La meva llista de blogs

Que trata de la venturosa plática que sostuvieron amo y escudero con motivo del día mundial de la paz con otras razones dignas de contarse


Cuenta esta verdadera historia que andaba don Quijote sumido en los negocios propios que su oficio de bloggero andante le requería, con su ordenador conectado, sumido en sus industrias, tomando atención y prestando crédito a todo cuanto de su fértil y feliz pantalla surgía, que ansí de este modo, desatendía los cuidados que su fiel escudero Sancho Panza le ofrecía. En viendo Sancho de esta guisa a su señor, acertó a decirle:
-Mire vuestra merced que hace mal en enfrascarse en las lecturas de este diabólico aparato. No he de ser yo, que en razón a mi condición de escudero, no dispongo de la habilitación necesaria ni la debida enjundia para trajinar por estos mundos cibernéticos, quien vede este ejercicio fruto sin ninguna duda del ingenio de mi señor don Quijote, pero sí será bien advertirle que los encantadores que nos persiguen a buen seguro que habitan en su interior, y que no es otra su intención que la de reblandecer los sesos de vuestra merced, y guiar malamente la voluntad a facer desatinos y cubrir el entendimiento de turbios pareceres.
-Calla, Sancho hermano- respondió don Quijote- las personas necias como tú, has de saber que disponen de muy pocas luces para entablar diálogo alguno con un caballero bloggero andante. Tus esmeros distan mucho de ser sensatos a la vista de lo que dices. Nada temas, Sancho amigo, como ya te referí en el día de ayer, ten por seguro que tu condado en la ínsula, es más que seguro que lo habrás. Ten por ciertas mis pesquisas, y por último, aviva el ánimo, que te será menester que lo hayas para tan regia encomienda.
-¿Eso dicen los destellos de esta pantalla?-dijo Sancho Panza- ¿tan preclaro lo advierte esta ventana luminosa que no parece sino la boca de entrada a una gruta como la malhadada Cueva de Montesinos de infausto y ambiguo recuerdo?
-Si no fuera porque no sabes leer-respondió don Quijote- te daría a leer estos fructíferos y amables blogs que surgen del recto discernimiento de otros bloggeros andantes, que los hay, y en cantidades y calidades tan ciertas y respetables que nuestro padre don Miguel los tuviera como propios.
-¿Hablan, pues, -dijo Sancho Panza- de condados y de imperios estos blogs que vuesa merced tiene por venturosos y dulcísimos? Porque si desta manera fuera, a fe mía le preguntara si algo sabían estos blogs de mi ínsula Barataria que la tengo muy desasistida y temo por la suerte della y de mi condado.
-Las correrías de estos últimos meses-respondió don Quijote- te han sorbido los sesos, Sancho amigo. Ni los gigantes con quien mantuve desigual batalla, que tú tenías por molinos de viento, ni los castillos encantados, que decías ventas, ni el manteamiento que sufriste, ni la terrible aventura del batán, ni tantas otras, han hecho que tus ojos se abrieran y miraran la realidad. Y es de ello consecuencia que nada sepas del mundo de los blogeros andantes, porque si lo supieras, yo te digo por el Dios que me sustenta, que de buen grado bajaras de tu jumento de un brinco y clamaras por saber de los blogs y de las enseñanzas que dellos se derivan. Escucha, Sancho hermano, yo te digo que estamos en fechas cercanas al día mundial de la paz. Aquí en este post que acabo de leer lo recuerda. Y en todo el mundo es de razón y de buen tino que los reyes y emperadores que en el orbe haya dejen sus trifulcas y la fuerza de las armas y abran sus corazones y lancen palomas al vuelo, y que los hombres y mujeres se den la mano, y que haya paz en todas las tierras y en todos los mares. Ansí en las cristianas, como en tierra de moros, o en aquellas que hubiera allende los mares. La paz ha de ser, Sancho bueno, hoy y siempre, la manera sana y justa de solventar las razones gravosas de este mundo tan dispar. Sancho, en diciendo esto, me han entrado ganas de darte un abrazo.
Y diciendo y haciendo, nuestro singular blogero andante ciñó el rechoncho cuerpo de su escudero con sus brazos al tiempo que los de éste hicieron lo propio con el cuerpo de don Quijote. Y de esta cálida y pacífica manera acabó este episodio con el propósito de continuar con sus aventuras en próximos posts.

17 comentaris:

Sarashina ha dit...

Ay, Miguel, me he reído mucho con tu post. Además de admirar tu capacidad para imitar la literatura de otro, y bien grande, por cierto, que se llamaba como tú, a mucha honra. Muy bonico todo, y es cierto que muchos son -somos- como caballeros andantes de estos tiempos, y casi unos locos de remate, luchando, no contra molinos de viento, sino contra auténticos gigantes. Pero yo ya no "lucho", sino que trato de cambiar mi vida y mi actitud, como le decía a un amigo bloguero, haciendo la pequeña pero imprescindible revolución personal. Un abrazo

Joselu ha dit...

