas. En una ponía DA y en la otra, DS.
Empezó por la DA, eran las iniciales de “Día Antes”. “Si pulsa usted esta tecla tendrá al instante la programación que justo hace 24 horas se estaba emitiendo”
Le pareció interesante. Y muy práctica. Así si un día no podía ver algún programa, le daba al botón, y todo resuelto. Un gran adelanto. Don Manuel empezaba a estar verdaderamente satisfecho de su compra.

Bien, ahora pasó a ver qué era eso de DS.

Continuará....

12 comentaris:

TORO SALVAJE ha dit...

Ay con la programación DS...
Es como ganarle un día a la muerte...

Saludos.

Myriam ha dit...

jajajajajaja me barrunto que,
cuando se entere, va a ser tarde jajajjajaja

Un abrazo, Miguel

Miguel ha dit...

Toro: No sé, no sé... ya veremos...

Myriam: O no. A lo mejor es una tecla muy prácticaTodo dependerá del uso que le dé...

Luis Antonio ha dit...

Seguiremos leyendo para opinar con criterio...
Un abrazo

Miguel ha dit...

Luís Antonio: Tienes razón. Ya veremos en qué queda esta misteriosa tecla...

Lourdes ha dit...

Por intuición, "Día Siguiente". Pero, ¿ver las noticias con un día de antelación? Uff, quita, quita... Bueno, mira, el sorteo de la primitiva, no te digo yo que no... jajajjajajaja

Besos, Miguel!

Bertha ha dit...

Bueno el cambio de momento a mejor, que chulada de televisor o plasma o plasta o como diantres le llamen...

Vamos a esperar el siguiente capítulo y la sorpresa que nos tienes deparada estimado Miguel?

Un abrazo y feliz fin de curso.

Joselu ha dit...

No tengo ni idea qué significa DS en un mando a distancia. He buscado y me remiten a Consola Nintendo, pero no sé si es eso. En todo caso es un relato sencillo pero que mantiene el intríngulis lo suficiente para esperar la continuación. Me alegro que Don Manuel se haya comprado un televisor nuevo. La tecnología nos mantiene jóvenes.

He creado un nuevo blog que se llama Desolación de la Quimera tras haber dado por concluida mi historia en Profesor en la Secundaria. Allí me encontrarás si me buscas.

Un abrazo.

Miguel ha dit...

Lou: En todo caso va ser una tecla conflictiva.

Bertha: Sorpresa, sorpresa...

Joselu: Seguramente significará "día después". Pero esto no es posible. ¿o sí...?

María ha dit...

jajaja me admira la habilidad de Don Manuel, yo tardé 15 día en enterarme como cambiar los canales y demás prestaciones de la Tv, de hecho aun hoy me monto lío, de ser que la uso tan poco que no le cojo el tranquillo o que soy una nulidad absoluta con los aparatos ... es esto en realidad. DS seguro que es Dire Straits ;)


Mil besos MIGUEL, a ver como continúan los experimentos de Don Manuel con su mando, espero que tan bien como tú con las imagino ya a punto de disfrutar vacaciones de verano;)

Miguel ha dit...

Me encantan los Dire Straits, pero que la tecla DS no nos remita este grupo rokero. Más fácil es pensar que sean las iniciales de Día Siguiente... pero esto no tiene mucho sentido... ya veremos.
Por otra parte te diré que ya casi estoy de vacaciones. Hoy los alumnos están en Port Aventura. Y en el instituto no hay nadie. Solo los profesores. Y mañana se van de excursión a "La ruta verde" de Benicàssim-Orpesa. O sea que otra vez sin alumnos. Y ya, hasta el día 1 de julio que tenemos los exámenes de los suspendidos (aquellos que antes se hacían en septiembre)

Myriam ha dit...

Jajajaja ya lo creo!!!! Jajajaja

Seguidors