La meva llista de blogs

Postal navideña


Llega la Navidad. El cielo se impregna de una clara luminosidad que exhala esencias de colores a través de miles de lucecitas centelleantes, de rojo, verde, anaranjadas, amarillas y azul. La Navidad huele a leña fresca que se está quemando poco a poco en el hogar, a turrón, mazapán, libros nuevos, juguetes sin estrenar y a ilusiones intactas.
Yo, cada año, por estas fechas me siento abierto a la fantasía. Mi mente se abre de par en par y penetro en ella. Y entro en un mundo tan irreal como fantástico. Es allí donde todos los deseos se reblandecen. Donde las pasiones se aplacan. Donde las emociones se tornan amables y llevaderas. Donde las estrellas manchadas de copos de nieve mullida caen suavemente del cielo y se abrazan en silencio a las verdes ramas de los árboles tiñéndolas de un tacto blanquecino aterciopelado. Es un lugar donde vuelan por el aire simpáticas y saltarinas notas musicales que acarician mis oídos. Un coro de niños y niñas canta con sus blancas voces mientras tañen con sus cariñosas manitas risueñas campanillas. Me siento bajo un esbelto abeto manchado de blanca nieve y miro el paisaje. He visto un trineo volador elevándose grácilmente en busca de la luna. Un muñeco de nieve gigante y luminoso sonríe bonachón. Tres vigorosos camellos caminan en busca de un portal. Una estrella, la más grande del firmamento, ríe a carcajada batiente en medio del espacio sideral. Una mula y un buey pasan ante mí y me miran cachazudos. El pastor que guía a las bestezuelas, tocado de curtida zamarra y repleto zurrón, me saluda efusivamente y desaparece después de esbozar una sonrisa cómplice.
La paz lo invade todo tiñéndolo de un anhelo universal de armonía y concordia para todas las personas. Yo me siento inmensamente feliz, me levanto y sigo caminando dulcemente, saboreando cada uno de mis silenciosos pasos que me llevan apaciblemente hacia el confín del paisaje navideño, mientras me invade un profundo deseo de abrazarme al mundo y musitarle al oído que es posible, que si todos queremos, este mundo será mejor, más justo, más habitable…más humano.

¡
FELIZ NAVIDAD!

19 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Tu postal de navidad me ha llenado de dicha,de paz, de amor,de ternura,y si, claro que se puede,un mundo mejor no es una utopía,es algo que se hace entre todos.Me encantó leerte Miguel,aportas a mi vida tanta belleza,que te lo agradezco de corazón.

A TODOS MIS AMIGOS DE BLOG LES DESEO QUE PASEN UNA NAVIDAD MUY DULCE,EN COMPANIA DE SUS SERES QUERIDOS,QUE TODAS LAS BENDICIONES SEAN PARA USTEDES.
QUE 2009 SEA UN BUEN AÑO,DONDE NO LES FALTE EL AMOR,LA PAZ,LAS DICHAS,EL TRABAJO,LA SALUD,LA FAMILIA,DONDE AQUELLOS QUE HOY ESTAN TRISTES ENCUENTREN MUCHAS ALEGRIAS QUE SUAVICEN SUS PENAS Y LO QUE TERMINEN ESTE AÑO FELICES ,LO SEAN AUN MAS .
Y QUE EN EL AÑO NUEVO NUESTRA AMISTAD SIGA CRECIENDO,AMIGOS MIOS HICIMOS QUE EL MUNDO SEA UN PAÑUELO,Y ESTO ES MARAVILLOSO!!!!!!!
HOY LES ENVÍO UN ABRAZO CON INMENSO CARIÑO,ESTAN EN MI CORAZON,GRACIAS PORQUE SON BUENOS AMIGOS.

QUE LO MEJOR SEA EN SUS VIDAS,SIEMPRE!

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!

ISABEL

La Vero ha dit...

Tu descripción es tán irreal, como cercana, por todas esas cosas que se nos vienen a la cabeza, los momentos y las emociones me encanta la navidad. Están diferente...

Saludos

Joselu ha dit...

Que dure eternamente la navidad, ya siento la nostalgia de la navidad que todavía no ha pasado, y es que el tiempo es un escultor formidable. Feliz Navidad.

Anònim ha dit...

Hola Miguel:
He pasado a devolverte la visita que hiciste a mi blog y me he decidido por este, entre los tres que tienes, a ver si se me pegan tus ... buenas vibraciones.

Una hermosa reflexión sobre el espíritu navideño la que has hecho. Es admirable seguir manteniendo esa ilusión por estas fechas. Yo echo de menos la que tenía cuando era más joven.

Tal vez si vengo de vez en cuando a visitarte, consiga recuperla un buen día.

Deseo que pases una muy feliz navidad en compañia de los tuyos y que tu espíritu siga manteniendo esa frescura por muchos años.

Un cálido abrazo navideño

Miguel ha dit...

