La meva llista de blogs

La ventana


Es media tarde, pero la noche cae sobre la ciudad con una premura casi angustiosa. Las farolas y las ventanas luminosas de las casas alegran mi paseo a través de las frías y húmedas calles. Todavía es pronto. La noche no anuncia que es tarde. El menguante diciembre ha caído con toda su fuerza sobre las calles de la ciudad.
Mientras paseo con Lluna, la perrita de mi hija, piso las ocres hojas muertas de los árboles atenazados por ese otoño atroz que reina con toda su fuerza a la espera que el invierno llame a sus puertas. Ya pronto será Navidad. Huele a invierno. Huele a Navidad.
Todas las tardes suelo llevar a la perrita al parque que hay cerca de donde vivimos. Hoy, de vuelta a casa, pasamos por las engalanadas fachadas acristaladas de los pisos que hay en mi camino de vuelta. Las luces navideñas, cantarinas y coloreadas, intermitentes y chillonas, alegran mi mirada. Ya lo he dicho, huele a Navidad. Y yo, casi sin querer, pienso en gozosos recuerdos y alentadores presagios. Es tiempo de mirarse hacia adentro de uno mismo y sacar todo lo mejor que hay en nosotros. Yo no busco la perfección. Me conformo con una sonrisa. Un gesto. Un deseo. Una caricia…
El semáforo está en rojo. Nos paramos. La perrita, obediente, se sienta. Yo pongo mi mirada en la finca que hay enfrente. Hay una ventana que tiene unos visillos entreabiertos. No sé bien por qué, pero me llama la atención. Me quedo mirando la ventana. Y entonces aparece una mano que descorre lentamente el visillo. ¡Es Papá Noel! No puedo creerlo. Y se me queda mirando. Y me sonríe. Yo no sé que hacer. Estoy por levantar la mano y saludarle… pero mientras esto pensaba, la cortina se ha cerrado.
El semáforo está en verde. Lluna y yo pasamos a la otra acera. Ahora sé que la Navidad existe. Y voy a celebrarla con todas mis fuerzas. Y voy a lanzar mi voz en grito por todo el mundo, para que todos conozcan mis deseos: que haya paz en todo el mundo, que reine el amor y que las personas hagamos el bien.


¡Feliz Navidad!

26 comentaris:

Lore ha dit...

A veces evocamos lo que hacíamos de niños, es verdad,la emoción de recibir los regalos...hoy quizás todo se nubla porque tanta luz nos ciega y no nos deja ver,cual es la verdadera navidad.

Haces bien Miguel,celebra a tope, si esa es tu ilusión, solo tenemos una vida, asi que...
Feliz Navidad con tus seres queridos.

Besos y un abrazote.

Novicia Dalila ha dit...

¡¡¡Qué bonito, Miguel¡¡¡
Verdad que es imposible resistirse al ambiente navideño y, sobre todo, a los sentimientos que estas fechas provocan???

Un beso muy fuerte

Joselu ha dit...

En mi casa mis hijas son entusiastas de la navidad, especialmente Lucía que ama tanto este tiempo que teme que empiece porque necesariamente acabará. Me lo decía hoy en el coche. Ya es consciente hace tiempo de lo efímero del tiempo y de las cosas. Yo espero con ansiedad la navidad porque nos lleva de golpe a tres comilonas impresionantes ya que por aquí también se celebra el día de San Esteban. Prefiero estos días que la preceden que se palpa en el ambiente, pero luego se convierte en algo demasiado frenético. Y a mí me gusta la quietud, la inmovilidad, el silencio y en buena medida la soledad, en solitario o compartida con alguien muy querido.

Un hermoso texto lleno de buenas vibraciones y excelentes tus deseos en un año que no se abre con buenas perspectivas especialmente en Cataluña. Va a ser demencial. Cómo me gustaría poder desconectar porque al fin y al cabo lo que yo piense o deje de pensar o de decir es totalmente indiferente.

Feliz Navidad, y suerte con el sorteo.

Lourdes ha dit...

Pues tus deseos molan, así que me sumo a ellos.
Y di que sí, a celebrar la navidad al cien por cien, que dura mú poquillo, y enseguida se acaba.
jejejej

Besos, Miguel!!

María ha dit...

Navidad tiempo de magia, e ilusiones para los niños.

Deseo que pases unas felices navidades, y, que la magia, la ilusión y la esperanza, siempre estén en tu vida, no sólo en navidades, sino todos los días del año.

¡Felices fiestas!

Un beso.

Miguel ha dit...

Lore: Yo creo que este tiempo es ideal para sacar lo mejor que llevamos dentro. Feliz Navidad.

Novi: Pues sí. No hay que desaprovechar ni un gramo de felicidad y repartirla a manos llenas.

Joselu: Te deseo suerte también a ti. Y que los buenos sentimientos que tienes los repartas entre los tuyos.

