La meva llista de blogs

Se acaban las vacaciones


Las vacaciones se acaban. La gran mayoría de la gente, al asomar septiembre en el calendario, tiene que volver al trabajo, a la rutina diaria de todo el año. Pero el período vacacional siempre conserva un bagaje de vivencias que es bonito recordar… y compartir. Por eso, ahora que terminan, me he decidido a escribir este post. Más que nada por contaros un poco lo que han sido mis vacaciones, y, también, para que me contéis vuestras vivencias. Compartir, en pocas palabras.
Pues bien, este verano lo hemos pasado, como siempre, en Benicàssim, frente al mar. Mucha playa, plácidas caminatas por la orilla de la playa, bicicleta, y largos paseos vespertinos por el paseo marítimo.
En Benicàssim hemos tenido (y ya van un montón de ediciones) el FIB (festival de música independiente) y el Rototom (música reggae y conferencias y talleres variados). Ambos han atraído a miles, pero muchos miles de jóvenes de todo el mundo, que le han dado un colorido nuevo a la villa turística.
Viajes, este año solo hemos hecho uno. Mi mujer y yo fuimos unos días a visitar una bodega de cava en la comarca del Penedès. Concretamente la de Agustí Torelló Mata. Nos atendieron estupendamente, y aconsejo su visita a todo aquel que quiera saber algo de estos vinos espumosos. Pero esto solo fue el pretexto para pasar unos días por Cataluña.
Nos hospedamos en una casa rural de un pueblecito de Barcelona, en la comarca de L’Alt Penedès, que se llama Torrelles de Foix ( Foix es el río que pasa cerca del p0ueblo). Y desde ahí fuimos haciendo algunas excursiones a la costa brava y también a Barcelona capital.
Bueno, como decía al principio, esto de acaba. Ya muy pronto, a poner el despertador, pero mientras tanto, es momento de apurar lo que queda, y de saborear las recientes vivencias.
¿Cuáles han sido tus vivencias de este verano que termina…?




22 comentaris:

V ha dit...

... ya me gustaría a mí volver al trabajo. Aunque bueno, supongo que estudiar es un trabajo. En fin...

Yo estuve pues eso, de curso de buceo, de paseo en goleta, una semana en la playa, otro par de días buceando y luego tuve visita en casa de unos amigos que venían de lejos, muy lejos. Ahora de exámenes después de estos, si puedo en Septiembre, me vuelvo a ir lejos, bastante lejos, por una semana más.

Y todo con un cáncer ajeno de fondo y tocándome en superficie. Así que me sabe como si comiese tierra, pues igual. Pero habrá que seguir en movimiento. Tampoco queda otra, y si la hay, es una alternativa que no me gusta.

Besos, Miguel. Me alegro por tus vacaciones :-)

Unknown ha dit...

Cuando se acaban las vacaciones,y casi sin querer, se apoderan de mi sensaciones opuestas. La sensación de pérdida de libertad: los rígidos horarios son innegociables; la gente que comparte tu tiempo no es elegida, las acciones y las decisiones que tomas son mayoritariamente impuestas,...Pero también siento sensaciones positivas: vuelvo a un trabajo que me gusta: hoy en día es una fortuna; vuelvo a compartir confidencias y risas con compañeras entrañables; y vuelvo a sentir que aún tengo ilusión y mucha vitalidad para continuar luchando en la "dura rutina" de la vida. Son pues sensaciones encontradas que cada año se repiten (afortunadamente).

Clara ha dit...

Pues yo como ya las hice en Abril, no he salido muy lejos. Eso si, algún dia de playita y piscina han caido y como mi blog se puso en huelga descansé un poquito.
Volver a la rutina cuesta lo suyo, pero hoy en dia tener una rutina es un lujo.
Abrazos Miguel

Bertha ha dit...

