La meva llista de blogs

Viajando a través del universo


Siempre he tenido un afán raro por explorar el universo. Por viajar a través del espacio sideral. Allí en el vacío interestelar es donde habitan las recreaciones de nuestra mente. Quiméricos ríos rebosantes de enigmática quinta esencia fluyen por doquier abrazando historias imaginadas. Los protagonistas de nuestros sueños viven allí en este idílico mundo ignoto. Si paseáramos por estas calles cósmicas nos encontraríamos con ideas y recuerdos de hace tiempo, que tal vez ya estaban en el olvido, y que al vernos recobran la frescura del presente. Pero cuando miro al cielo sólo veo estrellas. Millones de puntitos luminosos que parpadean en sigiloso silencio. Las conozco, son las mismas que contemplé una estrellada noche cuando era pequeño; cuando pensaba que era posible viajar hasta ellas. Las mismas que irradiaban su luz aquel día que me hice soñador casi sin querer. Las mismas de esta noche sin luna.
Yo sé que todo permanece en algún lugar del universo. Inalterable al paso del tiempo. Esperando la sutil mirada de quien sepa adentrarse por estos caminos impregnados de polvo cósmico. Yo suelo ir por allí de vez en cuando, a qué negarlo, pero siempre lo he mantenido en secreto. Más que nada por no romper el sortilegio de la nocturna fantasía. Y porque sé que esas noches en las que me embarco en estos fantásticos viajes mi alma quiere ser mi única compañera.
Pero esta noche quiero compartir con vosotros mi travesía sideral. Juntos exploraremos estrellas de luz fulgurante, cometas de larga cola, satélites inhóspitos, planetas con nombres de dioses, galaxias lejanas… y juntos soñaremos en medio de la perpetua noche celeste aquellas cosas que un día imaginamos.

28 comentaris:

Joselu ha dit...

Hay un blog excelente aquí, llamado "Frikosal". Quizás lo conozcas. Con él viajamos a través del espacio combinado con lúcidas reflexiones que hacen pensar. Cuando os oigo hablar del espacio y de las estrellas me dan ganas de observar el cielo estrellado y viajar también a los paisajes del universo de mi niñez.

Arwen ha dit...

Preciosa entrada Miguel...tengo
muchas aficiones y una de ellas es el espacio y la ciencia ficción...siempre me imagino en una nave espacial explorando nuevos mundos...un sueño inalcanzable y maravilloso...te deseo un sabado especial...miles de besitos

Miguel ha dit...

Joselu: No conocía el blog de "Frikosal", pero después de visitarlo (desde tu enlace) creo que he hecho un excelente descubrimiento. Lo visitaré asiduamente. Gracias por recomendármelo.Seguiré observando el firmamento, y soñando.

Arwen: Los sueños inalcanzables son los más excitantes.

Toni Solano ha dit...

Excelente entrada para este Año Internacional de la Astronomía (aunque aquí haya mas astronomía del alma que sideral).

MRB ha dit...

El universo tan vasto, me pregunto si podemos aprehender algo de su infinitud.
Besos

Miguel ha dit...

Antonio: Tú lo has dicho. Es astronomía del alma la que me hace soñar cada noche cuando miro las estrellas.

Shanty: Vasto e infinito es el universo, por eso es tan fascinate, por eso mi anhelo de viajar a través de él.

Unknown ha dit...

maravillosa tu entrada!!!
también me encanta viajar por el universo, todavía hay tanto por descubrir.............
un enorme abrazo!!!!!!!!

La Vero ha dit...

A mi es algo que me da un poco de vertigo, nose pienso que esta muy bien dnde esta. Pero por otro lado me encantaria verlo "en persona".

Me parece tambiém impresionante el ponerse a pensar en ello y ver como tu eresun puntito tan pequeño en el universo como las estrellas que vemos (o la luz de las estrellas que ya no están) en el cielo.

Este año como es el año de la Astronomia nos vamos a reunir un día en el instituto para que por medio de internet nos manden una imagenes en directo desde el observatorio de Canarias.

Saludos

Miguel ha dit...

Adrisol: ¡Cuántas cosas habrá por el universo que no llegamos ni a imaginarnos...!

La Vero: ¡Qué bonito ver las imágenes en directo del firmamento!
Es verdad, cuando miramos el cielo todo estrellado nos empequeñecemos, pero nuestra alma se engrandece.

Sarashina ha dit...

Qué valiente eres, MIguel, por lo menos con la imaginación. Mira que a mí me cuesta salir de mi casa, no te digo nada irme por los espacios infinitos en una nave o volando o como sea. En el campo solemos observar el cielo. Hay estrellas fugaces, que me encantan, pero en esas noches profundas en que se ve todo, termina por darme un poco de impresión ver esa enormidad. Una bonita entrada, Miguel. Un abrazo

Marta ha dit...

Papi, te acuerdas cuando nos sentábamos en el balcón del apartamento esperando que la mamà acabara de hacer la cena. Yo sacaba mi libro de astrología y soñábamos juntos. Yo te hacía preguntas sin parar, pues aún crreía que tu y mamà lo sabíais todo. Tanto tú como yo decíamos lo que pensábamos que había en el más allà.

Te acuerdas?

Miguel ha dit...

