La meva llista de blogs

¡Soy rico!


“¡Soy rico, soy rico!” repetía a voz en grito una y otra vez un hombre de mediana edad y aspecto grave sentado junto a un grupo de contertulios en un rincón del bar.
En su soflama se advertía un inequívoco sarcasmo, o simplemente, una feroz maldad. Parecía fuera de sí.
Se levantó de su asiento y finiquitó así su perorata:
“¡Lo mejor de nuestras vidas es gratis!”
Se sentó y ya no oí más. Tomé el vaso de cerveza que había pedido mientras esperaba a mi mujer y mi hija, y me lo llevé a la boca.
Me quedé pensando en aquellas dos frases. Tal vez aquel anónimo personaje llevaba razón en sus juicios. Recordé felices vivencias de mi vida y advertí que en ninguna de ellas intervino para nada el dinero. Y sí el azar. La buena disposición. La suerte. El destino ¡Qué se yo! pero el dinero, no.
Entonces, la felicidad, lo mejor de nuestras vidas, no se compra con dinero, es gratis, como decía aquel señor.
Estaba pensando en ello cuando por la puerta del bar entraron mi mujer y mi hija. Y entonces supe que aquel señor tenía toda la razón del mundo.


22 comentaris:

Yolanda ha dit...

Qué buen comienzo de año, Miguel... Efectivamente, las mejores cosas de la vida no tienen nada que ver con el dinero. Yo estoy convencida de que nunca me tocará la lotería porque ya he tenido mucha suerte con lo importante: mi marido, mi hijo y mi trabajo. El resto no es desdeñable, pero no me interesa el lujo, los grandes coches, las mansiones, los cruceros, todo eso que a mucho les vuelve locos. Días atrás volví a ver "¡Qué bello es vivir!" por enésima vez y me emocionó una vez más la historia de George Bailey, un hombre bueno cuyos deseos de viajar y ver mundo se ven truncados una y otra vez, Cuando la desesperación le lleva al borde del suicidio y un ángel le hace ver lo importante que ha sido su vida, la escena final,con el aluvión de ayudas que recibe de sus muchos amigos gracias a su amada esposa Mary, es toda una lección de optimismo y filosofía: la mayor riqueza son los amigos, los demás, los seres queridos, estar vivo, respirar, ver una puesta de sol... Así que tenía razón aquel hombre que viste: todos somos más ricos de lo que pensamos. Hay que ser bien conscientes de ello en estos duros tiempos.
Feliz año, colega. Un fuerte abrazo.

María ha dit...

jaja mi querido MIGUEL, pero si es la pura verdad y mira como andamos todos, lo mejor de nuestras vidas es gratis, lo importante invisible a los ojos ( ya lo decía el Principito) y aquí todos bizcos por contando calderilla para comprar el iphone 5S ultrasónico hipergaláctico al que le tendremos que hacer un seguro multihogar porque si se aprieta demasiado fuerte la pantalla le salen arrugas:))

Ayyyy mira que somos bobos jaja y mi abuelo preguntándose quien había metido aquellos hombre tan pequeñitos en una caja (la TV) y quien les iba a dar de comer y luego decía pero si tienes un color penoso, esta gente no tiene buena salud :-)

Muuuuaaaaaakkss!! que tengas muchísimo de todo lo que no puedas tocar, pero sí sentir... jaja pero sí ya lo tienes, qué tonta soy.. estáis genial en la foto de la nieve:-)

Joselu ha dit...

Eso es cierto, Miguel, pero no deja de ser una perspectiva en que la vida se puede ver con una cierta estabilidad y comodidad de tener aseguradas ciertas cosas. Nuestros hijos, nuestra mujer son lo más grande que existe, pero cuántos alumnos míos no cuentan con esa maravilla bien porque tuvieron que irse las madres por delante y ellos quedaron con abuelas, o porque sus familias son auténticos desastres de desestructuración y dolor. Y porque tuvieron que emigrar y vivir en condiciones muy terribles. En esas todas las tensiones de la pareja hacen su aparición. Nuestros hijos son lo más sagrado y lo que da sentido a nuestra vida. A mí me llena de gozo ver a mis hijas y me emociona saber que ella y yo llevamos veinticinco años juntos en el próximo mes de febrero. Pero considero que hemos tenido suerte en la vida y que las hipotecas, el desempleo, las enfermedades, las crisis adolescentes de alguna manera todavía nos dejan en un mundo estable y aparentemente seguro. A esto que tú escribes sobre las cosas que tienen valor al margen del dinero yo añadiría la posibilidad de leer, de escribir, ver buen cine, de caminar, de ser, de crecer en intensidad, de tener esperanza a pesar de las nubes congénitas que nos arrojan a veces en las depresiones más oscuras. Deseo que sigamos teniendo suerte y que la vida nos deje fuera de sus grietas más ominosas.