No han sido excesivas pero si sustanciosas: hemos disfrutado de muchas cosas que casi teniamos olvidadas.Visitar a la familia,cenas,alguna escapada a la playa,conciertos, más que nada por mís sobrinos de Barcelona.Viajar: la única que lo hizo fuí yo en, la quincena de julio, me desplacé a Murcia a un curso de Iconografía, Dorado, Restauración: mitad trabajo y ocio.El último día nos desplazamos a la Manga del Mar Menor a Cartagena y me encanto.

Bueno... ahora a pensar en las Navidades jeje.

Un abrazo Miguel.



















MAR ha dit...

Uf¡ conocí,Valdemossa.
Un sueño que hice realidad, y que me encantó.
bss

Miguel ha dit...

V: Bueno, veo que las vacaciones fueron positivas; ahora, a esperar los frutos de estos estudios.

Sole: Así pasa. Que en este mundo todo tiene su contrapartida. El secreto es saber encontrarle al asunto el punto positivo.

Clara: Es verdad: conseguir tener una rutina (laboral) es un tesoro.

Bertha: Es que los profesores no paramos ni en vacaciones...

Mar: Este lugar me trae recuerdos de cuando me casé. Allí fuimos en nuestro viaje de novios hace tropecientos años.

Marinel ha dit...

Yo llevo demasiado tiempo casi de vacaciones...pero involuntarias ya que estoy en el paro,pero aun así, decidimos ir a un cortijo en Jaén con la familia y a la playa,por supuesto.
Después, la casita de la montaña y su paz,su piscina y sus flores lograron evadir mi mal humor por esas otras vacaciones impuestas.
:)
Besos.

Miguel ha dit...

Marinel: Pues nada, a seguir luchando, que el que la sigue, la consigue.

Lore ha dit...

Preciosas vacaciones has disfrutado Miguel, y me alegra enormemente. Me imagino especialmente el día de la visita a las bodegas del cava...lo sé,lo sé, si te gusta como a mi...saldríais contentos ¿verdad?
Esta semana me voy yo, ya las merezco, estoy deseando estar con mi mar...

Un beso Miguel.

Miguel ha dit...

Lore: Fue muy agradable la visita, la verdad. ¡Que pases unas buenas vacaciones!

Lourdes ha dit...

Pues yo subí a Sierra Nevada un finde, a la playa un par de días, he estado dnado clases para los churumbeles que tienen que recuperar en septiembre... Vamos, lo normal. Tampoco han sido nada del otro mundo.
jejejeje
:)

Besos, Miguel!

VANESSA ha dit...

Qué bien lo has pasado!
Yo poco puedo contar este año, a mí me encanta viajar y he viajado mucho pero este año la crisis me ha afectado bastante y también hay otros proyectos en mente y a veces no puede ser todo.
Besoss

Novicia Dalila ha dit...

Las mías han sido cortas pero intensas, y sobre todo, en armonía.
Me alegra que las tuyas hayan sido tan serenas y reconfortantes, Miguel.
Ahora, lo que dice Bertha, a pensar en las Navidades :P

Un beso

Miguel ha dit...

Lou: Bueno, por lo menos, has desconectado, que es de lo que se trata...

Vanessa: Claro, a veces hay prioridades. Y las circunstancias mandan. A lo mejor, la próxima vez si que puedes realizar ese viaje que sueñas.

Novi: Me cuesta pensar en las Navidades cuando aún no se ha acabado el verano y aún hay mucho que decir aquí en la playa..., pero sí, cuando empiece a trabajar, empezaré a pensar en este tiempo maravillosos de las Navidades.

TORO SALVAJE ha dit...

Volver una vez más...
Bueno, es lo de cada año. De aquí unas semanas empezaremos a hablar del triste otoño...

Veo que lo habéis pasado bien.

Saludos.

Miguel ha dit...

Toro: ...Siempre se vuelve, es el sino del ser humano.

Yolanda ha dit...