Hada Isol: Gracias por tu cercanía. Tan lejos, y en cambio, tan cerca.

La Vero: A mí también me encanta la Navidad. Son momentos propicios para desear y querer.

Joselu: Efectivamente, el tiempo esculpe nuestras vidas. Ya lo dijo el poeta: "estamos hechos de tiempo".

Brisa 67: Sé bienvenida a este blog que pretende, como su nombre indica, expandir por doquier las buenas vibraciones que todos llevamos dentro. La ilusión está ahí, en nosotros, dormida, sólo falta que algo o alguien la despierte.

Marinel ha dit...

Miguel, qué bonito!
¿Te das cuenta de que la Navidad saca a relucir palabras maravillosas,tiernas y embellecidas por los sentimientos?
Me ha encantado el escrito.
Muchas gracias por comentar en mi blog, te tenía relegado al olvido, no voy a mentirte,pero ahora te enlazo para seguirte...
Te deseo unas fiestas extraordinarias y que el 2009 venga con la bolsa de los deseos para cumplir,llena, muy llena...y que todos se te cumplan.
Besos de campanillas.

Lauryna ha dit...

Feliz navida para tin tambien:)

Un besote

María ha dit...

Hoy no puedo leerte, pero vengo a desearte una feliz navidad, estamos cerca desde nuestros blogs despues de estos dias.

Mis deseos de paz y felicidad para ti.

Un beso.

Miguel ha dit...

Marinel: Te deseo a ti lo mismo. La verdad es que yo también he estado un tiempo sin visitarte, pero ahora te tengo en mis blogs favoritos y te prometo visitarte.

Lauryna: Igualmente, Lauryna.

María: Lo mismo te deso a ti. Los blogs, efectivamente, nos unen.

Fernando Manero ha dit...

Ha sido un placer conocerte, cuando además compartimos sensibilidades y preocupaciones profesionales. Tu reflexión sobre la Navidad, aparte de emotiva, es bella y repleta de matices y sugerencias. Disfrútala y que el año que viene te colme de satisfacciones y alegrías. Un cordial saludo

Miguel ha dit...

Fernando Manero: Gracias por pasarte por aquí. La verdad es que la Navidad, para mí, es un momento oportuno para hacer surgir todo lo mejor de mí. Mi espíritu entonces es sensible a la paz y el amor. Por eso busco permanentemente momentos mágicos.

Angelosa ha dit...

Hola Miguel, aunque con un poco de retraso vengo a devolverte la visita, y a desearte unas felices fiestas. He elegido este de tus tres blogs por que quiero invadirme de tus buenas vibraciones, volvere a visitarte.

Un abrazo

Ana Vázquez ha dit...

Una postal mu bonita, te rodeas de un ambiente asombroso, te admiro, tu amor por la Navidad. Yo estas navidades, no tengo ilusión por nada así que disfrútalas.

Besitos!^^

Yolanda ha dit...

Qué bonita reflexión navideña... Transmites paz y tranquilidad. Se te nota a gusto contigo mismo porque en estados de desazón no se puede escribir así. La Navidad nos envuelve con su halo quizá demasiado adulterado por el consumismo, pero si sabes librarte de esa cáscara tan artificial queda lo verdadero. Si sirve para estrechar lazos con los que suelen estar más alejados, bienvenida sea. Tomada como excusa para escribir o recibir poesía, bienvenida sea. Utilizada como tema de reflexión, bienvenida sea. Está bien que al menos una vez al año saquemos de paseo los buenos sentimientos, lástima que a algunos les dure tan poco.
Un abrazo, colega.

Miguel ha dit...

Angelosa: Gracias por tu visita. Este es un blog para dar y recibir buenas vibraciones. Si esta es tu intención, sé bienvenida. Felices Fiestas.

Alu: Me dejas intranquilo. Busca a tu alrededor, o mira dentro de ti. Seguro que encontrarás, no una sino mil razones para celebrar que estás aquí y que eres capaz de pensar. Por cierto, la admiración es mutua.

Yolanda: Gracias por tu reflexión. La verdad es que en estas fechas es más fácil encontrar lo positivo de uno mismo (que todos tenemos)el resto del año se nos hace un tanto más difícil, y hay que buscar las circunstancias propicias que nos alienten y nos inspiren.

Un abrazo y disfruta de las vacaciones.

Perséfone ha dit...

Espero que estas fiestas estén siendo reamente especiales y te halles rodeado de felicidad, junto a las personas que más quieres.

¡Feliz 2008!

Un abrazo.

Miguel ha dit...

Perséfone: ¡Igualmente! que el significado de estas fiestas entre dentro de nosotros/as y nos haga comprender cuánto de positivo tenemos.

Luna ha dit...

Tarde, llego tarde pero al menos llego para desearte que los reyes se porten muy bien contigo, ;).

Saludosss y feliz año.

Miguel ha dit...

Luna: Gracias por estar ahí. Yo también te deseo lo mejor en este nuevo año.

Seguidors