La meva llista de blogs

El lazo azul



Este sábado nos hemos venido al apartamento de Benicàssim a pasar el verano. Los que me conocéis ya sabéis de esa costumbre que tenemos muchos castellonenses de tener dos casas. Una, para el invierno, en Castellón. Y otra, el apartamento, en Benicàssim; a escasos trece kilómetros de Castellón, para el verano. No entraré en disquisiciones sobre la conveniencia, o no, de tener dos inmuebles tan cercanos. Esto ya lo expliqué en otro post. Se trata, en resumidas cuentas, de una ancestral costumbre “castellonera” que se remonta a tiempos decimonónicos. Lo que pasa es que antes eran alquerías y hoy son apartamentos.
Pues bueno, el caso es que cuando hemos llegado, me he dispuesto a colgar unas prendas de vestir en la percha que tenemos detrás de la puerta del dormitorio, y entonces me he dado cuenta. La percha estaba vacía. ¡No! Había un alargado lazo azul colgando en la despejada percha. Un lazo azul casi imperceptible. Pero me llamó la atención. Lo miré detenidamente. Lo toqué. Su textura me recordó al lazo rojo que hay en mi casa de Castellón. Ya sabéis, el lazo rojo que hay por la parte de dentro de la puerta que da acceso al baño y que un día fue motivo de un post.
Me quedé pensando. ¿Desde cuándo estaba eso allí? Se lo preguntaría a Sole (mi mujer) seguro que eso eran cosas suyas. O a lo mejor no se lo preguntaría. Me quedaría con la duda, la dulce duda de no saber algo que me es próximo y a la vez me es ajeno. Tal vez ese lazo azul estuviera allí desde hace casi treinta años. No me extrañaría. Y hoy me he dado cuenta. Me propuse, igual que hice con el lazo rojo, obviarlo. Pero una duda, una duda trivial, una duda casi festiva me invadía. ¿Qué pintaba aquel lazo azul allí? ¿por qué estaba allí? Y otra cosa, ¿desde cuándo estaba allí? No me decidía a preguntárselo. No por miedo, sino por precaución nostálgica. No quería romper la magia.
Pero al fin pudo más la curiosidad, y me decidí a preguntarle a mi mujer por qué estaba aquel lazo azul allí. Me dijo: “¿Te acuerdas del lazo rojo…? Pues lo mismo… Y no preguntes más…” Me dijo mi mujer con una sonrisa casi diría que pícara, o lasciva… que culminó con un beso rápido y sensual…

25 comentaris:

Joselu ha dit...

Lo bueno de los lectores que llevamos tiempo siguiéndote es que ya estamos al cabo de la calle y recordamos aquel misterioso lazo rojo a que haces referencia. Recuerdo el relato y lo que yo escribí, no palabra por palabra pero sí el sentido. Ya sabes, Sole es una mujer que tiene sus zonas de misterio. Y es mejor no intentar saber. Esa duda, esa sensación de absurdo tiene su gracia. Y además acabando tan sensualmente como acabó la conversación.

Un saludo.

Bertha ha dit...

jajaja no preguntes: tú déjate querer y punto...Es que teneis la féa costumbre de preguntarlo todo y las mujeres tenemos nuestros secretos...:(

Un saludo Miguel.

Miguel ha dit...

Joselu: La mujer, dijo Lennon, "Es lo más negro del mundo" en el sentido de que es muy difícil (para un hombre) llegar hasta sus sitios más recónditos. Mi mujer ha leído tu comentario. Y ha dibujado una sonrisa de complicidad. Sí, me ha dicho, hay algunas cosas de mí que nunca sabrás...

Bertha: No, si yo tampoco he insistido nada, simplemente era por curiosidad. Pero aún no sé cuál es la finalidad del lazo azul.

Vivian ha dit...

Dirían por ahí que “la curiosidad mató al gato”, pero esta vez tuvo un final feliz. (Me encantó el cierre de ese beso)
Las mujeres somos indescifrables, siempre con alguna idea en la cabeza.
Pues dejemos el lazo en su lugar!
Un abrazo Miguel

Miguel ha dit...

