La meva llista de blogs

Desahogo veraniego


El sol aprieta. Se introduce en las verdes aguas de la playa pintando de suaves destellos dorados la superficie marina. La mar en calma invita a nadar despreocupadamente hasta aquellas rocas o hasta aquellas boyas. Hay un barquito velero que, su vela al aire, se desliza premiosamente a escasos metros de la orilla sobre las inexistentes olas. Algunos bañistas alzan la mirada y, por un instante, observan el pequeño buque. La cálida arena de la playa está llena de toallas extendidas con gente tomando el sol y repleta de personas sentadas en sillitas y tumbonas bajo la sombra de una eficaz sombrilla. Hay quien lee la prensa, otras (las mujeres son mayoritarias en este aspecto) ojean una revista. Pero la mayoría está hablando animadamente o mirando el mar.
Hoy el tema dominante en los corrillos es el de la visita de los peces raya que ayer obligó a desalojar la playa.
-¡Yo vi uno! Estaba cerca de la orilla. Era de color gris. Con dos aletas enormes que parecían alas. Y tenía una cola que acababa en un aguijón. Daba miedo verle.
-Uno de la cruz roja me dijo que si la gente no se mete con ellos, no atacan. Que ellos van a la suya. El peligro es si se esconden bajo la arena para descansar y alguien le pisa… entonces se le dispara el aguijón de la cola y puede herir clavándoselo al desafortunado bañista en la pierna…
-Bueno, pero ahora está la bandera verde…
-Ya.
-Pues eso, que voy ver si me doy un chapuzón.
Sentado junto a mi mujer observo la escena. Mi mujer no dice nada. Parece ensimismada mirando el lejano horizonte. La miro. Ella sigue mirando el mar.
-¿Me das un beso…?


¡Felices vacaciones para todos y todas…!

16 comentaris:

Lore ha dit...

Que bonita imágen Miguel!!! bueno la verdad que lo de los peces rayas...uf que miedo.
A mi me gusta la playa al atardecer, cuando se va quedando sola, eso es impresionante.

Disfrútalo a tope.A mi, todavía no me toca.

Un beso.

Miguel ha dit...

Lore: Conociéndote no me extraña que te guste la playa al atardecer... Y lo de los peces raya, pues bueno, ahora la gente ya no hace caso.

TORO SALVAJE ha dit...

Un verano entrañable.
De los que no deberían acabarse jamás.

Saludos.

Miguel ha dit...

Toro: ...Pero todo lo bueno se acaba. ¡Y lo malo también!

Lourdes ha dit...

Ay, los días de playa... Con o sin peces raya, son geniales.
:)


Besos, Miguel!!

Vivian ha dit...

Con ese final vale la pena veranear, qué bonito (no importan los peces raya)
¿Qué pensará la gente cuando mira el mar? Todos se quedan perdidos, a mí sólo me da sueño.
Un beso Miguel (también a tu señora)

Miguel ha dit...

Lou: ...Y que lo digas, y que lo digas.

Vivians: La gente pone cara soñadora cuando mira el mar. Yo lo sé.

Bertha ha dit...

Que lo disfruteis!!! : por estos lares un pequeño tiburon atacó aun chiquillo gracias que era una cria: aun así y todo el verano es para disfrutarlo... apesar de los pequeños sustillos.

Un abrazo ferliz verano.

Miguel ha dit...

Bertha: Es que los tiburones son de cuidado. Los peces raya, en cambio, aún no han atacado a nadie, pero por precaución más vale evitarlos. Feliz verano

Yolanda ha dit...

Ah, la playa, qué fantástico mundo para escuchar, ver y descubrir qué cantidad de cosas sin aparente importancia se convierten en casi noticias de primera plana... La gente en bañador pierde casi toda su grandeza y los asuntos más nimios ocupan las horas: la picadura de una medusa, la pérdida de unas gafas, la amenaza de animales dañinos... Me gusta esa placidez, esa ausencia de conflictos, salvo excepciones, de las jornadas vacacionales. Yo suelo mirar de soslayo lo que lee la gente, por curiosidad. Abundan los llamados best-sellers, las revistas de cotilleos y los pasatiempos. En San Sebastián suelen hacer campañas de obsequio de libros a quien esté leyendo en la playa, una buena idea.
Cómo envidio tu estancia junto al mar... Claro que yo tengo una piscina siempre a mi disposición, que también es un lujazo. Disfruta de lo que nos queda. Un fuerte abrazo, colega.

Miguel ha dit...

Yolanda: Pues sí, a disfrutar la poquito que nos queda de vacaciones. Yo, de momento, aquí, junto al mar. Estos días la playa está a tope con el festival de música reggae el "rototom". Mucho jaleo eso sí, pero mucho ambiente también.

V ha dit...

Igualmente, Miguel :-)

Myriam ha dit...

Que tangan un muy buen desahogo en la playa sin rayas ni soles que quemen mucho, jajajaja. Hubo un tiempo en el que fui mucho a la playa peor siempre fuera de julio y agosto.... Aunque hay chiringuitos y terrazas que al atardecer son una maravilla.

Abrazos a ambos

Miguel ha dit...

V: Lo mismo te digo.

Myriam: A mí (a nosotros) nos encanta la playa. Pero en invierno, se acaba la playa.

María ha dit...

Miguel me encanta la playa qué suerte puedas disfrutar de ella, disfruta mucho de lo que queda del verano, pásalo genial.

Un beso.

Miguel ha dit...

María: Gracias, te deseo a ti lo mismo.

Seguidors