Lou: Pues eso, a vivir estos días con la ilusión de compartir felicidad y buenos deseos.

María: Lo mismo te deseo a ti. Felices fiestas.

MAR ha dit...

Ojalá, se cumpla todo lo que deseas.
Bss y Feliz Navidad

TORO SALVAJE ha dit...

Un relato navideño lleno de ilusión y esperanza.

Que lo paséis muy bien Miguel.

Saludos.

Yolanda ha dit...

Cómo me cuesta este año escribir postales de Navidad,Miguel... ¿Qué pongo? ¿Qué digo? Siempre busco poemas que tengan un significado especial para quien lo recibe, pero ahora mismo no sé qué hacer. En el colegio me sumo a la fuerza a las celebraciones. Es lo que tiene trabajar con niños: te dejas arrastrar por la vorágine de celebraciones, regalos, tradiciones... Me da mucha pena que sean tan materialistas, pero al fin y al cabo es lo que les hemos enseñado. Ven el aspecto familiar, aunque no con la intensidad que veo yo, claro. Mis colegas no quieren saber nada de la crisis, se sientan afectados o no. Las cestas serán menos vistosas, las felicitaciones menos efusivas... pero todo se repetirá como un mantra interminable. No tengo maldita la gana de celebrar nada. Las luces que veo por aquí (no he ido a Madrid, que está mucho más mustio que otros años, según mi marido) me parecen tristes, pobretonas. Siempre me han parecido un lujo totalmente superfluo, y el aspecto de los centros comerciales es cualquier cosa menos alegre, o al menos eso percibo yo. Claro que al faltar mi hermana por primera vez a todos nos resultará más difícil brindar con alegría, pero al menos estaremos juntos. Creo que perdimos hace años el espíritu de estas fechas. Cada vez se notan más los huecos y tratamos de rellenarlos con regalitos más o menos valiosos aunque vacíos. No sé, quizá sea una aguafiestas, es posible, me importa más la sinceridad que la apariencia y quiero estar con quien realmente me apetece, no por obligación sino por cariño, aunque el menú sea corrientito y el vino no sea un gran reserva. Sólo quiero, sobre todo, descansar, leer y pasear porque estoy hecha migas, más que ningún año. En fin, si tú lo sientes de otra manera bendito seas. A pesar de todo, sé que hay personas excelentes como tú que se merecen lo mejor, ahora y siempre. Un fuerte abrazo.

Gemma ha dit...

Pues seguro que existe!! y es más, yo creo que no sólo se esconde tras las ventanas...hoy, cuando he salido del trabajo, ya de noche, he cogido el coche y he tomado la ronda en dirección a la autopista que cojo cada día. Al salir de un túnel, una enorme luna roja, completamente roja, me sonreía sobre un fondo completamente oscuro. Ha sido impactante. Nunca lo había visto así antes, sin barba y suspendido en el cielo. Ha sido muy descarado :DD

Ni renos, ni escaleras, ni bajantes de chimeneas, se ha camuflado de luna... :D

Que tus buenos deseos se cumplan Miguel. Me encanta sentir el ambiente cargado de ilusión y buenas vibraciones. Que seas muy feliz y que nada te quite esta sonrisa ni las ganas de contagiarla.

Un fuerte abrazo.

Bertha ha dit...

Sí Miguel, aun quedan hombres de buena voluntad y uno de ellos eres tú.Te deso lo mejor, ojalá la inmensa mayoría no hubiera perdido la ilusión de estas Fiestas que aunque son de consumo no por eso se tiene que llegar al despilfarro.Sino celebrarlas con buena armonía y sobre todo cuando hay niños enseñarles las tradiciones.

Las enanas y menda: hemos decorado la casa con todos los Belenes que tenemos de distintos lugares y el arbol.Hemos enviado y recibido las felicitaciones.Te soy sincera se genera ese calor... que parece que no es, tan necesario de vez en cuando.

En el Centro hemos suspendido la comida de Navidad para los profesores y lo hemos puesto en un fondo para destinarlos a Centros (Tercera edad,Cruz Roja,Cáritas,etc)que tiene más necesidades; por los recortes.

FELICES FIESTAS MIGUEL!!!

Miguel ha dit...

Mar: Gracias, te deseo lo mismo a ti.

Toro: igualmente, Xavi.

Yolanda: Comprendo tu estado de ánimo. De todas maneras, la vida pasa y tenemos la obligación de rehacer nuestro estado de ánimo. Ahora es un buen momento para ello.

Gemma: ¡Qué bonito! parece un cuento navideño. A lo mejor era un guiño de la luna.

Bertha: Gracias por tu comentario. Estoy contigo en lo de enseñarles a los niños nuestras tradiciones.
Me parece muy bien la iniciativa de la comida navideña.

María ha dit...

