La meva llista de blogs

Meme: Passion Quilt


Bueno, pues mi querida compañera Ana me ha mandado un meme. Como sea que mis habilidades informáticas son escasas, y aún no me aclaro a hacer enlaces, obviaré (infringiendo las normas del meme) la parte correspondiente a ellos. Lo siento. Pero prometo ir reciclándome poco a poco como he hecho hasta ahora gracias, precisamente, a Ana.
Vayamos pues, al grano. El tema del meme es “postear una imagen o hacer/tomar/crear una propia que capture lo que más TE APASIONE que sea aprendido por los estudiantes.”
Veréis que he puesto una foto de un amanecer sobre el mar. Y una gaviota revoloteando sobre las áureas aguas marinas.
El sol es la sabiduría. La sabiduría bien entendida. Aquello de “cabezas bien hechas, mejor que cabezas bien llenas” que era por lo que apostaba Rousseau. El sol abraza con sus invisibles rayos dorados las desplegadas alas de una blanca gaviota. La gaviota es el alumno. Un ser libre y procaz. Volandero, despistado, travieso… sujeto a las influencias del cálido astro rey, pero a veces es escurridizo. La mar quiere mediar entre ambos. La mar quiere poner orden. La mar es el maestro. Las calmosas aguas marinas serenan los sentimientos. Las tormentosas olas, en cambio, los desbaratan.
Yo quiero ver el armonioso respaldo que propicia la tranquila paz de la mar en calma al fulgurante sol mañanero. Quiero ver saltar de alegría por los etéreos aires a la libre gaviota. Quiero adivinar en sus alas el reluciente atisbo del sol en sus plumas. Quiero gozar de las tranquilas aguas marinas que ven reflejarse en ellas la silueta grácil y feliz de una ave pizpireta que con su graznido penetrante saluda al mar. Eso quiero yo de mis alumnos, que sean gaviotas libérrimas, sabias y que un día cuando vean el mar… le saluden con sinceridad.

4 comentaris:

Ana Ovando ha dit...

Gracias, Miguel, por compartir una vez más esa sensibilidad que disfrutamos todos los que te conocemos.

Es una imagen preciosa acompañada de hermosos pensamientos. No tengo duda de que todos los estudiantes que pasan por tus aulas se sienten como esas gaviotas, libérrimas, y además los veo, pasados los años, saludarte con cariño y sinceridad, señal de que consigues transmitirles esas enseñanzas de las que hablas.

Esther ha dit...

Realmente, sois este tipo de profesores, los que nos animan a esfrozarnos, a hacer mil y un trabajos. A estudiar sin agobios y con ganas de rellenar el examen. ¿Sabes?, no he compartido contigo ninguna clase, no me he sentado en la silla y he recibido tus explicaciones, pero no me hace falta para decirte, que eres una gran profesor y una grna persona.

Anna ha dit...

Qué imatge més bonica!!!!!

Hola Miguel, em pase per primera vegada per aquest blog i m'ha agradat molt, promet entrar a partir d'ara i anar comentant mentre els exàmens m'ho permetin.

La veritat es que hi ha profesors que fan que també tu possis molt de la teva part i et motiven a treballar. L'altre dia m'enrecordava de quan ens parlaves de la creació del món i de les diferents etapes dels somnis, i d'aixó ja fa 5 anys! Encara tinc els apunts guardats en una carpeta.

Miguel ha dit...

Ana: Gracias por tus alentadoras palabras. Contigo no es posible el desaliento. Todo lo contrario, eres una fuente inagotable de BUENAS VIBRACIONES.

Esther: No te he tenido como alumna, pero me han contado que eres una estupendísima alumna. Que eres de esas alumnas que animan a los profesores a sacar y dar lo mejor de ellos a sus alumnos. Gracias por tus gratificantes palabras.

ANNA: Quina alegria més gran veure't per ací! vaig a dir-te una cosa, me'n recorde com si fora ahir quan et donava classes d'alternativa. I val a dir que m'ho passava d'allò més bé contant-vos aquelles coses... però és que vosaltres m'animaveu a que anara per aquell camí... Gràcies Anna!

Seguidors