VivianS: Es verdad. Me encanta esta indescifrabilidad femenina.

Lore ha dit...

Muy bueno Miguel, y muy buen fínal el misterio del lazo azúl...tene en cuenta que cuando un hombre está callado, está mentalmente solucionando problemas, cuando una mujer está callada, los está gestando, así que ahora a esperar de que color puede estarse gestando el próximo lazo.

Buenas noches Miguel y a disfrutar a tope en Benicassin, que por cierto, me encanta.

Un besito.

María ha dit...

Jajaja Ay, MIGUEL... si SOLE diera conmigo... la sometía al tercer grado directamente y sin compasión:-)

Pero sí, supongo que haces bien, si ella te ha pedido que no quieras saber... a veces ese puntito de misterio tiene su encanto...

Aunque sinceramente, yo en tu lugar revisaría todos los percheros, perchas, pomos y demás lugares donde puedan colgarse lazos, para que nos hagas un post con todos los lazos de los mil colores que seguramente llevan colgados en tus dos casa toda la vida y tú, como yo ¡¡despistadísimo!!
...Sin enterarte:-)

¿Suele llevar cola SOLE? ... lo digo por si los cuelga para tenerlos a manos en caso de necesidad:-)




Un beso graaande MIGUEL y otro para SOLE... si un día os conozco, ya sé lo que regalarle... antes de salir de viaje, me paso por una mercería y le pido un surtido variado de lazos:-)


Dulces sueños jajaja ¡¡sin lazos!!:-)

Novicia Dalila ha dit...

Yo sí tengo algo que va conmigo desde hace muchísimos años. Es una agenda de teléfonos que empecé cuando era joven (unos 14 años, casi ná). Hace muchísimo que no apunto ningún nº nuevo en ella. Es fea, chiquitita, de plástico negro (no se puede comparar con un lacito, desde luego), pero cada vez que cambio de bolso, la cambio de sitio y siempre va conmigo. Siempre.

Un beso, Miguel.

Marinel ha dit...

Pues va a ser que te va a resultar gratificante encontrarte lazos del color que sean en tus casas...
Ja,ja,ja
No me puedes negar que la recompensa es gratificante!
:)
Besos.

Tropiezos y trapecios ha dit...

Jajajaja, ¡la curiosidad mató al gato! Tu deja los lacitos que ya lo descubrirás algún día :-)

Hasta a mi me ha entrado ahora la necesidad de saber cómo llegó y que fin tiene ese lazo.

Un saludo.

Oski.

Miguel ha dit...

Lore: Es que las mujeres (en general) sois maravillosas. Sois lo que mejor de este mundo.

María: Pues mira, hoy mismo ha ido a la peluquería y se ha cortado el pelo muy cortito. Ella ya hace muchos años que lleva melena, pero ahora se lo acaba de cortar. Y el lazo sigue ahí, me encanta....

Novi: Pues, mira a lo mejor tú también eres de esas que les gusta jugar con los lacitos.... ja, ja, ja...

Marinel:...Pero si a mí me encantan esas historias. Y tengo más. Otro día os cuento...

Oski: No sé si hay más lacitos por casa, seguro que sí. Pero la verdad es que no importa el por qué...

V ha dit...

¿Y por qué has de saberlo todo? Mucho mejor la intriga, qué duda cabe. Estoy con tu señora ;D

Un beso, Miguel.

Lourdes ha dit...

Pues ala, ya lo sabes. Te ha quedao claro, no? Pos eso! :)

jajajajaa


Besos!!

MAR ha dit...

Yo, no me enterado mucho,la verdad.
pero si el lazo,está ahí, será por algo,digo yo...
A disfrutar de la playa, Sole y tu.
Bess

Hada Isol ♥ ha dit...