Un fuerte abrazo.

Marinel ha dit...

Yo también estoy totalmente de acuerdo con ese señor, de todas todas.
:)
Besos.

Miguel ha dit...

Yolanda: Estoy totalmente de acuerdo contigo. A veces equivocamos nuestra diana y disparamos a la diana equivocada.

María: Te deso lo mejor para ti y los tuyos en este nuevo año. Y además te voy a dar la razón. Tenemos a mano los mimbres para ser felices y los buscamos no sé dónde...

Joselu: Tienes razón. La felicidad se nos da, pero no se nos regala (ya lo decía Serrat) hay que buscarla, incluso en las situaciones más difíciles.

Marinel: Pues yo también. Ese señor (imaginario) tenía mucha, pero que mucha razón.

Lourdes ha dit...

Qué gran verdad ésa, oye. La felicidad se basa en momentos, gente, detalles... que para nada tienen que ver con el dinero.
Huy sí, si lo sabré yo que no tengo ni un duro, pero soy más feliz que unas castañuelas.
:)

Besos, Miguel!!

TORO SALVAJE ha dit...

:)

Claro que si Miguel.

Saludos.

MAR ha dit...

Pues sí¡ sin duda, es entrada de tu mujer e hija, no se compra con todo el oro del mundo.
Bss y feliz año.

Angie ha dit...

Yo estoy de acuerdo y creo además que se valora mucho más todo aquello de lo que se ha carecido en alguna ocasión. Creo que ahí es cuando damos el justo valor a cada cosa que nos rodea. También la posibilidad de perderlo, cuando es irrecuperable.

Un beso y feliz año.

Bertha ha dit...

El dinero envilece a las personas que solo basan su vida en este propósito.Por eso se suele decir que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita y que ricos somos: cuando nos quieren por lo que somos no por lo que tenemos.Una cosa es tener unas necesidades básicas cubiertas a pensar que todo se puede comprar...eso es un craso error.

A ver, que nos depara a lo largo de estos 365 días este recien estrenado año?.

Un abrazo Miguel

Miguel ha dit...

Lou: Me gusta verte feliz, Lou. Y tú corroboras que no te ha costado un duro serlo.

Toro: Estamos, pues, de acuerdo Xavi.

Mar: ¡Claro...!

Angie: Pues sí. La posibilidad de perder algo nos hace infelices. Pero la posibilidad de recuperarlo nos puede hacer felices.

Bertha: Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Gemma ha dit...

El dinero no lo es todo pero facilita muchas cosas, ayuda mucho. No hablo de ser ricos Miguel, hablo de poder vivir decentemente en esta vida que nos han puesto tan cara. Si muchos queremos el dinero es solo para eso, no hay afán de riqueza, no debe haberla para aquéllos que realmente buscan la felicidad. Me gusta mucho tu reflexión me gusta que les des importancia a las cosas verdaderas que la vida nos entrega sin tener que pagarlas.

Un beso enorme, que seas muy feliz siempre.

Miguel ha dit...

Gemma: Es así como tú dices. No es que se haya de huir del dinero, lo que hay que hacer es saberlo administrar bien, y a partir de lo que uno tenga, se monta la vida. Pero, insisto, lo mejor de la vida, es gratis.

Clara ha dit...

La felicidad que disfrutas es proporcional a la que das.
La felicidad no es algo físico, es una punzada de calor en el alma.
Muy bella reflexión Miguel.
Abrazos, y mucha salud para poder disfrutar de esa felicidad con los tuyos.

Miguel ha dit...

Clara: ¡Ya lo creo...! La felicidad es algo que se da y se recibe. Te deseo lo mismo a ti y a los tuyos.

Toni Solano ha dit...

Pasado el Sorteo del Niño, solo me queda darte la razón :)
Feliz año.

Miguel ha dit...

Toni: Ja, ja, ja... no te falta algo de razón, pero yo quiero pensar tal como decía aquel señor anónimo del bar y buscar la felicidad por métodos más gratuitos.

Luis Antonio ha dit...

Coincido contigo en todo lo que expones salvo en el número de hijos: tengo 3.

Un abrazo

Miguel ha dit...

Luís Antonio: Me alegro de que coincidas conmigo.

Alís ha dit...

Es muy cierto, aunque también lo es que podemos darnos cuenta de ello cuando tenemos el suficiente dinero para, al menos, sobrevivir sin mayores sobresaltos, que hoy en día no es poco. Pero es verdad que lo más importante, lo que más felices nos hace, no se compra.

Feliz año nuevo, Miguel

Un beso

Myriam ha dit...

De acuerdo contigo, Miguel y que poco agradecemos esos dones del cielo o regalos de la vida que recibimos.

Besos

Miguel ha dit...

Alis: Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Myriam: Esa es la gran verdad.

Seguidors