La meva llista de blogs

El contenedor blanco



Érase una vez… (así quiero comenzar este post en recuerdo y en homenaje a la gran Ana María Matute)

…Serían poco más de las once de la noche. La playa a estas horas se diría que está desierta, si no fuera por la sombra cenicienta de algún pertinaz pescador de caña o la escondida presencia de alguna pareja de amantes.
La gente pasea tranquilamente por el paseo marítimo disfrutando del fresquito de la brisa marina.
Los coches circulan parsimoniosos junto al paseo marítimo.
Nada hay de particular. Si no fuera porque por la carretera se acerca un monstruoso camión cargado con un enorme contenedor. ¡A estas horas…!
Ha puesto el intermitente. Pretende girar a la derecha. Por el camino que da a la playa. La gente se para como quien no hace la cosa y observa la maniobra del descomunal vehículo.
El camión ha entrado en la playa y se ha confundido en la penumbra de la noche. Si uno hubiera aguzado la vista, habría advertido la presencia de unos hombres grisáceos que habían bajado del camión y con profesional desenvoltura estaban maquinando algo. La gran mayoría de la gente paseaba ajena a estas extrañas industrias de estos hombres metálicos.
Al cabo de unos minutos ya habían finalizado su labor. El voluminoso contenedor descansaba sobre la arena. Y el camión ya había iniciado las maniobras para salir de la playa. Con la misma discreción con que llegó el camión, desapareció de la playa.
Los veraneantes paseaban ufanos totalmente despreocupados por aquel aparatoso cajón pintado con raída pintura blanca que había quedado junto a la orilla de la mar.
Pasó la noche. Y despertó un nuevo día de sol.
En la playa vacía de bañistas destacaba la enigmática mole del blanco contenedor.
Poco a poco la playa fue llenándose de gente con sus preceptivas sombrillas y sus necesarias toallas. Todos miraban el gran cajón varado en la playa que recordaba a una blanca ballena, pero nadie decía nada. Cada cual iba a lo suyo.
Solo los niños merodeaban con curiosidad alrededor del misterioso armatoste.
-Hay una pegatina de un cocodrilo.
-Será propaganda de ropa…

Continuará...



11 comentaris:

MAR ha dit...

Qué intriga¡
Flotadores para to quisqui)))
Bss.

MAR ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Bertha ha dit...

Que sera...?.La curiosidad mató al gato, impaciente por saber lo que contiene: curiosa que es una :)

Un abrazo Miguel.

Joselu ha dit...

Esto de detener el relato -después de haber excitado al lector- in media res es una estrategia que no falla que se basa en la suspensión. Una buena comedia debe tener prendidos a los espectadores que no deben poderse aburrir en ningún momento. El arte del buen narrador igualmente tiene algo de esto. Hay un narrador norteamericano sobresaliente de principios del siglo XX llamado O'Henry. Sus cuentos son pequeños artefactos de suspensión y engaño al lector. Nada es nunca lo que parece, y esto tiene que ver con tu relato. Ese contenedor ¿qué puede ser? Estoy seguro que si lo resuelves en la parte segunda del cuento no será nunca tan eficaz o sorprendente como esta interrupción que nos ha dejado con la miel en los labios. Y así una semana, hasta que el marinero de Benicàssim decida concedernos la magnanimidad de decirnos qué diablo es el contenedor blanco. ¡Pues vaya!

Angie ha dit...

Es todo muy sospechoso... un contenedor.... en la playa... y blanco. Hoy no duermo.

Besos.

TORO SALVAJE ha dit...

A ver si será un acuario de cocodrilos...

Veremos.

Marinel ha dit...

Hombre pues no creo o no quiero creer que sea un contenedor d ropa defectuosa de la dichosa marquita, más que nada, porque la intriga hace volar mi imaginación por otros derroteros...
Veremos hacia dónde nos lleva la tuya en este particular homenaje a Ana Mª.
:)
Besos.

Miguel ha dit...

Hasta ahora, el que más se aproxima es Toro...

Lourdes ha dit...

Ahora suenan unas fanfarrias y de pronto se abre, y resulta que es un chiringuito gigante. Como un centro comercial, pero en mitad de la playa... jajaajajajajaja
:)

Miguel ha dit...

Lou: La verdad, ya verás, fue más trágica...

Myriam ha dit...

Me has dejado con la intriga, voy a la continución que ya la veo colgadita, como debe ser jajaja

Besos

Seguidors