Miguel, este año hemos tenido que faltar a nuestra cita con San Sebastián. No he podido ver el bravo Cantábrico, y bien que lo siento, pero he descansado mucho (duermo como un cesto, por suerte), he leído varios libros, he dado largos paseos al atardecer (me encanta ver el ocaso), he ordenado papeles y preparado trabajo para el cole, he tenido agradables encuentros con amigos y familiares, he disfrutado mucho de la piscina (todo un lujo), en fin, doy las vacaciones por bien empleadas. Ahora toca volver a lo que llamamos rutina, y de momento voy con ganas. Es mucho más de lo que pueden decir varios millones de españoles, así que debo considerarme una privilegiada. Veremos qué nos depara el futuro...
Un fuerte abrazo, colega. ¡Disfruta de los últimos días junto al mar!

Miguel ha dit...

Yolanda: Bueno, pese a no ir a tu lugar habitual de vacaciones, veo que lo has pasado muy bien. Y que incluso has adelantado faena... ¡eso está bien!
Pues nada, ya no queda nada para volver a la rutina (a la bendita rutina) y otra vez a quejarnos de lo mismo (y es que los niños son así...)

Raúl ha dit...

Quedan tras atrás, mis vacaciones, digo, que uno ya no sabe si las vivió o solamente las soñó como un niño.

Miguel ha dit...

Raúl: Seguramente las soñarías...

María ha dit...

Yo también a ti, a vosotros... graaaaciaaaas:-)

Pues sí, se terminaron y sí... el odioso despertador vuelve a tirarnos de los pelos cada mañana :(( han sido bonitas tus vacaciones... así, como tú, plácidamente tranquilas y sonrientes:))

Las mías han sido un revoltijo, no he viajado lejos, pero no he parado de viajar del Atlántico al Cantábrico... mucho mar, mucho sol, sobre todo mucha familia de la que suele estar lejos durante el año ( de la que extraño cada día del resto del año:-) muchos amigos y una novedad novedosa este año que es la que a ratitos es la que más me ha hecho disfrutar, he vuelto a pintar, pintar con oleo... he hecho... bueeeno aun no los he terminado ( demasiado intermedio:-) dos cuadros en uno... o un cuadro en dos...cuando lo termine a lo mejor os lo enseño... me estoy peleando con la última ola que no me sale... a ver si es buena y por fin llega a la orilla en la forma que debe llegar... como todos... ojalá todos lleguemos a nuestras orillas lo mejor posible este otoño que por cierto al menos en el cielo parece lejano porque sigue siendo azul y preciooso.. es lo que más extraño en otoño, el color del cielo, la falta de luz... voy a ver si compro bombillas con luz de verano para no extrañarlo tanto mientras vuelve;-)


Un beso muuuy graande y que tu vuelta al cole sea estupenda... yo creo que tú eres de los que disfruta volviendo a tus clases... se nota que teencanta y a mi meencanta sentir eso... eres el maestro por autonomasia aquí en los blogs... jamás te he escuchado quejarte de tus clases, de tus alumnos... seguro que tu primer día con ellos aun sigue ilusionándote...¡¡disfrútalo mucho!! qué suerte tienen ellos... aun no saben la suerte que les espera este curso contigo... que sea bonito para todos.



Muaaaaaaaaaaaaakss!! graaande MIGUEL.

Miguel ha dit...

María: Ya tenía ganas de verte por aquí para que me contaras cómo ha sido tu verano. Ya veo que ha sido bueno y fructífero, y que encima has pintado mucho... a seguir.
Por otra parte te diré que sí, que tengo ganas de ir al instituto. Ahora estamos con las notas de los que suspendieron en septiembre, y ayer tuve un pequeño disgustillo. Y es que una alumna mía (catorce años) me sacó un tres en el examen de recuperación, y como en naturales ha sacado otro tres y en mate un uno, pues tiene que repetir segundo de la ESO. Pues bueno, el tema fue que vino a verme a mí y se puso a llorar desconsoladamente. Y claro, yo no puedo hacer nada. Tiene un tres en mi asignatura ¿Quería acaso que se lo subiera a cinco así por las buenas...? Pues nada, ella, erre que erre, que por favor, que el año que viene se pondría las pilas, que estudiaría... Total, que evidentemente tuve que decirle que no. Que con un tres no la puedo aprobar. Pero se fue llorando... y me dio una pena...

Seguidors