La meva llista de blogs

El semáforo verde


-¡Por fin se ha puesto verde el maldito semáforo!

Después de algunos meses atrapado por la encarnada niebla de la desidia y después de haber visto pasar coches y más coches, el peatón observa feliz y dichoso el cambio de color del semáforo.

Ha sido a la postre una espera densa y productiva. Una espera propicia al descanso y la introspección.

La vida está repleta de semáforos rojos. Y hay que saber esperar
 pacientemente en cada uno de ellos. Porque al final, siempre acaba por ponerse verde.

Durante este tiempo no ha pasado nada del otro mundo. Las vacaciones de verano pasaron. Con sus ratos largos de paseo por la playa, sus baños, sus cálidas lecturas frente al mar y sus noches temperadas por la suave brisa.

Después ha llegado el otoño. Y el curso ha empezado. Y el peatón
 ha pensado con cautela que este curso es muy especial para él. Es el último curso entero que le queda antes de su jubilación. Por eso está tan entusiasmado como cuando hace más de tres décadas empezaba en esto de la enseñanza.


Pero por lo que más contento está de ver el semáforo verde es de la posibilidad de ir otra vez a visitar a sus amigos y amigas…

17 comentaris:

Recomenzar ha dit...

No me gusta esperar la vida es muy corta para esperas
y mas a nuestra edad....
lo bueno es adelantarse
a lo que sentimos
besos me encantan todos tus blogs

María ha dit...

Hooooola al otro lado de la calle MIQGUEL! jaja sin duda que tardar varios meses en cruzar una calle es tiempo más que suficiente para saber qué dirección tomar y me alegra infinitamente leerte que tu dirección pasa cerca de nuestras casas ( incluso de la mía que la pobre lleva también meses sin limpiar y da pena verla! ahí, toda recocida con el calor de este calurosísimo y largo verano... ¿sabes que por primera vez en la vida extraño la lluvia ? ...todo lo que es en exceso cansa... incluso mi adorado sol... te prometo que en cuanto la vea asomar abro de par en par mi blog y os lo cuento mientras dejo que se empape ... necesita mucho riego jaja ... presiento que anda cerca... ahora mismo el cielo está raro... para mi la lluvia será como para ti tu semáforo ... Que tu principio de curso y todo lo que venga con él sea fantástico, eso mereces mi querido profe espadachín ;)


Mucho besos verdeazules ;)

Hada Isol ♥ ha dit...

Que bueno!!!! igual el tiempo mientras el semaforo estaba rojo no fue desaprovechado,durante la espera,leer,disfrutar del sol y la playa,de los afectos,y además prepararse para el último curso antes de jubilarse es bastante bueno,imagino como se debe sentir,quizás tal como el primer día del primer curso,porque este será inolvidable también,te deseo sea excelente,y que disfrutes el otoño que es mi estación favorita! pisa las hojas secas por mi! un abrazo,gracias por tus palabras en mi blog,me hicieron bien! y a Marta dale un gran abrazo de mi parte,dile que siempre pienso en ella y le envío la mejor energia,porque es una persona de verdad muy maravillosa,activa,inteligente,y dulce!

Miguel ha dit...

Recomenzar: También es bueno esperar, porque mientras uno espera puede hacer muchas cosas, por ejemplo soñar...

María: La lluvia tiene cierta similitud con mi semáfor rojo. A veces tarda en ponerse verde... pero siempre acaba poniéndose verde.

Hada Isol: Ya le doy recuerdos a Marta. La verdad es que le va muy bien con la editorial. Y trabajo no le falta.
Yo creo que es bueno y aconsejable no seperdiciar ningún tiempo. Siempre a la postre resulta productivo.

Lourdes ha dit...

Y las demás criaturicas, a este lado de la calle haciéndote "señales de humo". Y tú, de playa en playa, de paseo en paseo, de lectura en lectura... Hay que ver... jajajajajaaj
Me alegro de que hayas cruzado, que un verano de semáforo en rojo es mú larguísimo.
:)

Besos, Miguel!!!

TORO SALVAJE ha dit...

Bendito semáforo verde que te ha permitido volver.

Que este último año de trabajo sea fantástico.

Saludos.

Miguel ha dit...

Lou: La verdad es que la vida está llena de semáforos en rojo. Y claro, cuando pillas uno como este, pues ya ves... ¡Pero siempre acaba por ponerse verde!

Toro: Gracias Xavi. Siempre hay algún semáforo verde por ahí... solo hay que buscarlo.

Luis Antonio ha dit...

Es inevitable que existan los semáforos rojos de uno y otro signo para apreciar, en lo que valen, los verdes, pero no me gustan...

Seguro que tienes muchos planes para llenar de contenido esa anhelada jubilación. Así tiene sentido, pero no son pocos los que no acaban de reubicarse en esa etapa de la vida...

Bienvenido, Miguel. Tú acostumbras a ser muy positivo y eso se agradece.

Un abrazo

Miguel ha dit...

Luís Antonio: A veces los semáforos rojos permiten abrirnos los ojos.Gracias por tus palabras.

Bertha ha dit...

Que bueno saber que el semáforo esta en verde y poder volver a visitarte.

Un abrazo y bienvenido.

Miguel ha dit...

Bertha: Pues sí. Por fin se puso verde el semáforo

Marinel ha dit...

Ese tu semáforo verde, es la antesala de un placentero devenir que te entusiasma, de lo cual me alegro profundamente.
Sé feliz en este curso e imagina los pasos de peatones que cruzarás sin estrés alguno...
Besos.

Hada Isol ♥ ha dit...

Querido Miguel,acabo de inciar mis saludos navideños,empiezo por ti,te deseo que pases unas hermosas fiestas en familia,que tengas salud ,felicidad,amor,todo lo que desees y más,este no ha sido mi año ,mi navidad es triste porque perdi a mi padre,pero al lado de eso la vida ha seguido ,mis hijos egresaron el mayor de secundaria la menor de primaria tuve muchas emociones lindas también,espero que este año haya sido bueno para ti y los tuyos y que el proximo sea mejor aun,que pronto pase el invierno y regreses a tu playa,te mando un gran abrazo para ti,para tu esposa,para Marta,que lo mejor sea en sus vidas,felices Fiestas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Raúl ha dit...

No hay nada peor que un semáforo en rojo. Bueno sí, quizá un STOP... o un fin de trayecto.

Angie ha dit...

Felices fiestas, Miguel.

Un abrazo.

María ha dit...

Miguel por favor que te nos has quedado congelado en este semáforo ;)

Mientras despiertas y entras en calor, te dejo todos el cariño que puedas recibir y mis mejores deseos para este 2017 a punto de comenzar ... si necesitas una vela o un farolillo que te recuerde el camino hasta nosotros no tienes más q silbar ; )

Muchísimo besos y toooodo lo mejor para ti y los tuyos ahora y siempre MIGUEL!!

Hada Isol ♥ ha dit...

Se te extraña, pero si estás bien todo bien amigo tomate tu tiempo, hazme saber que estás bien porque me siento preocupada.Un abrazo.

Seguidors