Mira en que pequeño detalle hay un secreto oculto,y lo que genera en ti,es un detalle maravilloso porque uno cree saber todo de quien tiene al lado y sin embargo esos lazos te dicen que aun hay un mundo por descubrir,no se que signifiquen los lazos pero es genial que no lo sepas porque eso mantiene en ti eso de saber que el otro es un mundo diferente y aunque lo conozcas muchissimo,jamás del todo siempre habrá algo más que te enamorará más,es romantico,me encanta! que tengan un feliz verano!!!!!!!!!!!!!! Ya imaginaba que estabas en tu morada de verano,que linda tradición! me gusta!

TORO SALVAJE ha dit...

El comentario de Bertha es la clave.
Ese es territorio vedado.

Saludos.

Angie ha dit...

Pues no sé pero yo estoy por poner algunos lazos en las puertas y a ver qué pasa. A mí seguro que sí me preguntan.

Mi madre, cuando se va de viaje, pone un lazo rojo en la maleta, bueno, igual también ha puesto alguno azul -ya es coincidencia el colorido- pero no hace falta preguntar, bueno yo creo que es para reconocer su maleta, pero igual no...

Muy bueno lo del lazo, seguro que todos tenemos alguna historia parecida aunque no sea tan visible.

Besos.

Miguel ha dit...

V: ¡Qué misterio tenéis las mujeres...! ¡Me encanta!

Lou: Ja, ja, ja... No si yo lo tengo claro desde el principio, pero quería que lo supierais vostros/as.

Mar: Seguro que este lazo tiene su porqué. Y yo no lo voy a tocar, eso seguro.

Isol: Y es que en el fondo a mí me gusta ese misterio...

Toro: Un territorio al que yo no quiero entrar. Me gusta verlo desde la barrera...

Angie: Pues la verdad es que dan buena suerte. O por lo menos eso piensa mi mujer...

VANESSA ha dit...

Me acuerdo de la historia del lazo rojo!!
No sé q se trae tu mujer con los lazos, pero desde luego sirven para llamar tu atención, jajaja! Al final tuviste q acabar preguntando por no aguantar más..
Por favor, si te encuentras más lazos, que te lo explique bien, porque ya la curiosidad me puede!
Besoss

Luis Antonio ha dit...

Me encantan los enigmas, pero me desespera ser incapaz de descifrarlos...

Ya nos contarás...

Un abrazo

Yolanda ha dit...

Ay, Miguel, ayer los duendes cibernéticos hicieron de las suyas otra vez... Se borró mi comentario al intentar enviarlo. Te decía algo así como que los detalles de complicidad en la pareja son fundamentales para mantener la armonía y la estabilidad, ayudan a espantar la monotonía entendida en su aspecto más negativo y mantienen viva la curiosidad. Nunca llegamos a saberlo todo del otro, consciente o inconscientemente guardamos secretos o secretillos, detalles que casi nunca tienen gran importancia. No hay que explicarlo todo, creo yo. Las parejas que se exigen saberlo todo me parecen asfixiantes. Un simple lazo, como en tu caso, sirve para excitar la curiosidad y si culmina con un beso, ¡olé!
El lunes llegaremos a Benicássim a mediodía. Llámame si puedes para poder vernos y charlar un rato. Supongo que el buen tiempo está garantizado porque aquí tenemos un calor cercano al de agosto, buf...
Un abrazo, colega.

Miguel ha dit...

Vanessa: Pues la verdad es que aún no sé bien cuál es el sentido de los lazos. Creo son un pequeño misterio. Un misterio de esos que me gustan.

Luís Antonio: Pues no te puedo contar nada porque no lo sé. Mi mujer, ahora lo sé, tal como me ha dicho en su comentario tiene "una zona de misterio"...

Yolanda: Bueno, una pequeña dosis de misterio siempre se agradece. Y si ese misterio está bañado con un beso... pues ya me contarás...

Perséfone ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Perséfone ha dit...

No sé muy bien cuál será, pero si estoy completamente segura de que ese par de lazos cumplen (y muy bien) la función por la que fueron colocados.

Un abrazo.

Miguel ha dit...

Perséfone: No te quepa la menor duda...

Seguidors