La meva llista de blogs

El joven abogado resuelve fácilmente un pleito


Por la tele aparece un analista económico y explica con pelos y señales los fallos de la Economía, no ya la española, sino la mundial.
Pedro está viendo la televisión en el bar, junto a sus amigos de siempre. Todos asienten a los argumentos del analista. Es un tipo inteligente ese economista. Y además explica las cosas con claridad. No como los políticos, que mienten más que hablan, y además, a duras penas dicen nada en concreto, siempre divagan y no aclaran nada. Pero este no. Este dice al pan, pan y al vino, vino.
-¡A ese tío le votaba yo para ministro de Economía! Con los ojos cerrados. Pero si sabe más de economía que Rajoy y toda su comitiva de ministros. ¿No lo estáis viendo…?
Pedro le puso bonanciblemente la mano en el hombro de ese jovenzuelo que se aventuraba a aseverar tal cosa.
-Escucha, no te voy a quitar la razón, que la tienes. Pero me gustaría que escucharas un chiste que me contaba mi padre que en paz descanse. Es decir, que es un chiste antiguo, con muchos años. Pero que no ha perdido frescura, y que vale para hoy. Pues resulta, me contaba mi padre, que había una vez un abogado (por favor María, mi querida abogada, no te lo tomes a mal, que es una metáfora) que tenia un hijo que estudió para abogado. Pues bien, cuando acabó la carrera, se puso a trabajar en el bufete de su padre. Y un día que no estaba su padre, se puso a revisar los archivos. Encontró un expediente que se había abierto hacía más de diez años, y aún no se había resuelto. “¡Caramba!” Pensó. “Voy a ver de qué se trata”. Y tras una rápida y fulminante ojeada, encontró con muchísima más facilidad de lo que creía la solución al pleito. Pero si era de cajón. Cogió el teléfono, hizo una par de llamadas, y quedó el asunto resuelto.
Cuando vino su padre, corrió a comunicarle la buena nueva.
-Papá ¿te acuerdas de aquel expediente que había en el cajón con fecha de noviembre de 1999…? Pues lo he estado mirando… y ya lo he resuelto.
Su padre, al oír aquello, adquirió un semblante mezcla de cólera y resignación. Y ya más tranquilo le dijo a su hijo:
-Pues no es que me alegre ni me deje de alegrar por lo que has hecho, hijo. Pero simplemente te diré que yo he estado viviendo de este caso casi veinte años, y tú en un pispás te lo has cargado…   


19 comentaris:

Myriam ha dit...

¡¡Buenísimo!! Miguel, tal cual, tal cual.

Besos, ya sabes que ando de viaje ¿no? Feliz Otoño.

MAR ha dit...

Estupendo relato¡
Bss

Miguel ha dit...

Myriam: Pues nada, a disfrutar del viaje. Te deseo también u feliz otoño.

Mar: Me alegro que te haya gustado.

Marinel ha dit...

Así es.
Cuanto más se estire,se alargue o eternice,más pan para unos y hambre para la mayoría...
:(
Besos.

Lourdes ha dit...

Pues es triste, pero es así...
Cuanto más dure la historia, mejor van a vivir unos pocos, ¿no es eso?
:)

Besos, Miguel!!

Bertha ha dit...

Son casos aislados pero haberlos habrá.Lo triste de todas estas conductas es que pagan justos por pecadores...pero en todas las profesiones.

Un relato muy intersante y además que es una reflexión:a la falta de escrúpulos.

Feliz inicio de otoño Miguel.

TORO SALVAJE ha dit...

Jajajjajajaja

Muy bueno.

Saludos.

Yolanda ha dit...

Más claro, imposible. Así es, querido colega, nos marean con datos y argumentos falaces y torticeros porque a nadie le interesa solucionar el problema que ellos mismos han creado. ¿Hasta cuándo aguantaremos?Hoy han hecho coincidir en Madrid la enésima manifestación de la marea blanca con una carrera deportiva, mira tú qué casualidad. Los responsables del tremendo desastre campan tan frescos y nosotros estamos desesperados. ¿Por qué no interesa solucionar esto? ¿Quién sale ganando? Como en tu relato, los que viven de puta madre a costa de él. Si se arregla, se les acaba el chollo.
Feliz semana, colega, si nos dejan...