Clares: A mí también me impresiona y me sobrecoge esa inmensidad que desprende el firmamento, pero es precisamente por eso por lo que me fascina, pues ahí me puedo imaginar cosas sin fin.

Marta: ¡Claro que me acuerdo! tú entonces eras muy pequeñita, y creías que yo lo sabía todo. Ya ves, ahora, que no sabía apenas nada. Pero cuánto disfrutábamos divagando sobre el comportamiento de los astros, que todas las noches estaban allí, como si formaran parte del paisaje de nuestra terraza. Y cada día me preguntabas lo mismo, que no entendías como podían estar tan lejos...y nosotros aun así las veíamos ¿Quién habría allí...? ¿Te acuerdas que un día vimos un OVNI? ¡Que entrañables recuerdos...!

Anònim ha dit...

Un viaje por el universo infinito (o será finito) sería magnífico. Me imagino pilotando una nave de "Star Trek" surcando el ESpacio.

un abrazo.

Miguel ha dit...

Fernando: Lo más emocionante del espacio es precisamente esto: si tiene un final o no. Si su finitud nos permite hacer cuentas mundanas, o por el contrario su magnificencia es tal que está fuera de nuestros límites humanos.

soy amarillo y azul ha dit...

Hola, Miguel, muy bonito tu post. Iba a recomendarte la web de Frikosal, pero el maestro Joselu se me ha adelantado.
Un saludo.

Un par de neuronas... ha dit...

La noche en verdad tiene magia. Pero la razón de ella es a veces muy cruel. Las estrellas nos trasladan a un mundo desconocido, oscuro pero no del todo, con lucecitas tintineantes. Sobre la faz de nuestro planeta (bueno, el planeta de algunos que hacen de él lo que se les antoja) quedan cosas hermosas, aunque siempre a un lado de la hermosura asoma el morro la realidad. El firmamento no tiene lados, ni esquinas ocultas ni límites, ahí es dónde se nos permite soñar, YA QUE EL LOBO NO APARECERÁ TRAS UNA ESQUINA¡¡¡

Miguel ha dit...

Un profe cualquiera: Pues sí, ya me he apuntado la dirección y me lo he puesto en favoritos. Me parece un blog muy interesante.

Verónica Marsá: La noche, con sus estrellas luminosas, nos abren los ojos a otras realidades, por eso la magia brota a raudales cuando miramos el firmamento en la noche.

Marinel ha dit...

Me uno a ese viaje sideral donde las cometas de cola reluciente nos llevarán por senderos luminosos donde hallaremos a buen recaudo vivencias atesoradas por el basto universo.
Él mágico, lejano y cercano a la vez, las almacena para aquellos que como tú y yo y tantos más, nos hicimos soñadores en la niñez y renegamos de perder la belleza de perdernos en esos mundos cósmicos de ensueño...
Precioso,Miguel.
Besos estrellados.

Miguel ha dit...

Marinel: Yo ya hace tiempo que sé que la noche luminosa atesora vivencias de nuestros sueños, por eso no envejezco nunca, pues vuelvo a ellas casi todas las noches.

Yessi ha dit...

Hola Miguel, me ha dado mucho gusto leer tu comentario en mi blog, en especial a mi recién regreso, muchas gracias y seguro seguiremos leyendonos.

Un abrazo enorme.

Miguel ha dit...

Yessi: Me alegro de que otra vez estés ahí. Nos segumos leyendo.

Hada Isol ♥ ha dit...

Con que gusto te acompaño Miguel!!!!!!
nos tropezaremos con mis sueños,te advierto que son muchos porque yo vivo allí!
esos viajes siderales son los que más disfruto y al igual que tu nacieron en una noche estrellada allá lejos en mi niñez y no se acabarán nunca!
Tu entrada me ha parecido fantástica,y me remontaste hacia mis sueños lo cual agradezco inmensamente!
Que tengas muy buen día amigo mío!

Marta ha dit...

Hada Isol: sería bonito poder compartir los sueños viajando a través del universo...

Marta ha dit...

Papá cuando toque tu ordenador acuerdaté de cambiar el nombre!!! jeje

Hada Isol: el comentario iba de parte de mi padre, son cosas que pasan cuando se comparten las cosas jeje aprovecho para agradecerte tus comentarios, siempre son una alegría para mí


Un abrazote!

Fernando Manero ha dit...

La lectura del firmamento es una de las experiencias más maravillosas y gratificantes que existen. Siempre nos ofrece imágenes nuevas, cambiantes, incógnitas indescifrables, que nos provocan la atención. Queda tanto por descubrir, tanto por averiguar. Nunca nos cansariamos de estar hablando del tema

Miguel ha dit...

Fernando Manero: Yo creo que esta infinitud y este desconocimeinto es precisamente lo que lo hace tan atractivo.

Juan Antonio ha dit...

Hola Miguel. Disculpa el retraso en contactar contigo on-line. Nos vimos hace dos sábados (si mal no recuerdo) en Babel. Fue un auténtico placer hablar contigo. Espero que podamos tener algún que otro encuentro... ¿conspiranoíco?
Salutacions.

Miguel ha dit...

Juan Antonio: Gracias por venir aquí. Es siempre un placer encontrarse almas inquietas y dialogantes.

Seguidors