Jaja te leí y bajé, ahora vuelvo a subir y como antes sonrío, MIGUEL. Tus historias siempre tienen ese toque entre soñador y entrañable... esta aun más con ese olorcillo navideño que es verdad se respira por todas partes... siento que a algunos les ponga nostálgicos e incluso tristes, a mi me ocurre como a ti, veo Papá Noeles por todas partes y me dan ganas de saludarles, a veces de matarles a besos jajaja son mis ataques de efusividad que estas fechas se me disparan, siempre me ocurre igual porque aun vivo la Navidad con muchísimas ganas, vuelvo a casa con los míos, es como volver a casa de Papá Noel... mi familia sigue siendo para mi así de entrañable y deseable, como sé lo es la tuya para ti. Así que disfruta muchísimo de los tuyos, que toda esa paz y amor que desea ( gracias) te/os acompañe estos días y siempre. Mil gracias MIGUEL... ¡¡¡ muuuy feliz Navidad !!! ...

Mil besos y toodo lo mejor de este mundo, que siempre sigas viendo y queriendo saludar a Papá Noel... ¿sabes? en flaquito, tienes mucho de él:))

Miguel ha dit...

María: Ja, ja, ja... gracias por tus entrañables palabras María. Disfruta de estos días con todas tus fuerzas, te lo mereces. Por cierto, te echaba de menos... de verdad.

Clara ha dit...

Hermoso y personal cuento de navidad. Es hora, como bien dices, de mirar hacia dentro, de vaciar la mente de problemas y llenarla de ilusiones.
Te deseo unas Felices Fiestas y un año nuevo lleno de Salud y Amor junto a tus seres queridos.
Un beso Miguel

Hada Isol ♥ ha dit...

Feliz navidad para vos y para tu familia querido Miguel! dile a Marta
que cada vez que suena Sergio Dalma en alguna radio le recuerdo con cariño,que lo pasen hermoso!

Hada Isol ♥ ha dit...

Feliz navidad para vos y para tu familia querido Miguel! dile a Marta
que cada vez que suena Sergio Dalma en alguna radio le recuerdo con cariño,que lo pasen hermoso!

Alís ha dit...

Qué suerte que creas en la Navidad y que la enfrentes con tantas ganas y tanto optimismo. Disfrútala.
Yo, por mi parte, cruzaré los dedos para que pase lo más rápido posible. No es una fecha que me guste, pero este año en particular, este diciembre concretamente, me ha golpeado demasiada maldad como para pensar en un mundo de amor. Tal vez escriba una carta urgente y de última hora a Papa Noel por si las cosas pueden cambiar.

Feliz Navidad para ti y los tuyos, Miguel

Un beso

Miguel ha dit...

Clara: Gracias por tus palabras. Yo también te deseo unas felices fiestas y un agradable y benigno año nuevo.

Hada Isol: Gracias Isabel. Se lo diré a Marta. Seguro que se alegra. El mes pasado fue al Corte Inglés de Castellón a que le firmara el último disco. Felices fiestas navideñas.

Alis: Escribe esa carta, escríbela, que si la escribes de todo corazón, algo te llegarán de tus deseos.

María ha dit...

Graaaciaaaasss, aunque no lo creas yo os hecho mucho de menos a todos vosotros cuando no llego a decíroslo... vaya que necesito escribiros que ya tenéis un rinconcito en mi corazón para siempre.


Mmmuuuaaakkksss!!... es que ya casi me estoy yendo a mi casa y antes de irme he vuelto a dejarte mi último beso... espero que antes del 2014 te pueda dejar otro... da miles a SOLE y a MARTA... para LUNA, solo una caricia de orejillas a rabito jaja


¡¡¡MUUUY FELICES DÍAS MIGUEL!!! ... ya me está atacando la efervescencia de estos días ¿te das cuenta? jaja si es que no tengo arreeeeglooo...

Miguel ha dit...

María: He tomado nota de todo. Los miles de besos a Sole se los doy enseguida, pero a Marta y Lluna tendré que esperar a mañana... Eres un sol María.

Myriam ha dit...

Muy Feliz navidad para ti y los tuyos Miguel y que el año 2014 les sea muy benigno.

Abrazos

Miguel ha dit...

Myriam: Gracias, lo mismo te deseo a ti.

Angie ha dit...

Esta época es en especial para los niños pequeños y tú a veces pareces uno de ellos. Es tan fantástico esperar a Papá Noel como vestirse de él.
La Navidad es la ilusión de querer creer que todo está bien, aunque sea durante un breve tiempo cuando de sobra sabemos que todo anda mal. Pues disfrutémoslo en la medida de lo posible.

Un fuerte abrazo y felices fiestas.

Gemma ha dit...

Feliz Navidad! :D

Besos.

Miguel ha dit...

Angie: La Navidad yo la veo como la época de los deseos. De la ilusión. De la evasión de la realidad. De ser niños por unos días. Felices fiestas.

Gemma: Lo mismo te digo.

Seguidors