Me ha gustado eso de que somos blogueros andantes en busca de la justicia y la paz. Realmente en este mundo hay mucho de positivo y de espíritu romántico. Sólo hay que saber buscar y se encuentran espacios llenos de divertidas reflexiones (como hoy el tuyo), o ricas interpretaciones de la realidad. Cada blog refleja el espíritu del caballero bloguero que hay detrás. Los que seguimos a algunos de ellos podríamos saber de sus nombres de la blogandante caballería: el caballero de los leones, el de la Blanca Luna, el de los Espejos, el de la Triste figura... Seguro que cada uno de nosotros podríamos ponernos un nombre adecuando al contexto caballeril. Sería interesante una propuesta de este tipo. Buena evocación de don Quijote y Sancho.

Ana Ovando ha dit...

Cómo me gusta cuando te sale ese Quijote que intentas acallar sin remedio.
Me encanta la propuesta de Joselu, que bien podría funcionar de meme: ¿cuál es tu nombre en la blogandante caballería? Voy a pensarme uno divertido para mí y ya te cuento.
Gracias por alegrarme el día, Miguel.

Miguel ha dit...

Clares: La verdad es que me he sentido un poquito loco escribiendo este post. Y me ha dado la risa también, pero es que el espíritu del inmortal Quijote sigue vivo.

Joselu: Gracias por tus palabras. Es cierto que cuando nos ponemos frente al ordenador surge el blogero andante que todos llevamos dentro, y, cada cual a su manera, nos sentimos en la obligación de cambiar lo que no nos gusta de este mundo.

Ana: La verdad es que somos blogeros andantes, y cada uno/a se caracteriza por un estilo y unas razones que le confieren personalidad a su blog.

Unknown ha dit...

buena narración comparativa!!!!!
creo que es cierto, en alguna medida todos somos caballeros andantes........
me gustó tu entrada!!!!!!!!

un abrazo y buen finde

Toni Solano ha dit...

Me quedo con esta frase:
...te daría a leer estos fructíferos y amables blogs que surgen del recto, discernimiento de otros bloggeros andantes...
Pardiez, perdonen vuesas mercedes, que no había coma ;-)
Gracias, Miguel.

Marga Fuentes ha dit...

Me ha encantado, Miguel. Eres muy creativo. Gracias por aportar con tanta generosidad.
Un beso y un abrazo

Gemma ha dit...

Como el de don Quijote y Sancho, un abrazo muuuu fuerte.
Lo mejor de todo: platicar.

Marta ha dit...

Jajaj, mu bueno papà!

Tenías razón un post un poco loco...

Sabías que tod@s llevamos un Quijote dentro? sinó que aburrida sería nuestra existencia
bessets

Miguel ha dit...

Adrisol: Yo estoy convencido de ello. Todos los que andamos en esto de los blogs nos hemos convertido en blogeros andantes.

Antonio: Gracias por tu simpático comentario.

Marga Fuentes: Gracias a ti por acercarte a este blog.

Gema: Ya sabes que platicando se entiende la gente.

Marta: No te quepa la menor duda, hija mía, que todos/as llevamos algo de locura agazapada en nuestro entendimiento, y a veces, ésta surge libre y se muestra el quijote que tenemos dentro.

Miriam Civera ha dit...

Cuando estudiaba en el instituto me encantaba imitar autores clásicos, pero me costaba demasiado y dejé de hacerlo. Leer tu post me ha alegrado mucho, admiro esa capacidad de creación. Enhorabuena.
Un saludo.

Perséfone ha dit...

Jajaja me ha encantado esta versión. Confieso que incluso más que el original, del que nunca fui muy amiga.

Un abrazo.

Miguel ha dit...

Miriam Cervera: Gracias por pasarte por este blog. La verdad es que ha sido éste un ejercicio muy divertido y entretenido. Me alegra que te haya gustado.

Perséfone: Me alegro de que haya asomado una risa en tu rostro al leer el post, pues éste y no otro era el motivo de esta recreación.

Marian ha dit...

Muy bueno este post...Y muy agradable e interesante lo que he visistado del blog; hace honor a su nombre. Saludos.

Miguel ha dit...

Marian: Gracias por tu visita, la verdad es que en este blog (esta es por lo menos mi intención)tanto en los comentarios como en los post dominan las buenas vibraciones.

Marinel ha dit...

Miguel, qué post tan original.
Me ha parecido estar viendo a ingenioso hidalgo junto a su escudero en tierras de Castilla,charlando en ese especial lenguaje en el que se introduce uno placenteramente,pero con tintes modernos...
Y en viendo esto, la bloguera andante, recogió su lanza,montóse en su rocín y marchose hacia esos mundos enredados en los que sus cortas luces le decían, encontraría damas y caballeros con los que intercambiar opiniones...
Me ha encantado caballero este relato.
Siempre vivo ese espíritu quijotesco,sí señor.
Besos.

Miguel ha dit...

Marinel: Somos blogueros y blogueras andantes, cada vez estoy más convencido de ello. El espíritu del Quijote, como tú bien dices, sigue vivo.

Seguidors