La meva llista de blogs

La chica del violín azul


La chica del violín azul cumple con su obligación, que no es otra que tocar el violín.
La chica del violín azul tiene un violín azul. Podría haberse comprado un violín como todos los demás. De ese color madera oscuro con que se hacen los violines, pero no. La chica del violín azul se compró un violín de color azul. Hasta ahora nadie le ha preguntado el porqué de su extraña elección. Y yo no seré quien se lo pregunte. Yo no seré quien rompa el encanto. Si ella lo quiere así, pues ya está. Azul. Y bien bonito que es…
En los conciertos, arropada por el grupo de cuerda, apenas se la ve. La chica del violín azul es menuda. La chica del violín azul es morena. Tiene una melena tupida y redonda que alegra su cara aún cuando está tensa pulsando y acariciando con la crin de caballo las tensas cuerdas del violín azul. Quienes la conocen dicen que es alegre. Yo no seré quien desmienta esta afirmación. Mejor alegre que triste. La chica del violín azul es guapa. Y eso no lo digo yo. Eso lo dicen sus ojos negros cuando te miran. La chica del violín azul, cuando estaba desgranando mágicas notas azules en un concierto prodigioso, me miró.


13 comentaris:

MAR ha dit...

Qué suerte¡
Un violín azul, estupendo¡
Feliz año¡
Bss

Joselu ha dit...

Pues mira, he tomado afecto a la chica del violín azul. Me gustaría conocerla.

María ha dit...

jaja si yo tocara el violín me encantaría que fuera como el de tu violinista, tb azul justo del azul índigo que has escogido para tu dibujo... para mi no es un simple color ese azul, representa todo lo inmenso e intangible que nos envuelve sin ser conscientes de su existencia y de su incalculable valor, la esencia de la vida ...es el color del universo y del océano...aire y agua!

Me gusta tu chica, tiene buen gusto eligiendo violines.. pero no tengo la suerte de ser ella cachis! mis ojos no son negros jaja son amarillos clarito, palabra:-)

Un beso muuy grande y lleno de todo el azul índigo que puedas soportar ... sin respirar jaja ... que 2105 te reserve 365 días de felicidad MIGUEL!

Lourdes ha dit...

Original la muchacha, no? Un violín azul mola. :)

Besos y feliz año, Miguel!

Lourdes ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
TORO SALVAJE ha dit...

Me acabo de enamorar de ella...

Aynsssssssssssssssss

Yolanda ha dit...

El azul y la música forman un buen dúo, por aquello de los blues, digo yo, o como cantaba Roberto Carlos "El gato que está triste y azul", así que tu violinista eligió bien su instrumento. Para mí el azul es el color del cielo, celeste, o marino y profundo como el del océano. En cualquier caso es mi color favorito. ¡Me gusta tu relato!
Un fuerte abrazo. ¡Aprovecha, nos quedan pocos días de libertad!

Luis Antonio ha dit...

El final de tu relato, además de sorprender, lo explica todo.
El protagonismo del violín azul ha pasado a segundo término...

Un abrazo

Bertha ha dit...

Que más da que sea azul o convencional lo importante es que te encanta y ese es el prisma que importa con el que lo ves tú.

Un abrazo y que a lo largo de este año no decaiga la ilusión.

Lore ha dit...

Me ha atrapado la chica del violín azul, por su humildad, por la sonrisa o alegría de su cara, y sobre todo porque arranca mágicas
notas a su violín.
Que bellísimo relato, de verdad que enamora.

Un beso Miguel y que te sea un 2015
lleno de felicidad, es mi deseo.

Bertha ha dit...

...y que a lo largo del Año 2015 que ya tiene tres diitas, se cumplan todas tus expectativas.

Angie ha dit...

Pues si es morena, con ojos negros y toca el violín, no concibo que el violín sea de un color diferente al azul. Es lo que le va, mire donde mire y lo mires como lo mires.

Besos.

Marinel ha dit...

Jo, que bonito. Esto no lo había leído y me ha encantado.
Yo no toco el violín, pero de hacerlo, también lo escogería azul,vaya que sí.
Es mágica esta entrada.
Besos.

Seguidors