Hada Isol ♥ ha dit...

Así es!!!!!!! la sucesión de mi familia no sale y debido a que un estudio de abogados vivió de ella,ahora cambiamos de abogado y sabes que? otros que viven de nosotros! en fin la justicia no es lenta ,tiene muchos que viven de ella y bueh por eso las cosas están como están,que existen buenos abogados pues si,pero de los malos que los hay,los hay! un abrazo!

VANESSA ha dit...

Muy bueno! Me encantan las lecciones que dan las historias de antes, porque siempre me dejan pensando si de verdad vamos evolucionando...
Besoss

Miguel ha dit...

Marinel: Es como tú dices. Cuanto más se estire, mejor. No importa arreglarlo.

Lou: Pues sí. Aunque parezca mentira, a algunos les interesa perpetuar ciertas situaciones.

Bertha: Eso es, falta de escrúpulos. Y de vergüenza, añado.

Toro: Me alegro que te haya gustado la reflexión.

Yolanda: Si es que a río revuelto, ganancia de pescadores. Por eso no interesa que las cosas estén claras.

Isol: No, si yo no me refiero a los abogados en concreto (esto es una imagen, una metáfora) me refiero a los políticos mayormente, que hacen y deshacen a su antojo inventándose crisis y cosas raras para tenernos donde ellos quieren.

Vanessa: ...Si es que no hay nada nuevo bajo el sol.

María ha dit...

jajaja mi querido MIGUEL, pero cómo me voy a tomar a mal, la pura verdad jajaja no en todos los casos afortunadamente, pero es verdad y - esto te juro que se lo digo a todos mis clientes antes de empezar un pleito- que el único que gana siempre en los juzgados es el abogado y mucho más cuanto más se alarga en el tiempo la estancia allí;))

Por otro lado, desde la barrera (esto viene a cuento del que comentaba al analista de la TV :)) es muuy fácil torear, así que entre los asuntos que nos son fáciles de resolver y los que pudiéndose resolver no se resuelven ¿¿ como no nos van a llamar a todos los abogados picapleitos ?? lo tengo asumido jajaja somos la profesión más odiada con diferencia... así que ya sabes, cuando te toque algún padre pesado al que debas soportar con resignación cristiana, piensa para consolarte... ¡¡menos mal que no soy abogado!!;-)


Montones de besos de esta picapleitos que te tiene muuuucho cariño... Ahhh! por cierto, espero que ya estés recuperado y del todo rehabilitado de tu caída... ojalá sea así. Mi dedo ya casi, casi brinca:)) Muaaaakss!!

Miguel ha dit...

María: Pues la verdad es que ya estoy prácticamente recuperado, esto, según me dijo el médico es cosa de tiempo, pero va muy bien. Espero que tú también te recuperes pronto.
Pues ya ves, la gente que no está metida en la profesión (la que sea) tiende a no valorarla. Y como la ignorancia es muy atrevida, pues se juzga pronto y mal.

Unknown ha dit...

"A río revuelto, ganancia de pescadores" y sí, cuanto más se alargue la crisis, más ganancias para los pescadores. ¡Ay, perdón! quise decir para los especuladores. Y además siempre son de la misma cofradía.
Love

Miguel ha dit...

Sole: Sabias palabras. Tienes toda la razón.

María ha dit...

Miguel, si pensaba que me había equivocado de blog, y es que veo que has cambiado el diseño, pues te ha quedado genial.

Jajajaja muy bueno, a más años más ganancias para algunos, eso está claro.

Un beso.

Miguel ha dit...

María: Me alegro que te guste el nuevo diseño. Y sí, es verdad, cuanto más tiempo, más ganancias.

Muñekita Cat: Pues sí, me encantaría que visitaras este blog asiduamente. Pasó a ver el tuyo.

Anònim ha dit...

La crisis está claro que es un negocio de unos pocos, pero que son los que mandan (económica y políticamente).

Y es que es tal cual. Sin políticos, nos iría mejor. Al menos con una décima parte de los que están en España y ocupan hasta los escondrijos más secretos los tíos, cuando esas laboreslas pueden desarrollar más profesionalmente muchos funcionarios, que para eso están

Salud

Miguel ha dit...

Diego: Si solo nos gobernaran los prudentes y virtuosos, no habría bastante gente en todo el estado.

Seguidors